Mis compras en diciembre y un pequeño recuento

Curiosamente solo he comprado un libro en digital en diciembre, algo muy extraño en mí. Puede que haya influido que el número de libros en papel que se acumulan en mi casa sea ya vergonzosamente escandaloso así que me he reprimido un poco en las compras. Además, en diciembre se acumulan otro tipo de compras y eso llena más de lo normal mi tiempo.

Diarios para Carol es la nueva novela de May Blacksmith, autora que conocí cuando leí Compromiso con la mafia en 2017 gracias a que gané su libro en un sorteo. La confianza y la curiosidad en saber la evolución de esta escritora me llevaron a comprar la novela, que acaba de salir publicada. Una historia a tres tiempos, con tres mujeres, y sorprendentemente corta (116 páginas) que seguro que no tardaré en leer.

Y con todo esto, y casi sin darnos cuenta, ya ha terminado 2018, un año que se ha saldado con muchas lecturas, algunas muy buenas, y otras no tanto, pero de una manera u otra han hecho que crezcan mis ganas de seguir descubriendo historias, autores e, incluso, géneros. Como hablar de cantidad es relativo, creo que lo mejor es ver qué tal han ido mis retos, a la espera de apuntarme a los de 2019:
  • Reto Serendipia recomienda: desgraciadamente solo he leído una de las tres lecturas que contemplan este reto, así que no podemos darlo por cumplido, ni mucho menos. Intentaré tener más éxito este año.
  • Reto 25 españoles: sin problemas, el reto está más que superado. Mucho más de la mitad de mis lecturas son de libros escritos por autores españoles o latinoamericanos. Me apuntaré de nuevo este año.
  • Reto nos gustan los clásicos: este año Francisco nos propuso siete lecturas para completar el reto y lo he cumplido, casi al límite. Espero que vuelva a convocar el reto porque, sin duda, me apuntaré.
  • Reto autores de la A a la Z: bueno, me ha faltado únicamente la X este año, lo que significa que cumplido está.
  • Reto íntimo: mal, muy mal, solo he leído nueve de las quince propuestas en el reto. 
  • Reto Rita La Cantaora 2.0: aunque al final me ha costado, he leído todos los meses al menos una novela de la autora escogida, excepto septiembre. Empecé pero fui incapaz de terminar el libro. Estoy deseando saber qué nos propondrán este año.
  • Reto Leyendo en el tiempo: uno de mis retos favoritos que al final he terminado, aunque reconozco que este año he sudado un poco más para terminarlo.
  • Reto Libros olvidados: este reto no tiene un número mínimo para conseguirlo, solo consiste en ir leyendo libros que no sean novedad y que tengamos pendiente por casa. Ha cubierto mis expectativas sin dudarlo, ya que muchos libros que tengo encajan dentro de esta distinción.
  • Reto meses temáticos, gracias al cual diversifico mis lecturas
  1. Enero: novela negra (4 libros)
  2. Febrero: novela romántica (11 libros)
  3. Marzo: novela familiar (3 libros)
  4. Abril: exótica y landscape (1 libro)
  5. Mayo: metaliteratura (3 libros)
  6. Junio: histórica (2 libros)
  7. Julio: novela fantástica y novela de humos (4 libros)
  8. Agosto: thriller (2 libros)
  9. Septiembre: novela guerrera (4 libros)
  10. Octubre: novela autopublicada (2 libros)
  11. Noviembre: no novela y novela feel-good (2 libros)
  12. Diciembre: novela clásica (1 libro)
                          Debería añadir las lecturas conjuntas en las que he participado, que han sido muchas más de lo habitual, a mis Marirreperas, que siempre están ahí, en los buenos momentos y en los malos, la gente que he conocido este año gracias a los libros, los autores que confían en mí para que lea sus historias, los eventos a los que he asistido y que me han hecho crecer, mi club de lectura de Valencia que me ayuda a aprender sobre otros lectores y sus gustos, y la gente que a través de las redes se ha convertido en alguien presente en mi vida, aunque no nos hayamos visto nunca. Yo me quedo con lo bueno de todo esto, que es lo importante.

                          Gracias

                           

                          Si te ha gustado, sigue mi blog 




                          Comentarios

                          1. jajajajaja, yo de Retos, me falta el íntimo, que era febrero creo y el rita al día. pero has tenido muy buenas y muchas lecturas

                            ResponderEliminar
                          2. Pues yo el mes pasado sí que compré varios libros en digital. He descubierto las ofertas de libros en inglés para kindle y vaya vicio. Luego ya veremos si los leo jejeje
                            Besos

                            ResponderEliminar

                          Publicar un comentario

                          Entradas populares de este blog

                          Primer sorteo del blog

                          Tres sorteos para celebrar el verano

                          Nadie me ofende impunemente - SORTEO #1

                          Historias eróticas para viudas del Punyab, de Balli Kaur Jaswal

                          El juego de la inocencia - SORTEO #7

                          Caen estrellas fugaces - SORTEO #6

                          Sorteo cumpleañero

                          La hermana sombra, de Lucinda Riley

                          A contrarreloj - SORTEO #3

                          Siete libros para Eva, de Roberto Martínez Guzmán