Cuando yo no gusto

¿Cómo lleváis vosotros las críticas? Todos estamos expuestos a no gustar. Eso es algo que tenemos que tener claro. Y, sí, nos decimos a nosotros que no pasa nada, que son cosas normales, que hay gente "diferente" por ahí que no encaja con nosotros, que la cabeza alta y el pecho firme... bla bla bla... El caso es que cuando pasa, cuando no gustamos a alguien, cuando no nos quieren en un grupo, cuando nos bloquean, cuando hablan mal de nosotros, cuando ocurren estas y otras muchas cosas, nos duele, nos hiere, nos hace sentirnos indefensos y vulnerables; confiamos más en lo que dice o hace alguien que no nos quiere que en nosotros mismos o nuestro entorno más cercano.

No sé si a ti te pasa, pero a mí sí.

Imagina que igual que ponemos puntuación a los libros que leemos cuando escribimos nuestra opinión en Amazon o Goodreads, pusiéramos puntuación a otras personas, por sus actos o por ser ellas mismas. ¡¡Sería devastador!! 

Soy totalmente consciente de que no puedo encajar con todo el mundo, de que cada uno tiene su manera de pensar y de actuar y de que, mientras no se haga daño al de enfrente, eso forma parte de la libertad del individuo, por lo que tengo que aceptar que no le guste a todos, que haya gente que no soporte mi manera de hablar, las cosas que digo y cómo las digo, mi cara, mi pelo... no sé, mi opinión, mis lecturas, mis colores, mis carnes morenas (son más bien blaquitas, la verdad)... hay tantas cosas para no gustar que casi es un milagro que le gustemos a alguien... de todo esto soy consciente pero luego descubres que una cuenta con la que no tienes ninguna relación y no está presente en tu vida va y te bloquea en Twitter... y tú ¿pero por qué? ¿yo qué he hecho? ¿dije algo en algún momento ofensivo? ¿algo que pudiera malinterpretarse?... y vuelta a pensar... 

Sí, lo sé, tontos somos y como tontos nos comportamos, pero qué le vamos a hacer, no ser aceptado en uno u otro sitio no nos gusta, nos afecta, implica reconocer que no le agradamos a todo el mundo y nos duele, aunque sea solo un poquito.

#pensamientosprecumpleañeros
#soloséquenosénada
#yomeloguisoyomelocomo
#amíplin
#nomehagascasoquenoséloquedigo


Si te ha gustado, sigue mi blog 




Comentarios

  1. ¡Hola! Es imposible gustar a todo el mundo. Tú sabes que no has hecho nada malo, así que olvídalo y a otra cosa mariposa. ¡Y no te me comas la cabeza!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es por la edad... cumplir años afecta... un abrazo

      Eliminar
  2. A mi me paso algo parecido, me bloqueó, y yo sigo sin saber el porque.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Carmen. Duele que te rechacen por mostrar tus opiniones, tus gustos, tus tendencias... pero, no debes sentirte mal por ello si has tratado con respeto a los que no piensan como tu. Aburrido sería pensar todos igual, ¿verdad?

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo y aunque sabemos que es lo habitual no deja de ser como una piedrecita en el zapato.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. lo que hay que tener claro es que los gustos son diferentes de unos a otros, particulares y subjetivos. Me parece bien que no se esté de acuerdo con ellos. Pero no creo que deba dar lugar a criticas hirientes o desmesuradas. Se puede hacer con respeto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso es verdad. El respeto es fundamental
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Duele, joroba e incluso molesta pero... qué le vamos a hacer. Hay que asumirlo y seguir adelante con lo que nos gusta, nos llena o nos apetece. Jamas hacer las cosas para gustar sino para gustarnos a nosotros mismos. Ea!! Qué a mi me gustas mucho 😘😘😘

    ResponderEliminar
  6. Es imposible gustar a todo el mundo, lo importante es no perder nunca el respeto, y para variedad...los colores 😊😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo lo que pasa es que escuece un poquito, aunque no viene mal tampoco... dicen que si escuece, cura
      :)

      Eliminar

  7. Chica por pedir me gustaría gustar a todo el mundo, pero es un imposible. Las críticas no las llevo mal, es más el como se dice que el que se dice. A veces no conocemos lo suficiente a la persona y su "tono" al hablar o expresarse por escrito y eso puede dar lugar a malentendidos y pensamos que nos está criticando o juzgando. Pero bueno no me voy por las ramas. dicho esto a mi que me rechacen cariñosamente porfi que soy muy sensible XDDDD

    ;-***

    ResponderEliminar
  8. Qué duro ser rechazado, pero piensa cuán liberador también.
    Será que nos tenemos la una a la otra y por eso (al final) termina por doler menos.
    Ahora piensa en todos a los que sí les gustas (presente al cuadrado). Nosotras hacemos esta terapia a la inversa y funciona (el 99% de las veces). No hay nada infalible. ;)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja... si es que sois majas y majas... no se puede pedir más
      (lo sé, hay que ver el vaso medio lleno siempre)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Primer sorteo del blog

Tres sorteos para celebrar el verano

Nadie me ofende impunemente - SORTEO #1

El juego de la inocencia - SORTEO #7

Caen estrellas fugaces - SORTEO #6

Sorteo cumpleañero

La hermana sombra, de Lucinda Riley

La lucha de Jan - SORTEO #12

A contrarreloj - SORTEO #3

Sorteo 150 seguidores