¡Piratas!, de Laura Esparza


490 páginas
Autopublicado
La señorita Nightingale solo tiene un deseo: ser dueña de su propio destino. Y evitar a toda costa el matrimonio. Y ver por última vez al hombre que durante años ha alentado su espíritu rebelde. Si para lograrlo debe avergonzar a su ilustre padre y participar en un arriesgado plan para liberar a un hombre a punto de ser ahorcado, valdrá la pena.
El capitán Blackhawk solo tiene un objetivo: saldar la deuda que contrajo hace años. Y recuperar el control de su vida. Y formar parte de la alianza que se ha forjado para robar el mayor cargamento de oro que haya salido jamás de la Indias. Si para conseguirlo debe secuestrar a la hija del gobernador de Jamaica, no le importará pagar el precio.
Pero en las turquesas y legendarias aguas del mar Caribe, donde los piratas reinan a bordo de navíos extraordinarios, una mujer hambrienta de aventura y un hombre sediento de libertad descubrirán que el destino les tiene reservadas muchas sorpresas. Y que, a veces, las grandes historias de amor son aquellas que dan comienzo con un sencillo: «Érase una vez…»

Con este título no podéis tener muchas dudas sobre el tema principal de esta novela. Sí, los piratas y el halo de romanticismo que les rodea sobre todo a los ojos de una joven que lleva soñando con ellos desde que le contaban las aventuras de los grandes piratas cuando era niña. Casi me ha recordado a una seguidora acérrima de grandes estrellas deportivas actuales, que se conocen toda su vida, sus números, sus hazañas; como una groupie, guardando las distancias, claro.

Unimos una época de aventuras, en el mar Caribe, con una chica rebelde y cabezota que no duda en tomar sus propias decisiones sin tener en cuenta sus consecuencias o a quién pueden afectar, un rudo capitán, lógicamente atractivo, con un objetivo muy claro, un pasado oscuro y una misión que cumplir, el mar, un barco, un secreto y un viaje, y todo ello nos trae esta magnífica aventura romántica, dinámica, divertida y muy entretenida

Os diría que es una historia sencilla, pero no me lo ha parecido, al contrario, es mucho más completa y compleja de lo que quiere aparentar. No solo por el increíble trabajo narrativo de la autora, con el que no tengo ninguna pega, sino porque creo que la historia no decae en ningún momento y tiene algún giro inesperado que te devuelve la confianza en este tipo de novelas. 

Uno de los puntos fuertes es esa maravillosa protagonista que nos ha dado la autora, tan libre, tan humana, tan valiente, tan decidida, con una visión tan increíble de la vida, que me ha hecho disfrutar muchísimo con sus guerras dialécticas y con su sinceridad. Es uno de esos personajes cercanos con los que es fácil sentirse reflejado en algún momento. Si hablamos de él destacamos lo humano, decidido, correcto, honorable, responsable, pasional, sufrido, inteligente, fuerte... un protagonista que se viste por los pies y que siente su vida desbaratada en el mismo momento que se encuentra con ella.

Un conjunto de secundarios increíbles, muy divertidos, de esos con los que disfrutas; los hay buenos y malos, pero siempre en un tono amable aunque con toques de realidad, porque lo que ocurría entonces era más difícil y duro de lo que este tipo de novelas suele contar (algo que he agradecido porque aporta mayor valor a la narración y al momento en el que se desarrolla la historia).


Me ha gustado el trabajo realizado de ambientación, muy visual, aunque no tan descriptivo como podríamos pensar, lo que facilita su lectura y su comprensión. Creo que a través de todo el devenir de la historia se consiguen transmitir las ansias de libertad de ella y la necesidad de él de hacer las cosas como toca, además de traernos una historia de amor entre dos personas hechas la una para la otra a pesar de que la realidad que les ha tocado vivir no ayuda a que sea así.

Enhorabuena, Laura. Has vuelto a sorprenderme, y mira que en romántica es más difícil que en otros géneros, sobre todo si lees mucho, como me ocurre a mí. A contrarreloj me encantó y fue todo un descubrimiento; y tras leer ¡Piratas! has conseguido una seguidora de tus historias y de tu manera de contarlas, que ya no dudará en leer todo aquello que quieras publicar.


#UnaDeAventuras #EsMuyFácilRecomendarEstaNovela
#Piratas #Aventuras #Pasión #Amor
#NoTodoEsLoQueParece
#AllendeLosMares #UnaProtagonistaFuerte
#Autopublicado #AutoresIndie
#OasisLiterario






Comentarios

  1. Holaaa
    Solo oigo maravillas de este libro, ya lo tengo preparado para leerlo estas vacaciones ^^
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Hola. Pues la primera vez que lo vi no me llamó nada la atención, pero leyendo reseñas ahora me pica la curiosidad. Así que me lo apunto!! Un saludo :)

    ResponderEliminar

  3. Tengo muchas ganas de leer este libro y con tu reseña más.
    Ya te contaré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    para mi fue de los mejores libros del año pasado, fue un descubrimiento Laura Esparza, porque nos entrega una visión distinta, una mujer que me encantó por su naturaleza, por no ser lo que siempre encontramos y bueno...
    Es que solo alabaría el libro una y otra vez jajajaja
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  5. Vamos que te ha encantado! jajaja La verdad es que tiene buena pinta, y aunque no sería mi estilo de lectura no me importaría darle una oportunidad.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Estoy con ella y de momento bien, aunque a veces Wilhemina me saca de quicio con sus actos irresponsables XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... es una niña mimada pero tiene muy buen fondo... ;)

      Eliminar
  7. Solo con la ambientación me puedo lanzar a leerlo un día de estos que se me crucen los cables. La verdad es que llevo tiempo pensando en leérmelo, pero ¿de donde saco tiempo? Solo tengo verano y los días que voy y vengo de la universidad en autobús. Aún así me llama muchísimo la atención. Totalmente el tipo de novelas que me gustan y suelo recomendar. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Hola! :D
    Por fin me paso por esta entrada, que no me acordaba nunca en el momento justo.
    Antes de nada ME CHACHIENCANTÓ este libro, lo disfruté muchísimo.
    Coincido totalmente contigo, los protagonistas geniales, los secundarios también, y la ambientación de lujo.Qué ganas de releerlo por Dior!!!!

    Besinos ;-***

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Unlimited

Entradas populares de este blog

Me olvidé de mí

Piso para dos, de Beth O'Leary

¿A quién teme el diablo?, de Pablo Palazuelo

La solterona, de Jana Westwood #PremioLiterario2018

Sólo mía, de Elizabeth Lowell (Only #2)

El diablo también se enamora, de Eleanor Rigby

Tan cerca del horizonte, de Jessica Koch

El último día de mi vida, de David Orange #PremioLiterario2018

El hombre fetichista, de Mimmi Kass #retoíntimo

El señor de la guerra, de Elizabeth Elliott