Pon un fantasma en tu vida, de Rosa Grau


368 páginas
Publicado por Ediciones Martínez Roca
La vida de Wilhelmina Josefina Frances Nelson, Willi para los amigos, cambiará por completo cuando pierde lo que nadie debería perder, su cuerpo. 
Su espíritu nos va a contar lo sucedido: para empezar, tenía un novio guapo e impresionante que decidió casarse con su hermana y, para continuar, recibió la herencia de su tío Philip, una vieja granja en la campiña inglesa, que incluía a la peculiar ama de llaves, la Sra. Moony, y a unos siniestros primos que no tienen el menor escrúpulo en quitársela de en medio… aunque con tan poca habilidad que «solo» la dejan en coma. 
La nueva Willi, audaz e incorpórea, con ayuda de Tommy, el fantasma de un proscrito del siglo XIX, intentará cobrarse venganza, arrebatarles un misterioso tesoro y recuperar su cuerpo. No contenta con eso, la joven conocerá el verdadero amor y el poder de los sueños.





Las buenas comedias, llenas de momentos tiernos, algo absurdos, con un poco de amor por aquí, un poco de humor por allá, personajes en parte estrambóticos y llevados en al límite, me gustan. Puedo disfrutar de estos libros tanto si son comedias satíricas como si únicamente pretenden hacerme pasar un buen rato y dejarme una sonrisa tras terminar de leerlas. Lo que sí es importante es que estén bien escritas y bien construidas para que no note ninguna carencia en el planteamiento (bueno, y en el nudo y en el desenlace, lógicamente).

Esta novela empezó como autopublicada (con un título diferente: El caso de la gallina ponedora) y, a pesar de que la tenía en mi biblioteca Amazon, no había encontrado el momento de leerla. Gracias a la nueva edición me he animado por fin y me alegro de haberlo hecho. Debería seguir más el consejo de mi madre que sí la había leído en su versión anterior y me dijo que me iba a gustar.

Sabéis que yo no hablo mucho sobre la historia en sí para no condicionaros demasiado con su sinopsis, porque nos guste o no, se destripa mucho contando un poco de la estructura de la historia, de los personajes y de por dónde va todo. Sí me gustaría que tuvierais claro el planteamiento inicial: una chica que tras querer huir de su vida actual (ella nos contará qué le ha ocurrido y cómo ha acabado en una granja del sur de Inglaterra) se ha convertido en un fantasma porque se encuentra en coma, y solo la puede ver el ama de llaves de la granja. Tiene que intentar solucionar su situación para que las cosas vuelvan a su cauce normal. A esto le sumamos que tiene la ayuda de un fantasma del siglo XIX, junto con un arquitecto, sus primos, su hermana, su ex...  


Me ha parecido una comedia muy divertida, entretenida, con el toque justo de intriga para querer saber por dónde iba a salir, con unos personajes cercanos, reales, tiernos y maravillosos. Tiene esa magia necesaria para que la historia se rodee de vida, búsqueda, simpatía y un poquito de amor, que nunca viene mal. 

Creo que me ha encantado Willi tanto como me ponía nerviosa, es tan imperfecta que consigues adorarla aunque no entiendas cómo puede equivocarse tanto. Es inteligente e ingenua, divertida y a veces patética, y con la que sufres y te alegras durante toda la lectura. Uno de sus rasgos es que habla demasiado, bueno, que piensa demasiado, y nosotros vamos leyendo en primera persona todo lo que se le va ocurriendo, por muy descabellado que sea, y ella parece que no descansa nunca en sus elucubraciones.

No sé qué más puedo contaros: que me ha gustado mucho más de lo que pensaba, que la manera de escribir de la autora es más directa de lo que creía y está en línea con una buena lectura, que es una comedia divertida, adulta e inteligente, que no esperéis un "gran novela" pero sí una "gran lectura", y que os sentéis en el sofá con una mantita, un cuenco de palomitas, algo para beber, y a disfrutar con esta protagonista tan díscola, con un corazón enorme, algo de mala suerte y muchas ganas de soñar

#PonUnFantasmaEnTuVida
#Divertida #Comedia #YTodoComenzóConUnaGallinaPonedora
#CuandoMenosTeLoEsperas
#MiFantasmaMiTesoro #AprendiendoARelacionarmeConFantasmas
#LaFamiliaEsLoQueTiene #Hermanas
#LíosEnMiGranja

  

Si te ha gustado, sigue mi blog 




Comentarios

  1. Holaaa
    Ay, tengo que leer este libro jajaja
    Necesito este tipo de lectura ahora mismo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que la lectura "rápida" ;p fuese tan de tu agrado. Ya lo tenia apuntado como autopublicado, lo remarco y le pongo asterisco

    ResponderEliminar
  3. No sé, es difícil resistirse cuando a alguien le ha gustado tanto una historia, pero yo no sé si acabaría disfrutándola, el humor por escrito me cuesta...
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pese lo que te ha gustado, a mí no me convence. Lo dejaré pasar.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de lectura me apetece de vez para desetresarme, me parecen divertidas y entretenidas, y por lo que cuentas creo que me puede gustar.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Desde luego, el planteamiento es original, jeje, y ya te pone en situación de que vas a pasar unos ratos divertidos. Me alegra que te haya gustado tanto y hasta puedo oír a tu madre diciendo "te lo dije", jejeje
    un beso!
    S

    ResponderEliminar
  7. Hola, Carmen. Yo leí de esta autora Un puñado de amigos y dos cerezas y lo pase genial. No me importaría leer esta novela, vienen genial para alternar con lecturas más duras.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Unlimited

Entradas populares de este blog

Me olvidé de mí

Piso para dos, de Beth O'Leary

¿A quién teme el diablo?, de Pablo Palazuelo

La solterona, de Jana Westwood #PremioLiterario2018

Sólo mía, de Elizabeth Lowell (Only #2)

El diablo también se enamora, de Eleanor Rigby

Tan cerca del horizonte, de Jessica Koch

El último día de mi vida, de David Orange #PremioLiterario2018

El hombre fetichista, de Mimmi Kass #retoíntimo

El señor de la guerra, de Elizabeth Elliott