El día que dejó de nevar en Alaska, de Alice Kellen

352 páginas
Publicado por Titania Fresh
Un chico con el corazón de hielo.
Una chica que huye de sí misma.
Dos destinos que se cruzan.

Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.
Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.
La nieve empieza a derretirse.
Y todo encaja.



Ya no sé si las etiquetas en torno a los géneros literarios están bien o no, pero sí sé que si no hubiera sido por la lectura conjunta de Oasis literario y el sorteo que gané en twitter creo que no hubiera leído nunca este libro. Es new adult, o así está estipulado, y yo, a no ser que venga muy recomendado por alguien que conozca mi gusto lector, no suelo leerlos. No me gustan. Siempre me parece que no me acerco a la manera de resolver los conflictos, a la superficialidad de algunas actitudes, y lo achaco principalmente a que la edad de los protagonistas de estas novelas está ya muy alejada de la mía, así como el público objetivo al que van dirigidos, pero realmente no es así, es algo más global, más intrínseco del subgénero.

Pero luego va y leo una novela como ésta y veo que puede haber new adult para mí, así que me doy cuenta de que no hay que hacer caso a las etiquetas, porque he estado apunto de perderme esta maravillosa historia. Una novela llena de sentimientos, de dolor, de segundas oportunidades, llena de amor y de soledad, de cómo nuestras acciones condicionan nuestro presente y nuestro futuro, de búsqueda, de encuentro, de errores, de situaciones que se escapan a nuestro control... 

Ha resultado ser una historia sencilla en su forma, lo que se entiende en su acercamiento a un público joven, y completa en su contenido, lo que le da el valor narrativo suficiente para que yo haya disfrutado. De esta manera no se necesita mucho más para descubrir que dentro de nosotros reside la fuerza necesaria para salir adelante, confiando en que podremos y consiguiendo vernos como los demás nos ven, algo más difícil de lo que debería ser.


En un entorno privilegiado a la vez que frío, solitario, triste, agreste, que va en línea con los sentimientos de los protagonistas, se desarrolla esta pequeña historia. Buscando algo, o más bien huyendo de algo, Heather acaba en un pueblo muy pequeño de Alaska, y entre  personas desconocidas, crece, lucha, aprende, sufre, conoce, ama y acepta. Mientras, nosotros somos testigos de ese proceso. Ella, llena de inseguridades, miedos y sintiéndose vacía; él, frío, distante, opaco, casi como muerto en vida. Creo que la autora ha sabido traer una historia que va de menos a más y de oscuridad a luz, y además creo que ese ha sido su objetivo.

Por otro lado, aunque la base sea una historia de amor, con su pequeña parte romántica, yo la he vivido más como una historia de vida, porque no es el amor entre ellos lo que sana su alma, sino el entorno, la aceptación, las personas que les quieren, que les aceptan, que les ayudan. Todos esos personajes secundarios son esenciales en la trama, son imprescindibles. Tanto los que tienen voz como los que son un recuerdo. Todo nos explica el camino recorrido.

Es una historia que trata sobre esa manera de encontrar la fuerza para ser capaces de creer en nosotros mismos y así llegar a tener la opción de ser felices, aunque sea solo por un momento.

Es verdad que me ha sorprendido tanto la historia y la manera de contarla de la autora que me ha gustado mucho más de lo que esperaba. Es verdad que la falta de expectativas ayuda muchas veces a disfrutar más de una lectura. Es verdad que no he leído nada más de Alice Kellen y no sé si la fuerza de su narrativa radica en su manera de expresarse o en la intensidad de la historia. Es verdad que la trama podría ser más compleja, con más giros, pero me ha gustado así de sencilla, así de directa. Es verdad que él no es un héroe, pero me gusta que sea así y que ella lo acepte, y es verdad que ella es débil, pero lo intenta a pesar de su miedo a estar vacía, a no valer la pena, o como ella dice, a restar, nunca a sumar.


No puedo terminar esta publicación sin la foto de Caos. Cuando leas la novela entenderás por qué.

#UnNewAdultPuedeSerParaMí
#Alaska #miedo #escondite #secreto #desconfianza
#viaje #soledad #amigos #lucha #sentimientos
#intensidad #esfuerzo 
#ElDíaQueDejóDeNevarEnAlaska
#ElPasadoNosImpideSeguirAdelante
#SeguiréLeyendoAEstaAutora

  

Si te ha gustado, sigue mi blog 




Comentarios

  1. Hola. Me ha parecido muy interesante tu entrada. Yo, al igual que comentas, no leo nada de este género por los mismos motivos que has dado, pero al leerte y descubrir que puede ser que me guste creo que la voy a leer. Además, ayuda mucho el hecho de que la acción se desarrolle en Alaska, por lo menos para mí puesto que es un lugar que siempre me ha atraído. Soy nueva por aquí. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Caos es de lo mejorcito del libo, junto a Nilak por supuesto <3 jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Deseando estoy de leerlo!
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Soy nueva seguidora por aquí, que he descubierto tu blog por casualidad y como me gusta lo que veo pues me quedo y, de paso, te comento. Además, te invito a que pases por mi blog literario y quedarte si te gusta ^^ Con respecto a la novela de la que nos hablas, tengo muchísimas ganas de leerla y no dejo de leer opiniones positivas como la tuya, así que creo que la voy a disfrutar mucho cuando me ponga con ella jiji Me alegra leer que es una novela intensa y llena de emociones, así como sentimientos y momentos tristes, a pesar de ser una historia sencilla. ¡Espero animarme pronto a leerla y disfrutarla tanto como tú!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Carmen!
    Le tengo ganas a esta historia desde que la empecé a ver por las redes. Su ambientación me atrae sin remedio y, aunque como tú, soy cuidadosa con las historias New Adult a las que les doy una oportunidad (como en tu caso, la edad del público objetivo hace tiempo que me quedó atrás), a medida que leo reseñas más creo que puede aportarme algo bonito.
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la leas, espero que te guste tanto como a mí. Un abrazo

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Alice Kellen es una autora que no me ha decepcionado hasta ahora. Todos los libros suyos que he leído me han encantado, y de momento este último se ha convertido en mi favorito. Lo empecé y no podía parar de leer, porque me tenía enganchadita perdida. Aunque el amor no tiene tanto protagonismo en la historia como pensaba, me ha gustado mucho que surja poco a poco :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. hola,
    a mi este libro me gusto muchisimo, lo mejor que he leido este año. Lo disfrute de principio a fin
    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Unlimited

Entradas populares de este blog

Me olvidé de mí

Piso para dos, de Beth O'Leary

¿A quién teme el diablo?, de Pablo Palazuelo

La solterona, de Jana Westwood #PremioLiterario2018

Sólo mía, de Elizabeth Lowell (Only #2)

El diablo también se enamora, de Eleanor Rigby

Tan cerca del horizonte, de Jessica Koch

El último día de mi vida, de David Orange #PremioLiterario2018

El hombre fetichista, de Mimmi Kass #retoíntimo

El señor de la guerra, de Elizabeth Elliott