El diablo también se enamora, de Eleanor Rigby

Sello: VERGARA
Fecha publicación: 04/2019
Idioma: Español
ISBN: 9788417664268
Temáticas: Narrativa romántica
Colección: Amor Y Aventura
Edad recomendada: Adultos

Londres, 1882.
A pesar de reinventarse como cada año durante su gloriosa temporada, esta vez el protagonismo de las fiestas en el Londres victoriano ha recaído enteramente en una joven de leyenda. Toda Inglaterra se muere por el beso de la debutante Ariadna Swift, quien, aun siendo un alma esquiva, ha logrado que su nombre no solo sea murmurado con adoración, sino que también llegue a oídos del diablo de la ciudad... y este está deseoso de conocerla.
Sebastian Talbot lleva años esperando una señal para poner en marcha su plan de venganza, pero no imaginaba que el instrumento para acceder a esta cumpliría con todos los requisitos del mito de la mujer inaccesible. Ariadna es para él la personificación de su propia insaciabilidad, y aunque sabe que ella no está dispuesta a concederle nada... él no tardará en quererlo todo.
¿Hasta dónde llegará Sebastian para llevar a término la obra más ambiciosa de su vida? ¿Estará preparado para que el amor y la locura sean una parada obligatoria en el camino?

Voy a confesar, ahora que no me oye nadie, que cuando salió elegido este libro para el club de lectura del mes de junio no puse muy buena cara. Es verdad. Ni la sinopsis, que te lleva a una historia más dentro de la romántica de época (que no digo que no me guste pero que no me apetecía en ese momento), ni mucho menos la portada (que estaréis conmigo que no dice nada), me incitaban a leer; pero como lo habíamos elegido entre todas pues, adelante, lo leí, y ME HA ENCANTADO. Sí, así de simple. No es lo que parece. Bueno, sí, es una novela de romance de época, con un canalla como protagonista, y una mujer algo peculiar como partenair, pero la línea argumental que lleva, la forma de contarlo todo y los sentimientos que evocan, me han demostrado que es un libro a tener muy en cuenta; y ese canalla, canallísimo, pero lleno de sentimientos, me ha enamorado... 

Comenzamos con dos personajes atípicos: él es directo, egoísta, nada empático, cruel, egocéntrico, no sigue en sí la etiqueta y el protocolo y solo quiere acumular poder para ser envidiado por todos y quedar por encima; y ella, aunque parece inocente y poca cosa, intuimos que es inteligente, sagaz, despierta, no va a hacer nada que no quiera hacer y es capaz de dar una respuesta rápida; eso sí, tiene las cosas claras y no se amilana.
-Yo tampoco pensé que mi esposa sería la mayor decepción de mi vida antes incluso de hablar con ella, pero no está en mis manos tejer los hilos del destino -espetó, negando con la cabeza

Él guapo, pero con la cara marcada por su pasado, y ella físicamente delicada, rasgo acrecentado por ser casi albina, lo que aporta fragilidad al personaje. Sabemos que él es un tiburón y va a por lo que quiere: prestigio, dinero y ser envidiado, aunque hay un motivo oculto que desconocemos, lo que le da algo de intriga a la lectura. ¿Qué pasará? ¿Por qué actúan así? ¿De dónde viene esto? Las respuestas las iremos obteniendo a medida que avancemos en la historia.
-No, Talbot. Bajo ningún concepto voy a permitir que te cases con mi hermana, y menos con esa hermana - especificó-. Ariadna es una persona extremadamente sensible y especial. Casarse contigo la convertiría en una desgraciada, y no pienso pasar por ahí, sin importar lo que propongas.
 Eres el diablo, Sebastian, y no me puedo hacer una ligera idea de lo que necesitarías para recuperar el corazón. Sea lo que sea, es obvio que mi hermana no lo tiene, y no lo es, porque ni siquiera ha captado tu interés, por mucho que intentes fingirlo... Y dudo que llegue a contar con él alguna vez. Por lo tanto, dime qué haya en tu retorcida cabeza -ordenó-. Podría sacar conclusiones yo misma, pero me temo que nuestra 'amistad' quedaría resentid después de exponer todas las locuras que te veo capaz de hacer. ¿Por qué quieres casarte con ella?
No hay amor a primera vista, no hay flechazo, no hay cortejo, sino que todo es un contrato, tal cual. Esto ocurre en las primeras páginas, no os desvelo mucho. Es curioso ver que él está tan obcecado con ella que no lo entiendes; no llegas a comprender por qué la quiere sí o sí, y ella oculta algo, es extrañaEs increíble esa manera que tiene él de ser una contradicción en sí mismo, ser borde, despiadado, vengativo, y luego es incapaz de ser sincero con sus amigos, y como el gran anti-héroe de la novela, en el fondo es bueno, muy bueno
No era bello... Pero qué hermoso era, a su vez. A su modo, natural. El cielo estaba en su mirada, el sol reflejado en su piel, el carbón y la tierra enquistadas en cada punto que formaba su barba, las ondas del mar en el cabello. Era la perfección de la Tierra en un hombre
Ella es como una niña, indefensa, pero con mucho fuego, solo que no sabe que está ahí; y él, inexplicablemente, es todo dulzura.
No podría ser un monstruo mientras te tuviera entre mis brazos. Es curioso, y a veces doloroso para mi bestia interior, que siempre ejerzas como el corazón que ya no tengo. Así no puedo sentirme orgulloso de nada de lo que tengo o quiero tener excepto de no hacerte desdichada en exceso.
Lo primero que piensas cuando lo estás leyendo es que hay una historia, o historias, anteriores por cómo nos habla de los personajes que les rodean y de sus ya parejas atípicas. Tras confirmar con la autora que no es así, que no hay ningún libro publicado sobre los amigos de él o las hermanas de ella, te das cuenta de que es un recurso que la autora ha querido utilizar, es decir, situar la acción en un momento no estático sino dinámico, con cosas que han ocurrido antes, que ocurren durante y que pasarán después. Le aporta bastante continuidad a lo que estás leyendo, aunque también te genera dudas sobre si hay ciertos detalles que desconoces y que te merman tu acercamiento a todos los personajes.

Uno de los mejores momentos que tiene la historia son esas conversaciones entre los tres amigos; es amistad, es compañerismo, es alegría, todo está lleno de sarcasmo mientras se dicen verdades sin decirlas. Ahí veo yo la capacidad de la autora para construir. No me olvido tampoco de los instantes entre ellos dos, viendo cómo él derriba los muros de ella, y ella derrite los de élEl deseo contenido, el dolor de dos almas que se van acercando, ha resultado maravilloso
-Porque los odio a todos - jadeó, arañando la pared de su lado. Escondió la cara en el hombro -. Y ver cómo te han mirado cuando te has presentado tan ruborizada ante ellos... Seguro que han pensado que era por su gracia. No tienen derecho a ver en tus ojos lo que te hacen mis palabras. Eso me pertenece. Puede que tú no, pero eso es 'mío'... Tu rubor y tu excitación...
¿Sabéis ese momento en la lectura cuando cada uno de los personajes se da cuenta de que está enamorado del otro y se habla a sí mismo sintiendo cosas que hasta ahora no había llegado a sentir? pues eso.

#momentoabrázame





Comentarios

  1. Es un género que no me entusiasma, así que no me animo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Creo que me puede gustar, así que lo tendré en cuenta Carmen, muy buen como siempre guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola, Carmen. Pues yo si leo de vez en cuando este género y si te ha gustado me lo anoto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Lo acabo de terminar, a ver si me animo y hago reseña aunque no me saldrá tan entusiata jajaj
    He leído en algún sitio que una pareja de secundarios sí tiene novela publicada, no sé... no la he leído y no puedo asegurar
    A mí me mató esa sensación de que me perdía cosas. Seguramente es como dices un recurso, pero no me convenció
    Cuestión de gustos !!!
    Un besote y, como siempre, buena reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .Cómo poner un duque a tus pies
      .Cómo hacer que un conde se arrodille
      .Cómo robar el corazón de un marqués
      .Cómo salvar a un barón de si mismo
      Son los libros anteriores a éste, aun falta dos que relatan la historia de las hermanas mayores Swift que la autora no a escrito.

      Eliminar
  5. La verdad que a mi me encanta la romántica histórica y cuando vi que era la ganadora me emocioné mucho, ya que el género está bastante olvidado por las editoriales.
    Sin embargo a mi la novela no me gustó tanto como a ti. El protagonista me pareció insufrible, pero ni al final logré congraciarme del todo con él.
    Lo mejor es sin duda Ariadna y sus hermanas y como dice Pepa la continua sensación de estar perdiéndote cosas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes que a mí ponme un atormentado maligno y me derrito totalmente. Me has convencido Carmen, a ver si coincidimos en este también.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿A quién teme el diablo?, de Pablo Palazuelo

Primer sorteo del blog

Sólo mía, de Elizabeth Lowell (Only #2)

La hermana luna (Siete hermanas #5), de Lucinda Riley

La solterona, de Jana Westwood #PremioLiterario2018

El señor de la guerra, de Elizabeth Elliott

Historias eróticas para viudas del Punyab, de Balli Kaur Jaswal

Piso para dos, de Beth O'Leary

Tres sorteos para celebrar el verano