El último día de mi vida, de David Orange #PremioLiterario2018

215 páginas
Publicado 6 julio 2018 Autopublicado / autoeditado
ASIN B07F93VGZN
A Dylan Swift solo le queda un día de vida, 24 horas para cerrar todos los capítulos de su vida y tratar de encontrar a los responsables de la terrible situación en la que se encuentra. Un frenético y adictivo viaje en primera persona que llevará al lector hasta los auténticos cimientos que sustentan la sociedad en la que vivimos.
Dylan Swift tendrá que enfrentarse a todos sus errores, a todas esas cosas que alguna vez se dejó a medias, la vida de su familia está en juego, y hará lo imposible por ella.
Una experiencia tan intensa como la propia vida.
Una historia de superación y lucha como nunca antes se ha visto.
Una inolvidable historia que dejará al lector sin palabras.


Creo recordar que esta vez fue un tweet lo que me hizo decidirme a leer esta novela, participante en el Premio Literario de Amazon 2018. Esa idea de ir a contrarreloj leyendo para ver qué, cómo y por qué hace lo que hace Dylan ese último día de su vida me intrigó y a pesar de algunos peros, totalmente personales, ha sido todo un acierto leerla.

A rasgos generales me ha parecido una novela interesante que se lee casi como una carrera de fondo, siguiendo a un hombre que ha decidido solucionar diferentes temas pendientes de su vida acuciado por esas 24 horas que tiene, o que le permiten tener. ¿Y cómo puede ser algo así? Poco a poco iréis descubriendo las respuestas que buscáis a todo lo que ocurre hasta llegar a ese final esperado y necesario

Durante todo este recorrido temporal, en la ciudad de Nueva York, acompañaremos a Dylan en sus decisiones y en las consecuencias de las mismas, a través de situaciones límites, violencia, dolor físico y todo con la angustia de alguien que parece buscar respuestas, pedir perdón y salvar algún que otro momento

Lo más destacable, además del cambio que se produce en él y en las personas con las que se encuentra, es lo triste de la parte más veraz de todo por lo cercana que está a la realidad en la que la mayoría vivimos. Te hace cuestionar todo, o parte, y llega a revolver algo por dentro. 


Miserias humanas, consecuencias, arrepentimientos, y todo rodeado de una violencia propia del género negro en el que se mueve esta historia, en un tono de humor por el absurdo, sin dejar de lado esa intriga que nos lleva de la mano de Dylan desde el comienzo hasta la palabra fin.

Es cierto que para mí la novela necesita una pequeña corrección, tanto para eliminar errores tipográficos sin importancia, como alguna que otra falta y alguna que otra construcción narrativa, lo que hace que la opinión global baje un poco respecto a mis sensaciones por la lectura, pero esa es la única pega grande que le pongo. Por lo demás, ha sido una buena lectura que me ha hecho pensar. Creo que no tardaré en leer alguna novela más de David Orange. Me gusta la novela negra y me gusta el ritmo que le ha aportado a esta historia, además del toque "humorístico" que impregna la narración, al estilo más clásico de muchas novelas del género.

Independientemente del Premio de Amazon, si os gusta leer novelas que os sorprendan dentro de este género, animaos con El último día de mi vida.

#ElÚltimoDíaDeMiVida
#CerrarTodoEn24Horas
#TantoQueHacer #TantasPersonas
#CuandoLasCosasSonLoQueParecen #CuandoLasCosasNoSonLoQueParecen
#LaVidaEstáLlenaDeCasualidades

Comentarios

  1. Hola, Carmen. Tomo nota, todavía estoy de vacaciones pero he vuelto al blog y tengo muchas, muchas reseñas para visitar. Así que me he preparado un buen cuaderno para anotar nuevas lecturas. Gracias de nuevo por tus ilustraciones, me encantan y son una singularidad de tu blog. Genial.

    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Prime Student

Entradas populares de este blog

El diablo también se enamora, de Eleanor Rigby

Piso para dos, de Beth O'Leary

Sólo mía, de Elizabeth Lowell (Only #2)

¿A quién teme el diablo?, de Pablo Palazuelo

La solterona, de Jana Westwood #PremioLiterario2018

La hermana luna (Siete hermanas #5), de Lucinda Riley

Tan cerca del horizonte, de Jessica Koch

El señor de la guerra, de Elizabeth Elliott

Primer sorteo del blog

Toda la verdad de mis mentiras, de Elísabet Benavent