La estúpida idea de dejarte marchar, de María Montesinos

401 páginas
Autopublicado
Julia es periodista, hábil con la pluma y las palabras, pero algo desastre en las cuestiones del amor. Se vuelve tan ciega, que tiende a tomar malas decisiones. Por ejemplo: caer rendida ante Fran, el más atractivo y prepotente de sus colegas, fue una pésima idea. Liarse con Carlos no estuvo tan mal, teniendo en cuenta que con él volvió a sentirse sexy y atractiva. Y enamorarse de Lucas, ese loco emprendedor que la persiguió hasta seducirla, fue lo mejor que le ha pasado en toda su vida. Sin embargo, todo se fastidió cuando, llegado el momento de la verdad, tomó la decisión de dejarlo marchar. Y ahora que ha regresado ¿cómo puede mirarle a los ojos sin arrepentirse una y mil veces?

El objetivo inicial de las lecturas de las Marirreperas es leer algunas de esas novelas que tenemos en el Kindle porque estuvieron gratis en algún momento y para las que a veces cuesta encontrar el momento adecuado. No dudes en unirte a nosotras para alguna de estas lecturas. Te prometemos risas y mucha lectura, además de alguna sorpresa gracias a la generosidad del autora.

A pesar de tener dos de las tres novelas que María Montesinos ha publicado, no había leído nada hasta ahora y por eso estoy muy contenta de que hayamos elegido precisamente esta lectura para el mes de marzo. Realmente estoy sorprendida por la manera tan sencilla y acertada que tiene esta autora de contarme las cosas, mezcladas con sentimientos tan reales y cercanos que casi ha sido como si yo misma hubiera vivido esos años con Julia.

Sin grandes dramatismos y sabiendo hacia dónde camina la historia, ya que está contada a modo de recuerdo a partir de un encuentro de ELLA con ÉL, vamos acompañando a Julia con su primer trabajo de periodista, antes incluso de terminar la carrera, su primera relación que la dejó muy marcada, sus amigos, su vida en Madrid, sus errores, sus dudas, sus miedos, cuando se conocen, cuando se enamoran, hasta volver al punto inicial donde comenzamos a leer

No solo somos testigos de esos primeros años de independencia de la protagonista, sino que en cierta manera nos sentimos parte de ellos. Creo que es fácil ponerse en su lugar, tanto sentimental como laboralmente. Además, una parte esencial son los personajes secundarios, algunos con su propia historia que se va intercalando, no solo para relajar trama sino porque forman parte de la realidad de Julia. Tened en cuenta que la historia está contada en primera persona, excepto cuando habla de Alma que, lógicamente, la narra en tercera persona. 


Ha sido más romántica de lo que pensaba y me ha dolido tanto como se esperaba, aunque confieso que no ha conseguido sacarme una lágrima, y eso que estaba predispuesta a ello. Sí he llegado a entenderla, en todas sus decisiones, algo que no siempre es fácil como lectora que juzga más de lo que debería aunque no lo confiese abiertamente. 

Os aseguro que la trama puede ser sencilla en su planteamiento pero no en su forma. He descubierto una autora a la que es fácil seguir, que sorprende con esa manera tan directa, cercana, real, adulta y maravillosa de contarnos lo que quiere contarnos. Para mí ha pasado a formar parte de la lista de escritores autopublicados e independientes cuyo estilo narrativo encaja con mis preferencias lectoras.

Creo que pronto me animaré con El mapa de mi piel. Tengo la impresión de que la carga emocional de esta segunda historia me resultará muy interesante.

#marirreperas #segundasoportunidades
#loquesomos #loquequeremosser
#amor #amistad #tequiero
#erestodosloquenecesito #Madrid
#juntos #sensaciones

Si te ha gustado, sigue mi blog 


Comentarios

  1. Hola!!
    No conocía el libro y no descarto leerlo más adelante.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha encantado también. Sabe llevarte en su narrativa e introducirte en la historia. Si, repetiré también.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen!!
    Este libro me encantó y al igual que a ti me sorprendió mucho todo lo que me encontré porque es más de lo que parece a simple vista. Me gustó mucho el enfoque que le dio a la historia y su forma de narrar, tanto que no dudé en leer su segunda novela, aunque el tema que trata es más emocional pero todo y así lo trató estupendamente. En breve me pondré con su tercer libro, le tengo muchas ganas. Feliz domingo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por leerlo y reseñarlo, Carmen! Después de dos años, todavía me hace mucha ilusión que se lea La estúpida idea..., le tengo muchísimo cariño a esta historia. Que no te dé reparos leer El mapa de mi piel, es una novela bonita y positiva! bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confieso que yo prefería empezar por El mapa de tu piel pero el consenso eligió la otra. Intentaré que sea más pronto que tarde.

      Eliminar
  5. Juraría que lo tengo en el kindle, debe ser que estuvo de promoción o algo así hace relativamente poco. No me he animado con él todavía, creo que me esperaba una historia más rollo chick-lit de lo que realmente es, ¿puede ser?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tanto así realmente aunque no deja de tener su parte cómica y romántica. Anímate con la autora, creo que te gustará.

      Eliminar
  6. Yo no lo veo para mí, por lo menos ahora mismo. Pero quién sabe.

    ResponderEliminar
  7. Yo que tú no tardaría en leer El mapa de mi piel, que no tiene nada que ver con esta historia, con El mapa de mi piel María terminará de conquistarte y luego ya si eso lees El indiano ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola . Estoy de acuerdo contigo en lo te real y directa , lo sencilla que es la pluma de la escritora, a mi no me.encantó pero no niego que es una lectura divertida y con personajes muy reles.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Primer sorteo del blog

Tres sorteos para celebrar el verano

Nadie me ofende impunemente - SORTEO #1

El juego de la inocencia - SORTEO #7

Caen estrellas fugaces - SORTEO #6

Sorteo cumpleañero

La hermana sombra, de Lucinda Riley

Sorteo Canción de sangre y oro, de Jorge Molist

Siete libros para Eva, de Roberto Martínez Guzmán

La lucha de Jan - SORTEO #12