Géminis se queda con capricornio, de Anyta Sunday


Formato: Versión Kindle
Páginas 309
Idioma: Español
ASIN: B086SHBBDK
Fecha de publicación: 4 de abril de 2020

A veces, un capricornio cabezota es más que suficiente para llevar a Wesley Hidaka a la locura.
Y es que a Wesley le encanta tontear con Lloyd Reynolds, el supervisor de su residencia universitaria. No puede evitarlo. Lloyd es un chico serio, decidido y con los pies en la tierra. Además, tiene la absurda manía de seguir las reglas al pie de la letra. Y, claro, a Wesley le encantaría que rompiera alguna de esas reglas; o, ya puestos, trescientas.
A veces, la mera sonrisa de un géminis es más que suficiente para que Lloyd tenga que ponerse serio y recordar a Wesley que las normas están ahí para cumplirlas.
Lo que, por supuesto, no evitará que Wesley vuelva a provocarle. Sin parar. Una y otra vez.
Pero corromper al inquebrantable Lloyd es casi imposible. Está tan lleno de principios… Pero también es el amigo perfecto cuando Wesley le necesita para interceder entre su hermano pequeño y el director de su antiguo colegio.
Y, a veces, una inofensiva mentira es más que suficiente para que Wesley y Lloyd acaben inmersos en un romance ficticio.
¿Qué se le va a hacer si en un primer momento a Wesley le pareció la más estupenda de las ideas? »

Hay gente que tiene un don, y Anyta Sunday es una de esas personas. Construye historias normales, bonitas, tiernas, divertidas y llenas de sensaciones que transmiten tan buen rollo que es imposible no disfrutarlas. Además, siendo un chico-conoce-chico, son amigos o amienemigos, según la historia, que se dan cuenta de que están hechos el uno para el otro, cada una es diferente y tiene su propio escenario; vamos, que los clichés están tan bien llevados que destierran el indicador de cliché para convertirse en buenas ideas.
—¿Nuevo novio a la vista?
Wesley suspiró.
—No, me he hartado de eso. Ya no me vale cualquiera.
—¿Buscas al definitivo, entonces?
—Es que me encantaría poderle decir «te quiero» a alguien.
Géminis se queda con capricornio es la tercera entrega de esta serie. Seguimos en el mismo entorno, esta vez en la Universidad en la que da clase nuestro Jamie Cooper, ese atractivo y estupendo profesor del que se enamora Theo en Leo quiere a Aries. Ambos personajes tienen su aparición en esta historia, aunque sea en un par de momentos, lo que ha hecho que los lectores de Leo quiere a Aries hayamos dado palmas de ilusión. Es que son tan tan tan... ellos.

Wesley es un estudiante de derecho de tercer año, bastante charlatán y divertido  y cuyo hermano pequeño sigue sus pasos allá donde va. Su alter ego es el supervisor de su planta de la residencia estudiantil, Lloyd Reynolds, más adulto, serio, inteligente y con los pies en la tierra, con el que siempre está bromeando y manteniendo conversaciones entre absurdas e inteligentes desgastando su paciencia. Para simplicar, Wesley vuelve loco a Lloyd con sus bromas, coqueteos absurdos, comentarios y otros situaciones, para deleite nuestro.
—Somos los signos que peor se llevarían del mundo. Él se aferra a las reglas como a un clavo ardiendo y tú sabes lo mucho que yo odio cumplirlas. Y, además, a los capricornio les gustan las relaciones superprofundas.
No sé si sería yo capaz de aguantar el ritmo frenético de Wesley, ese géminis que es una rápida montaña rusa en bucle con esa manera divertida y cariñosa de, en cierta manera, actuar; desde el principio ya ves que está loco por Lloyd y todo es para llamar su atención. Menos mal que Lloyd tiene cabeza y aporta cordura a todas las incitaciones de Wesley

Wesley es sincero a la vez que inseguro; casi se ve la fragilidad de su espíritu, promovida por la historia que arrastra detrás. Muestra una necesidad de cariño que, aunque no sé si el texto tiene ese objetivo, a mí en algún momento me ha llegado a dar lástima
—¿Y qué tipo de beso ha sido?
—Uno que dice: me gusta sentirme protegido en tus brazos. Ahora lo que quiero es tu amistad. Ese tipo de beso.

Toda esa «locura» que rodea a Wesley descoloca un poco, es verdad, con el añadido de que durante gran parte de la lectura tenemos menos romanticismo que otras veces pero sí mucha amistad. Me ha recordado al tono de la pequeña historia Nota que estoy aquí, con ese texto ágil, divertido y desenfadado, muy cercano y muy claro. Poco a poco, todo va cobrando más sentido y es casi imposible no enamorarte de ellos, os lo aseguro. Wesley y Lloyd, Lloyd y Wesley; creo que forman una de esas parejas literarias que me encantaría tener en mi vida. Incluso hoy, tras varias lecturas, todavía pienso en ellos y sonrío; y me los imagino con los dedos entrelazados, acostados el uno junto al otro. Debo estar en modo romántico on. 
—Pensaremos cuáles son las opciones que mejor se adaptan a ti. Quedamos una tarde y lo vemos.
—No soy nada bueno tomando decisiones. Soy un ser incoherente y lo más indeciso del mundo.
—Me he dado cuenta.
—Soy bastante desastre.
—Y aún eso, me gustas.
Wesley suspiró.
Pasa como en otras de sus novelas: todo es tierno, maravilloso, divertido, actual e inteligente; con esa erótica que proviene de la contención de los personajes hasta que se hace incontenible. Eso sí, se lee de una manera tan cómoda, que todo te parece más que adecuado para la historia que estás leyendo. 
—Sigue gruñéndome, ríñeme, llámame la atención cada vez que me pase y cuando haga alguna estupidez. Haz lo que tengas que hacer, aunque nos peleemos. Pero no quiero que me saques de tu vida. 

Dejemos a un lado que libros que como estos rompen tabúes, acercan realidades que quizá de otra manera no lo serían para una parte de los lectores, y simplifican las cosas, justo como debe ser, porque no tiene por qué ser todo complicado y difícil. Simplemente, animaos a leerlos, os aseguro que os enamoraréis de ellos; y si pensáis que lo vuestro no es la homoromántica, haced como yo, probad y luego me lo contáis. Estoy segura de que os sorprenderá lo que encontraréis en estas historias:

- Leo & Jamie, en Leo quiere a Aries
- Percey & Callaghan, en Escorpio odia a Virgo
- Wesley & Lloyd, en Géminis se queda con capricornio

Otros libros de la autora que he leído, y que también os recomiendo:

Por cierto, están todos en Kindle Unlimited, además de en papel.






Comentarios

  1. Tengo estos libros pendientes y este tiene buens pinta, a ver cuando m ánimo. Besos y buen post

    ResponderEliminar
  2. He disfrutado mucho con la lectura de este libro, Anu¡yta siempre logra sacarme mas de una sonrisa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Creo que tengo el primero, pero ni lo he leído todavía... no me da la vida
    A ver si, al menos leo ese y ya decido si es de mi estilo o no, pero solo oigo maravillas de ella
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. ♥♥♥♥
    Anyta es de mis favs y nunca falla. El quinto libro me ha gustado un poco menos que los cuatro anteriores de esta saga... pero todos y cada uno de ellos me han enamorado (admito que el primero y el cuarto son mis favoritos XD).

    Un besazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Unlimited

Entradas populares de este blog

Me olvidé de mí

Piso para dos, de Beth O'Leary

¿A quién teme el diablo?, de Pablo Palazuelo

El diablo también se enamora, de Eleanor Rigby

La solterona, de Jana Westwood #PremioLiterario2018

Sólo mía, de Elizabeth Lowell (Only #2)

Tan cerca del horizonte, de Jessica Koch

El último día de mi vida, de David Orange #PremioLiterario2018

El hombre fetichista, de Mimmi Kass #retoíntimo

El señor de la guerra, de Elizabeth Elliott