Compromiso con la Mafia, de May Blacksmith


Nueva Jersey 1952
«Hannah es una joven estudiante de origen irlandés, huérfana de madre, independiente y con fuerte carácter, que trabaja en el pequeño comercio que su padre regenta. Un día conoce por casualidad a uno de sus más importantes clientes, dueño de un restaurante italiano y miembro de la Mafia que controla su barrio. Tras varios encuentros fortuitos descubrirá que su padre contrajo una importante deuda con su familia. Hannah se verá obligada a aceptar un compromiso que le supondrá una nueva vida, la cual ni quiere ni le corresponde, llena de intrigas y secretos, donde se verá arrastrada por la atracción y el deseo. Descubrirá cómo se siente el amor, pero también el dolor.»


Compré esta novela en digital una vez que estuvo en oferta, atraída por la sinopsis y la época en la que se sitúa la historia. No había encontrado el momento de leerla hasta que tuve la suerte de que me tocara en papel en un sorteo organizado por su autora. Ya con el libro en mi biblioteca, mirándome cada vez que pasaba por su lado, y llamándome sigilosamente para que no me olvidara de él, por fin lo he leído y del tirón (me ha durado unas horas).

Aunque la considero una novela pequeña y sencilla, me ha resultado una buena lectura. Está muy bien estructurada y escrita, y nos cuenta el despertar a la vida de una joven de origen irlandés, en el New Jersey de los años 50, en un barrio en el que la Mafia italiana gobierna todo y a todos, tras su repentino matrimonio con uno de ellos. La considero una novela pequeña y sencilla porque no tiene una trama complicada ni muchos momentos de tensión dramática (alguno hay pero cortos y rápidos), pero tiene otras cosas muy interesantes.

Como novela romántica, la historia de amor de ellos dos es el eje central, y a través de ella vemos crecer a Hannah, personaje que narra toda la historia en primera persona. Este recurso nos permite acercarnos mucho a ella y a su manera de vivir todo lo que le va ocurriendo desde que se cruza por primera vez con Johnny. La autora ha conseguido construir una historia de amor muy bonita, entretenida y en ciertos momentos sensual. 

Estoy gratamente sorprendida por el manejo de la trama por parte de la autora que, de manera muy inteligente bajo mi punto de vista, no se mete en temas controvertidos con la Mafia y su mundo, sino que simplemente nos lo muestra esa vida tal y como lo percibía Hannah. Vamos, que no esperéis leer algo como El padrino. Creo que esa no era la intención de May Blacksmith al escribir Compromiso con la Mafia. También destaco la manera de mostrar las relaciones entre ellos, teniendo muy presente el momento en el que viven y permitiendo que nos colemos en su intimidad para conocerles mejor. Gran acierto con las escenas sexuales, lo suficientemente íntimas para mantener la sensualidad y el cariz de la trama y adecuadas para que no estemos hablando de una novela erótica.

El resto de los personajes, algunos más importantes que otros, ayudan, pero sin tramas secundarias. Podría haber sido interesante añadir alguna historia paralela pero me pregunto si eso hubiera significado más paja para una novela que parece ya completa.

Si tenéis esta novela pendiente de lectura y os gustan las historias románticas, os recomiendo que le deis una oportunidad. Seguro que apreciáis haberlo hecho. Si no la tenéis, pensad en hacerlo de todas maneras. Creo que os sorprenderá.

Por cierto, las fotos las he cogido todas del tablero que la propia autora tiene en pinterest. Yo, sinceramente, me había imaginado a Johnny algo menos Dandy y más Matt Damon pero no he encontrado ninguna foto de él caracterizado en esa época. Otra de mis dudas es si, según es costumbre en el mundo de la novela romántica, tendremos continuación con Lucca, pero eso ya será otra historia.

#Años50 #Mafia #Matrimonio #Familia 
#Amor #Dolor #Sexo
#LaVidaAVecesNosTraeCosasBuenas
#LaVidaAVecesNosTraeCosasNoTanBuenas
#NoTodoEsLoQueParece
#AutoresIndie #Autopublicado

Si te ha gustado, sigue mi blog 


Top blogs de Libros Dame tu voto en HispaBloggers!

Comentarios

  1. Este también lo pillé en una oferta, a ver si lo cuelo. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustará. Es una historia muy bonita. Besos

      Eliminar
  2. Hola Carmen :)
    Pues no conocía este libro pero me lo apunto ahora mismo tiene buena pinta yo creo que me gustará ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Había visto este libro,pero no le había puesto mucha atencion, a ver si lo consigo para leerlo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!!! Pues me han entrado muchas ganas de leerlo, me encanta la época en que la mafia lo controlaba todo, y me gusta que sea desde la perspectiva de Hanna y ver todos los cambios que sufre y cómo va viviendo su nueva vida.

    Gracias por el descubrimiento

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te animes a leerla y luego me cuentes si te ha gustado como a mí

      Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nadie me ofende impunemente - SORTEO #1

El juego de la inocencia - SORTEO #7

Caen estrellas fugaces - SORTEO #6

A contrarreloj - SORTEO #3

La lucha de Jan - SORTEO #12

Instante - SORTEO #2

Beatriz Manrique - SORTEO #8

Inmisericorde - SORTEO #10

El señor Wolf y la señorita Moon - SORTEO #11

Desde el alma - SORTEO #5