Las campanas no son sólo para las iglesias, de Yolanda Quiralte

336 páginas
Publicada por Esencia (Planeta)
Si estuvieras en el cine viendo el tráiler de una comedia romántica, ahora aparecería un comisario guapo, Víctor Albalate, también llamado Conan, una agente atolondrada, Diana Sierra, y hasta varias escenas con disparos incluidos. Pero, ¡ah!, estás con un libro entre las manos, y lo único que te queda es leer para averiguar por qué el comisario, un tipo duro y agresivo, consigue hacer temblar a Diana sólo con su voz y por qué, después de cada revolcón, ella no consigue evitar que él se esfume de su lado. Y, sobre todo, descubrir de dónde salen unas misteriosas campanas de chocolate.

No es difícil adivinar, una vez que conoces personalmente a Yolanda Quiralte, que una comedia romántica escrita por ella será al menos muy divertida, porque todo en ella es simpatía, sonrisas, momentos y sinceridad... Yolanda es una escritora de casa, por así decirlo, del terreno dirían por aquí, a la que he conocido antes como persona que como escritora (no porque no supiera que escribía, porque nuestra relación viene de los libros, sino porque todavía no había leído nada de ella) y con la que me he estrenado hace nada a pesar de tener un par de novelas suyas en mi biblioteca digital. 

Quien me conoce sabe que dentro de la romántica, género que leo habitualmente, la contemporánea es la que menos me atrae a priori. Una historia romántica actual puede ser comedia o tener un toque más dramático. Quizá sea la primera la que me cuesta algo más, pero si esa comedia romántica consigue divertirme sin pretender me gana como seguidora, y tengo que reconocer que esta historia lo ha hecho (confieso que me ha entrado incluso la risa floja). No necesito nada más que personajes bien construidos, una trama interesante, sencilla y sin complicaciones, momentos intensos y ciertos, buenas sensaciones, alguna risa, buenos diálogos y una narrativa adecuada, correcta y que me permita perderme en la trama de una manera fácil y sin florituras innecesarias... ahí tenéis el resumen de lo que podéis encontrar en Las campanas no son sólo para las iglesias. Además, se lee casi sin darte cuenta lo que a veces es más que apetecible, sobre todo para los que leemos mucho.

Como ya os he dicho, es una novela que contiene exactamente lo que te ofrece, ni más ni menos: una lectura divertidísima, con momentos que han provocado que no dejara de reír, y una pareja de esas que te hacen pasar muy buenos ratos. Supongo que todo ello aderezado por mi necesidad de un texto desenfadado, que no por ello menos correcto, tras otro más intenso y arduo.


Narrada en primera persona por una protagonista principal que a veces me recordaba a Bridget Jones y a su manera torpe de caminar por la vidam, de tropezar,sin reconocer su propio atractivo, es más visual que narrativa, y tiene momentos hilarantes, de esos que las mujeres podemos reconocer como cercanos y en parte vergonzosos (momento Thor latino, ahí lo digo todo). 

No me puedo olvidar de él... ese ÉL que conoceremos a través de ella pero que al que iremos apreciando a medida que todo avance (no es un spoiler en sí, esto estaba cantado). Me he hecho fan de Conan, sin condiciones ni peros que valgan. Es un hombre que se viste por los pies, que no duda, que busca y consigue, y que sabe domarla, a pesar de todo sus propias "luchas" internas.

Pocos personajes pero los justos y necesarios, muy dinámica, directa al corazoncito, una pequeña subtrama para darle sentido a ciertas cosas y la sensación de haber leído algo a lo que puedo volver para reírme siempre que me apetezca

Os invito a que no os dejéis llevar por vuestros prejuicios lectores, esos que todos tenemos, y os animéis a descubrir que una comedia romántica, así de simple, puede ser una lectura muy entretenida para algunos momentos. Estoy convencida de que os sorprendería, y esta es una muy buena novela para descubrirlo.


#EsasCampanasDulcesYMaravillosas
#UnEmpotradorSiempreEsUnEmpotrador
#MiThorLatino
#SiEsQueNoSePuede #NoSePuede
#ConanConanConana #PorFin #AsíSíSeBesa
#MiraQueMeHeReído #JaJaJaJaJa
#UnaNocheViejaEnLaAlpujarraGranaina
#LasCosasNoSonComoParecen
#AhoraSíAhoraNo
#CdLRománticaVLC


Si te ha gustado, sigue mi blog 




Comentarios

  1. ¡Hola! Recuerdo que me la recomendaste cuando la estabas leyendo, y me alegro de que terminase tan bien como empezó. Me la apunto para más adelante.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Al contrario que a tí, no suelo leer romántica pero, de hacerlo, me atrae más la comedia (como en el cine). Seguro que me lo pasaría bien con esta novela
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro lo quiero leer, tiene buena pinta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Por todo lo que cuentas, veo que me va a gustar mucho. Me lo apunto. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No he leído mucho de Yolanda, creo que apenas un relato corto o al menos era histórico. No lo descarto, pero esos hastags que has puesto al final me frenan mucho. No soy nada dada la contemporánea aunque de vez en cuando, como dices, apetezca algo ligero aunque bien escrito, eso se sobreentiende.
    Ya veremos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te frenan los hastag? Eso sí que no me lo esperaba. Espero que aún así te animes con ella porque no me gustaría que por algo que yo pongo de forma "inocente" se te quiten las ganas de leerla
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Hola, Carmen. Yo me la apunto sin dudarlo, ya sabes que las comedias románticas me encantan.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando te apetezca algo fácil y desenfadado, ya sabes...

      Eliminar
  7. Oye pues ese resumen que has hecho me gusta, jajajaja. Lo tendré en cuenta para cuando quiera un libro bueno pero que no me deje muerta de la intensidad, jeje

    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes y me cuentas qué te ha parecido Conan... Ay, Conan, ay...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Primer sorteo del blog

¿A quién teme el diablo?, de Pablo Palazuelo

Sólo mía, de Elizabeth Lowell (Only #2)

La hermana luna (Siete hermanas #5), de Lucinda Riley

Historias eróticas para viudas del Punyab, de Balli Kaur Jaswal

El señor de la guerra, de Elizabeth Elliott

La solterona, de Jana Westwood #PremioLiterario2018

Tres sorteos para celebrar el verano

Nadie me ofende impunemente - SORTEO #1

El juego de la inocencia - SORTEO #7