La autopista del amor, de Sussana Barranco

232 páginas
Publicado por Vergara
Uma acaba de dejar su trabajo de cajera y a su marido, un hombre negativo que le había robado la alegría de vivir. Abandona su ciudad en pos de una secreta misión, montada sobre lo único que le pertenece: una vieja Vespa que heredó a la muerte de su padre.
En su viaje se propone hacer revivir su corazón mientras indaga en los secretos del amor. De Barcelona a París, con cada kilómetro y cada enseñanza irá dejando atrás el pasado a la vez que aprende las rutas del corazón. Lo que Uma no sabes es que al final de ese viaje lleno de sabios consejos, sorpresas y revelaciones le espera una gran prueba, una verdadera reválida para volver a amar. 

Últimamente me salen reseñas algo más cortas de lo normal. Supongo que es según me apetece explayarme o no. A veces solo va de deciros qué me ha parecido la lectura con un simple #MeHaGustado y que vosotros valoréis si con eso es suficiente para animaros a leerla o no. Esto va de sensaciones y sentimientos más que de análisis lector.

No me preguntéis por qué elegí esta novela entre todas las que ofrece Nubico. Creo que de vez en cuando me animo con algo pequeño en apariencia pero que puede que sea grande en lectura. Varios puntos me empujaron hacia esta historia: 
  1. No era muy larga, así que si no me gusta puedo terminarla sin sufrir mucho
  2. Alguna buena opinión de los lectores a los que sigo en Goodreads, lo que es muy importante porque si le ha gustado a alguien con el que suelo coincidir en gustos lectores voy un poco más segura
  3. El viaje prometido me apetecía, así de simple. Además, parte del recorrido lo hice hace tiempo en coche, con mi marido, y me ha traído muy buenos recuerdos. Tenéis que visitar Colliure, es un pueblo precioso.
Ha sido corta, muy corta, casi como un paseo (de hecho la leí entre una mañana y una tarde). Bueno, más que un paseo, ha sido un viaje en el que acompañas a Uma en su huida hacia algo que ni ella sabe qué es. Es como una de esas novelas de auto-revelación pero con la largura suficiente para que no se te haga pesada. Menos es más, dicen, y en ese caso se cumple.

Capítulos cortos que le van enseñando a Uma pequeños pasos para avanzar en la vida hacia eso tan efímero que es la felicidad, hacia sentirse mejor con lo que hace y con lo que vive. Ahora, si luego tú te lo tomas como si el libro te hablase a ti, algo totalmente lógico, pues mejor, así conectarás con la protagonista, su historia y su búsqueda como si fuese la tuya.


A modo de viaje por carretera, desde Barcelona hasta París, vamos conociendo mejor el pasado de Uma, sus relaciones, sus miedos, sus anhelos y sus sueños. Creo que el tono positivo, a la par que fidedigno, que utiliza la autora le aporta valor a este texto que te deja buen sabor de boca mientras te hace reflexionar, y mucho, sobre ti misma, tu vida y tus decisiones. Está llena de personajes entrañables, que prefiero pensar que son reales porque gente buena hay por el mundo y Uma se las encuentra a medida que avanza.

Muchas referencias a la cultura, a la literatura, a la filosofía, y tiene la cantidad justa para que la lectura se haga muy amena y distendida. Me ha gustado mucho más de lo que me esperaba. Quizá, lo peor, sea aparentemente el título, que te puede llevar a pensar que es un tipo de novela distinta al que realmente es, aunque en sí tiene relación con esa canción que su padre escribió para su madre cuando ésta falleció y que Uma decide llevar hasta la tumba de Jim Morrison, en París, y cumplir así con el deseo de su padre.

¿Sabes, Uma? Siempre he creído que Pablo Picasso tenía razón cuando decía que un pintor es alguien que pinta lo que vende, mientras que el artista es alguien que vende lo que pinta.

Necesito saber qué mueve mi vida, ahora que todo ha terminado. Sé de lo que huyo, pero no hacia dónde voy

Aunque no es un libro que hable de libros (no encajaría dentro de lo que llaman metaliteratura) te gustará si te atraen esas novelas, ya que habla de música, de historia, de libros, de canciones, de recuerdos... Si te gusta el feeling-good, léela, y si todavía no has descubierto ninguna novela de este tipo, pues no sé a qué esperas. Elige bien, déjate aconsejar, y adelante; hay muchas y muy buenas. Yo cada vez me hago más asidua a este sub-género que te devuelve la fe en las pequeñas cosas.

Por cierto, en papel no llega a 6€. Un precio muy apetecible.

#MiMaridoElFantasma
#LaVidaNoEsComoPensábamosQueSería #TomaLasRiendas
#Viaja #Colliure #pintor #pájaros #Borgoña
#Francia #Camino #París #ElCementerio
#EncuentrosQueTeCambianLaVida #EsteMundoPuedeSerMaravilloso
#LoQueMueveElMundo #ElAmorEnTodasSusVertientes
#Nubico

   

Si te ha gustado, sigue mi blog 




Comentarios

Unlimited

Entradas populares de este blog

Me olvidé de mí

Piso para dos, de Beth O'Leary

¿A quién teme el diablo?, de Pablo Palazuelo

La solterona, de Jana Westwood #PremioLiterario2018

Sólo mía, de Elizabeth Lowell (Only #2)

El diablo también se enamora, de Eleanor Rigby

Tan cerca del horizonte, de Jessica Koch

El último día de mi vida, de David Orange #PremioLiterario2018

El hombre fetichista, de Mimmi Kass #retoíntimo

El señor de la guerra, de Elizabeth Elliott