Amor se escribe con H, de Andrea Longarela (Neïra)


512 páginas
Publicada por Esencia
Eva sueña con conocer a un caballero que la venga a buscar en un corcel blanco y la bese siempre con los ojos cerrados, como ha visto infinidad de veces en las películas. El problema es que la realidad nunca es como la ficción, y tiene que conformarse con sexo una vez por semana y deshojar margaritas. Pero no solo de Eva va esta novela. También están Carla, su hermana, que ni siquiera se atreve a mirarse en el espejo, y mucho menos a reconocer que siente algo por un mejor amigo; Gina, que busca llenar sus vacíos bajo un cuerpo… o dos, y María, que desearía ir a un concierto de rock y liarse con el batería, pero no se atreve… Si crees que el amor tiene muchas caras, que existen muchas maneras de manifestarlo, de disfrutarlo y de vivirlo, esta historia es para ti.

Neïra es una de esas escritoras que siempre tengo pendiente y sobre la que únicamente oigo alabanzas. Hasta mi madre, que como ya sabéis es una gran lectora, ha leído Valiente Vera, pequeña Sara y me la ha recomendado. Tengo un par de novelas suyas en digital sin leer pero ha tenido que ser el club de romántica de Valencia el que consiga que tache su nombre de esa lista donde yo sola la había metido. Este libro fue la lectura del mes de marzo-abril.

Dentro de la romántica quizá la contemporánea sea la que menos me atrae. No diré que no me gusta porque no sería cierto. He leído novelas maravillosas en romántica adulta actual, pero es cierto que de primeras no siempre me apetece. Una vez que me meto en la historia, conozco a los personajes y hago sus problemas míos, acabo disfrutando de increíbles historias de amor, de vida, de dolor y de verdad, siempre que la manera de escribir del autor acompañe y encaje en mi gusto lector. Algo así es lo que me ha ocurrido con Amor se escribe con H.

La novela nos la cuenta su protagonista, en primera persona y a modo de recuerdo. Eva nos va desgranando hechos, pensamientos, situaciones, hasta llegar al momento temporal desde el que nos habla. Es también quien desarrolla las tramas secundarias así que es su visión la que conocemos o cómo se la contaron los implicados. Eva explica cómo cambió su vida cuando H entró en ella, el porqué de lo que hizo y lo que todo eso supuso. Con un texto más intimista y narrativo de lo habitual en este género (hay poco diálogo), algo que a mí me encanta, vivimos de cerca cómo sintió Eva todo lo que le ocurrió con H, junto con esas pequeñas tramas, con una gran fuerza narrativa y tan interesantes como la principal, aunque de menor presencia. Además de ser muy interesantes, ayudan a descargar la intensidad de la principal, y eso se agradece.


El principio del libro me costó un poco, más por no ser lo que me apetecía leer en ese momento que por la historia en sí, pero el acierto de la autora ha sido crear un texto que casi sin darme cuenta consiguió atraparme hasta llegar incluso a emocionarme en algún momento. La fuerza de esta novela radica en sus personajes, en todos, cada uno tiene su parcela y todo tiene sentido. Eva, Carla, María y Gina crean un tandem literario maravilloso, cada una diferente pero que se complementan y necesitan para dar sentido a todo. Me he llegado a "enamorar" de todas ellas por un motivo distinto. Si tuviera que elegir creo que me llevaría de Eva su ilusión y su fe en las personas, de Carla su fuerza a pesar de sus miedos, de María la valentía que acaba demostrando y de Gina su amor por los suyos y la verdad en sus actos.

No quiero hablar mucho de ELLOS, los personajes masculinos de esta novela, aunque os aseguro que también son muy importantes. Neïra me llevó de un lado a otro hasta entender lo humanos que son. Hay "confesiones" (si las puedo llamar así) que releímos entre todas en el Club para poder revivir momentos. H, Borja, Enrico, Eric y, en parte, Leo.

Una última mención al sexo explícito que aparece. Chapó por la autora. Ha sabido contar lo que quería contar de la mejor forma posible, directa, sensual, real, tensa y con la cantidad adecuada para que encaje en toda la lectura.

Me ha resultado una historia redonda, muy bien escrita y muy bien contada. Merece la pena seguir hasta el final, en el que su autora remata la faena con un gran lazo. Neïra sabe tocar las teclas adecuadas para que con el tiempo siga recordando algunos instantes o diálogos de esta novela.


#FuturasRelecturas #UnaHistoriaQueEntraDespacio
#Amigos #Amigas #DiferentesFormasDeDecirTeQuiero
#NoSéQuéMePasaContigo #Ilusión #MejorContigo
#EvaCarlaMaríaYGina #MujeresQueSienten #HombresQueSienten
#UnaGranHistoria
#CdlRománticaVLC

   


Si te ha gustado, sigue mi blog 




Comentarios

  1. No había otra novela o película con este título? Me suena mucho... Bueno no sé, pero de todas formas no me la llevo que no estoy yo muy romanticona últimamente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me gustan las historias bien escritas :)

    ResponderEliminar
  3. Había visto la portada pero no me atrajo mucho. Está claro que , nuevamente, no puedo juzgar un libro por su portada, ¡cuándo aprenderé la lección!
    <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La portada de este libro me tiene enamorada, pero siempre que leo una reseña, las ganas se me van. Ojo, no por malo, si no que siento que al saber de que va la historia, y de sus personajes, me da la sensación de que no lo podre disfrutar del todo. A mi, la romántica no me gusta mucho, pero a diferencia de ti cuando es adulta contemporánea mas atrae mucho mas. A ver si me termino animando a leerlo y ver que tal.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Para mí sí es mi género preferido, ya sabes, y esta novela es absolutamente genial, todas y cada una de las historias, como dices, de cada una te llevas algo. María me encantó especialmente, jeje, menuda evolución, de diez.
    Es nuestra lectura para el club de madrid de abril, seguro que nos lo pasamos igual de bien que vosotras comentándola.
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un consejo, releed en el club la declaración de Eric y la de H (solo por volver a disfrutar) xD

      Eliminar
  6. Creo que es la cercanía de los personajes, esos grandes defectos, sus complejos lo que hace de esta historia destacable, por lo que resulta fácil empatizar con ellos
    Yo me enamoré de todos e incluso me quedé con ganas Gina que es tremenda

    ResponderEliminar
  7. Hola, Carmen. Tomo nota del título ya que a veces me gustan estas lecturas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Este fue un libro que en general disfruté mucho. También me ocurrió lo que comentas con el principio, me costó adentrarme en la historia pero después fue un no parar.
    Un beso
    Marta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El diablo también se enamora, de Eleanor Rigby

¿A quién teme el diablo?, de Pablo Palazuelo

Piso para dos, de Beth O'Leary

Sólo mía, de Elizabeth Lowell (Only #2)

La solterona, de Jana Westwood #PremioLiterario2018

La hermana luna (Siete hermanas #5), de Lucinda Riley

Primer sorteo del blog

El señor de la guerra, de Elizabeth Elliott

Toda la verdad de mis mentiras, de Elísabet Benavent

El secreto de Malcom, de Kate Danon #PremioLiterario2018