Uno Tres Cuatro, de Inmaculada Hernández Marcos


447 páginas
Autopublicado
Colección Universo Escondido III
La inspectora Heloísa de Paúl no carece de pelo por enfermedad o por razones estéticas. El motivo impactante es una incógnita terrible que se irá descifrando en paralelo con cada una de sus investigaciones. 
El tercer caso. El de los “cadáveres extraterrestres”, extraños jóvenes adolescentes que no parecen humanos.
A eso hay que sumar la desaparición de un niño en Nochevieja y la aparición de un cadáver roído por las ratas.
¿Tendrá algo que ver en la solución una profesora de la universidad, obsesionada con descubrir el misterio de la fachada renacentista de su ciudad? A veces, buscando los motivos de la maldad, uno puede encontrarse en el camino con los motivos de la amistad, de la solidaridad, incluso del amor inesperado. A veces, del amor a la belleza del conocimiento.


El año pasado tuve la suerte de descubrir la historia de la inspectora Heloísa con Terror al vacío, la primera de las cuatro novelas que conforman esta serie. A continuación leí Música desordenada y continué con el pasado de esta inspectora tan peculiar, además de descubrir un nuevo caso, con pinceladas de novela negra pero más policíaca que violenta. Tenía ya ganas de seguir con la tercera entrega, Uno Tres Cuatro.

Como ya puntualicé con los dos libros anteriores, no os fijéis en las portadas, porque si juzgáis estos libros por ellas, os estáis perdiendo unas muy buenas novelas policíacas, con la intriga y la violencia suficiente para mantenerte en vilo hasta la resolución final del caso. Además, la Inspectora Heloísa guarda un pasado tan interesante como los casos que investiga, así que la diversión en este aspecto está asegurada. Aunque los delitos investigados en cada novela son independientes, es decir, que quedan resueltos al final de cada libro, yo RECOMIENDO que las leáis en orden porque la trama común a ellos sí continúa y es esencial para entender los personajes, sus decisiones y sus consecuencias. 


Con Uno Tres Cuatro he tenido mis más y mis menos; no por la historia investigada, cuyo interés va en aumento a medida que avanzamos en nuestra lectura, tanto por los múltiples actores que aparecen en ella como por la manera que tiene la autora de ir uniendo los hechos, mi problema ha sido que he echado en falta más de la protagonista, de Heloísa. Sé que cuando hay una serie algún libro es más de transición, y creo que entre los tres que he leído, éste ha sido el que menos traía de ellos (de ella y de él). La intervención de la inspectora en el caso casi es testimonial (sobre todo aparece en el último tercio) y lógicamente yo estaba más pendiente de esta carencia porque resolver ciertas temas era lo que más me animaba a seguir leyendo. La novela comienza justo donde termina el libro anterior, nos explica alguna cosa respecto a este tema, pero lo deja todo en stand by, no sé si para que comprendamos mejor el porqué de lo que vendrá en el cuarto libro (¡ojalá sea así!)

Sigue gustándome la manera que tiene esta autora de desarrollar las tramas y el uso que hace del lenguaje. Es fresco, rápido, muy correcto y nada enrevesado. No se pierde en explicaciones sin sentido, ya que como buena novela policíaca, lo importante es la investigación y cómo se alcanza la resolución final. Inmaculada Hernández Marcos me parece una muy buena contadora de historias.

Si me centro en el caso de Uno Tres Cuatro, os puedo asegurar que no os dejará indiferente. Es verdad que si pensáis mientras leéis puede que descubráis más o menos de qué va, aunque no sabréis hasta prácticamente el final si todo es una cadena de casualidades o no. Una jueza, una catedrática, su marido, un becario, el presidente de una comunidad de vecinos, una ex-mujer, un ufólogo, una groupie, un hijo, un ex-marido...

Espero sinceramente que su autora no tarde en sacar el cuarto y último libro que intuyo será tan interesante como promete porque hay mucho que descubrir.

Por cierto, aunque la edición impresa tenga 447 páginas, realmente es una novela que ocupa la mitad ya que el tiempo que se tarda en leerla es el habitual de unas 250 o 300 páginas. Además, tenéis el primero de los libros gratis en Amazon así que es fácil probar con leer el primero para ver si os gusta u os engancha. Yo creo que lo hará.

#UniversoEscondido #InspectoraHeloísa
#EnSuLínea #UnNuevoCaso
#Investigación #Policía #Muerte
#AutoresIndie #Autopublicado
#NovelaPolicíaca 

Si te ha gustado, sigue mi blog 




Comentarios

  1. 😭😭😭😭 estos son los que tanto me recomiendas lo sé.
    Ya cada vez empiezo a ver más la luz y creo que podré ponerme pronto con el primero. A ver si a mi también me gustan tanto.
    B7s

    ResponderEliminar
  2. hola,
    yo no creo que los lea porque no me llaman demasiado, pero tampoco los quiero descartar despues de leer tu reseña... me apunto el libro y la saga en posibles
    Gracias por la reseña
    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola, Carmen. Siguiendo tus consejos ya tengo el primero de los libros gratis desde Amazon, así veré si me gusta, aunque por lo que nos dices seguro que sí.

    Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  4. Tienen buena pinta pero no es mi género,si algún día me animo ya se a quien pedir consejo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Unlimited

Entradas populares de este blog

Me olvidé de mí

Piso para dos, de Beth O'Leary

¿A quién teme el diablo?, de Pablo Palazuelo

La solterona, de Jana Westwood #PremioLiterario2018

Sólo mía, de Elizabeth Lowell (Only #2)

El diablo también se enamora, de Eleanor Rigby

Tan cerca del horizonte, de Jessica Koch

El último día de mi vida, de David Orange #PremioLiterario2018

El hombre fetichista, de Mimmi Kass #retoíntimo

El señor de la guerra, de Elizabeth Elliott