Leo quiere a Aries, de Anyta Sunday

Kindle Edition
Publicado 14 de diciembre 2018 (publicación original 4 de diciembre de 2016)
Título original: Leo Loves Aries
ASIN B07LD78ZQV
Series Signs of Love #1

Alguien nuevo entrará en tu vida a principios de año, Leo. Puede que te sientas frustrado, pero tendrás que ser positivo y reírte, porque este podría ser el comienzo de una bonita amistad.
Theo Wallace tiende a reírse cuando su madre le manda el horóscopo. Pero, esta vez, podría tomárselo en serio porque —todavía colgado de su ex novia y prácticamente sin amigos— lo de que una persona venga para quedarse suena muy bien.
Esto podría ser justo lo que necesita para dejar atrás el pasado y centrarse en un futuro mucho más prometedor.
Así que cuando su hermana Leone le reta a buscarle la pareja perfecta para acudir a una boda, Theo aprovecha la oportunidad para hacer nuevos amigos.
Y Jamie Cooper —exprofesor de Economía de Theo y, ahora también, compañero de piso de ambos— parece reunir todos los requisitos… hasta tal punto, que es como si el destino lo hubiera puesto allí.
Todo lo que Theo tiene que hacer es asegurarse de que Jamie es el indicado. ¿Podría haber encontrado un amigo que, a la vez, fuera el alma gemela de su hermana?
Pero ten cuidado, Leo, porque las estrellas te tienen reservada una sorpresa…


Si me pidieran que definiera esta lectura en una sola frase en la que explicara qué me ha parecido y lo que creo que transmite, diría que es una tierna, divertida y bonita historia de amor que se forja a fuego lento y justo delante de nosotros, para nuestro deleite personal. Así de sencillo y así de maravilloso.

Se supone que ahora debería hablaros sobre esta historia, sobre cómo he disfrutado con esa manera tan simple, directa, divertida y tierna que tienen ambos de coincidir, sin ningún drama, simplemente dos personas que se conocen, aprenden a vivir el uno con el otro, a aceptarse, a disfrutar juntos de los momentos que comparten y a entender hacia donde les lleva todo, y eso que los dos no parecen estar en la misma línea desde el principio.


- ¿Y si no soy capaz de nadar?
-Entonces, seré yo quien nade por los dos.

Personajes buenos, sin defectos importantes, de esos que casi te recuerdan al feel-good. Uno de ellos es divertido, inteligente, libre, alocado, amante, directo y le gusta arriesgarse, aunque cree que todo es sencillo y está bajo control, no deja de tener sus miedos; el otro es maduro, tranquilo, ordenado, inteligente, agradecido, adulto, divertido a su manera, serio a su manera, y aporta consistencia a esa relación que crece mientras leemos.

Una historia centrada en el amor que se cuece a fuego lento, sin prisa pero sin pausa, dejando buenas sensaciones por todos sitios, llena de buenos y divertidos momentos. No es en sí una comedia pero lo pasas muy bien leyendo cómo se desarrolla todo. Creo que podría decir que el protagonista real de la novela es la amistad, y el co-protagonista el amor, bañado de atracción y aderezado con inteligentes y sencillos diálogos, quedando todo en familia, pero creo que es mejor no hacerlo porque suena más pomposo de lo que esta novela se merece; os aseguro que a pesar del buen rollo y dulzura que rezuma, no hay ñoñería.

El planteamiento de la historia parece muy sencillo, y en realidad lo es, pero gracias a todos los clichés que atesora, la lectura se hace más cercana y agradecida, además de sorprender en algún punto, siendo esa parte inesperada la que hace más recomendable esta lectura


Lo único que digo, Theo, es que si crees que Virgo está bien, te vas a volver loco cuando conozcas a un Aries. O a un Sagitario.

A pesar de que el tema físico se trata de una forma natural y directa, las escenas o momentos son pocos y están tan sencillamente tratados que, sin llegar a ser una novela "blanca", es una lectura cómoda para aquellos lectores más reticentes a las novelas con una pareja del mismo sexo, como me ocurría a mí hasta hace poco. 

¿A quién le recomendaría esta novela? sin dudarlo, a todo lector de romántica que disfrute de una bonita, divertida y limpia historia de amor, contemporánea, directa, con esa manera inteligente de construir una conexión que se va notando poco a poco, a medida que vamos leyendo y conociéndoles más. Además, también sería una lectura que le aconsejaría a alguien que buscase algo sencillo, bien escrito, sin dramas, que le levante sonrisas y, en algún momento, te deje esa confianza en que el amor tan así, tan sano y sencillo, es posible de esa manera entre dos personas. Yo pienso seguir leyendo lo que Anyta quiera contarme porque es bueno para mí xD.





Comentarios

  1. Creo que no es de mi estilo. No la disfrutaría.

    ResponderEliminar
  2. Estos dos son lo más mono y cuqui del mundooo!!!! Lo que me reí con Leo! Tiene una personalidad que arrasa y engancha y Jamie estan adorablemente protector con todos. Pero esos momentazos de "Leo a por uvas" que no se entera de nada son de carcajada eh? XDDD

    ;-***

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado tanto y que no hayas tenido problemas para leerla. Yo la tengo anotada porque tengo mucho pendiente de M/M, pero me parece que la voy a colar. Me ha encantado la reseña.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. De verdad que cuando digo que le haré un hueco no miento, pero es que tengo tanto por leer y libros más antiguos esperando! pero si lo leeré, no sé cuando pero lo haré, a todas las que lo habéis leído os ha encantado!!!Buen post Guapa

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    La verdad es que ya me llamaba el libro por la portada (me encanta) pero tras leer tu reseña me ha quedado claro que tengo que llevármelo apuntado.
    Haber si puedo hacerle un hueco pronto.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Preciosa reseña. Acabas de engrosar mi lista de lecturas pendientes. Este año le voy a pedir a los reyes un mes más, sólo para leer.

    ResponderEliminar
  7. Hola, pese a lo mucho que veo que está gustando esta historia, no me termino9 de animar. No sé, quizás porque lo mío no es la contemporánea y seguramente no disfrutaré igual que vosotras
    Un besote

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Prime Student

Entradas populares de este blog

El diablo también se enamora, de Eleanor Rigby

Piso para dos, de Beth O'Leary

Sólo mía, de Elizabeth Lowell (Only #2)

¿A quién teme el diablo?, de Pablo Palazuelo

La solterona, de Jana Westwood #PremioLiterario2018

La hermana luna (Siete hermanas #5), de Lucinda Riley

Tan cerca del horizonte, de Jessica Koch

El señor de la guerra, de Elizabeth Elliott

Primer sorteo del blog

Toda la verdad de mis mentiras, de Elísabet Benavent