Cerco de sombras, de Jayne Ann Krentz #retorita2

414 páginas
Publicado por Ediciones B (2004)
Zoe es una cotizada decoradora de interiores, capaz de ofrecer a sus clientes lo que desean: dar un aspecto completamente nuevo a sus hogares para ayudarlos a vivir el pasado. Pero Zoe sabe por experiencia que algunas cosas es imposible disimularlas con una mano de pintura. Cuando percibe que uno de sus clientes podría estar ocultando un oscuro secreto, decide contratar los servicios del detective privado Ethan Truax. Pero la habilidad de Ethan como investigador se vuelve contra Zoe, que no quería que se descubriera su vida pasada ni sus inexplicables facultades psíquicas. Pero por encima de todo, no quería enamorarse de él... Una electrizante novela de sus pense romántico de la autora de La casa de los espejos.

Si leéis de vez en cuando mis publicaciones o seguís mis lecturas ya estaréis familiarizados con el Reto Rita 2.0, gracias al que leemos al menos un libro al mes de la autora que toque. Todas las autoras han ganado el Premio Rita en algún momento. Este mes nos tocaba Jayne Ann Krentz, o lo que es lo mismo, Amanda Quick. Con el primer nombre, si no me equivoco, escribe romántica contemporánea y con el segundo romántica de época, y siempre les da cierta intriga que acompaña a la lectura y nos la hace más dinámica y amena.

Como Amanda Quick leí hace un par de años Compromiso de conveniencia y no estuvo mal. Fue entretenido, fácil y rápido de leer, y en conjunto estuvo bien. Pues algo así ha sido Cerco de sombras.


Una novela de intriga romántica de la que no esperaba mucho y sorprendentemente me ha hecho pasar un muy buen rato leyendo sus páginas. Nuestra protagonista, Zoe Luce, es una decoradora que se está abriendo su camino entre la gente con dinero y que guarda un secreto que va más allá de su capacidad para sentir violencia o rabia a través de las paredes de una estancia. Cuando contrata a Ethan, un detective privado venido a menos y con un bagaje interesante, no se podía imaginar cómo ese hombre que le llama la atención pasa a formar una parte importante y esencial de su vida, y es con él con el que consigue salir adelante de todo lo que oculta.

Como ya os he dicho, es una lectura fácil, simpática, con una trama rápida y ágil, sencilla pero completa, lo que permite disfrutar sin muchas complicaciones ni pretensiones de la historia que la autora nos ha querido contar. Sus diálogos son adultos, directos y correctos, con el toque de humor necesario para que me parezcan lo mejor que tiene. Sus personajes son, sin estar profundamente presentados, adecuados para este tipo de lectura. La realidad es que no he necesitado más porque no me lo pedía mi curiosidad. Hay misterio, algo de pasión, aunque sea implícita, y deja la puerta para futuras historias de parejas secundarias. 
Aunque pueda sonar a cliché, creo que es una muy buena lectura entrelecturas. No me ha supuesto ningún esfuerzo leerla y lo he hecho de un tirón. Es verdad que no es intensamente dramática, ni intensamente romántica, ni intensamente nada, pero, como ya os he dicho, ha estado bien. Y Ethan me ha caído muy bien, así de simple.

Si me tengo que centrar en el romance de esta novela, puedo decir que está, que existe, y que acompaña en la trama a los protagonistas a lo largo de todo el hilo argumental. Si me preguntáis si es lo principal diría que no, pero esto no significa mucho ya que hemos aprendido que una gran parte de la romántica americana nos trae novelas que son mitad narrativa, mitad romance, mitad historia y mitad "loquesea". Si dejamos a un lado las etiquetas, quedaos con que al menos pasaréis unas horas muy entretenidas hasta averiguar quién y cómo, y qué pasará. 

#EntretenidaHaSidoUnRato #SecretosDeFamilia
#NosQueremos #Misterio #Asesinato #Oculta
#Intuiciones #Sensaciones
#RitaJACK #RetoRita2 #EsteRitaComoMolaSeMereceUnaOla


Si te ha gustado, sigue mi blog 




Comentarios

  1. ¡Hola! Me alegro de que te gustase. A ver si te animas a leer algo más de ella.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me importaría nada seguir con las dos historias que van a continuación. Me he quedado con el gusanillo

      Eliminar
  2. No ha estado mal la verdad, yo tardado más en leerlo por que me entretengo con el vuelo de una mosca jajajaja,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Primer sorteo del blog

Tres sorteos para celebrar el verano

Nadie me ofende impunemente - SORTEO #1

El juego de la inocencia - SORTEO #7

Caen estrellas fugaces - SORTEO #6

Sorteo cumpleañero

Sorteo Canción de sangre y oro, de Jorge Molist

La hermana sombra, de Lucinda Riley

La lucha de Jan - SORTEO #12

A contrarreloj - SORTEO #3