Hablando con Aeryn Anders

No suelo hacer muchas entrevistas y quizá debería plantearme cambiar esto. A Aeryn Anders la conozco de un grupo de lectura en el que participamos las dos y confieso que todavía no me he estrenado con ella. Intuyo cómo es como lectora por sus opiniones y comentarios y supongo que eso se reflejará también en sus libros. Sé que tramas cortas no suele hacer, y las suele llenar de subidas y bajadas que te dejan pegada a sus páginas hasta que llegas al final, esperado y deseado.


¿Quién eres? 
Una mujer sencilla, nacida y criada en Murcia —una tierra que adoro— y que lucha por cumplir sus sueños, aunque en ocasiones me planteo si merece la pena o no. 

¿Por qué ese nombre? 
Principalmente porque el mío es tan extenso que no hubo manera de acortarlo y menos que quedara bien. Pero, sobre todo, porque fue la sugerencia de un gran amigo.

¿Cuánto tiempo llevas publicando tus novelas? 
Cuatro años y espero que sean otros cuantos más. 

¿Por qué autopublicación si tú empezaste publicando con editorial?
Buena pregunta y sencilla contestación; desastrosa experiencia.
Como cualquier escritor novel, también soñé en que fuese una editorial quien publicase mi trabajo y te juro que lloré cuando vi la oferta de cuatro editoriales interesadas en hacerlo. Que error más grande cometí al firmar el contrato.
Por desgracia, la inmensa mayoría —por no decir todas, exceptuando a las grandes y también dejan mucho que desear— de las editoriales de nuestro país, solo te hacen caso hasta que plasmas la rúbrica, después pasas a ser un nombre más en las extensas listas de autores que tienen. Después, tienes que ser tú quien se mueva para darte a conocer. Pues, sinceramente, para darle más beneficio a una persona con la que solo he hablado un par de veces y ni se ha molestado en hacer nada más, prefiero mil veces realizar el mismo trabajo pero para mí.

¿Con qué género te identificas como lectora? 
En general me gusta todo, desde fantasía, pasando por histórica hasta ciertas novelas románticas, pero mi debilidad es la novela negra. 
¿Y como escritora? 
Thriller y novela negra

¿Qué le pides a una historia cuando la lees? 
Una trama bien estructurada y unos personajes creíbles y que me enganche desde el principio. 

¿Escribes por intuición o estableces un plan muy estructurado sin dejar ningún cabo suelto? 
Por intuición, soy incapaz de crear un esquema con la trama de la novela. Lo he intentado y a los dos días tuve que romperlo porque no había forma humana de que avanzase con la historia.

¿Qué personaje te hubiera gustado escribir? 
Vito Corleone. 

Tus novelas son contemporáneas, ¿te animas con otra época? 
Por el momento no y mira que me encantan las novelas históricas. 

Yo no he leído nada tuyo (todavía), ¿qué me voy a encontrar en tus libros? 
Todo depende del que leas; si optas por Conquistando el mundo te encontrarás una historia de superación y de amor inspirada en hechos reales. Si, por el contrario, te decantas por la bilogía Tras tu rastro, dentro de sus páginas hallarás un thriller romántico. 

¿Con cuál debería empezar? 
Difícil pregunta esta. Aunque, claro, si me preguntas a mí te aconsejaría que por Tumbas de fuego —verá la luz en breve—, aunque he de decir que los lectores que le han dado una oportunidad a la bilogía les ha encantado. Así que todo depende de tus gustos literarios.

¿En qué género lo enmarca? 
Tumbas de Fuego es un thriller con tintes psicológicos

Recomiéndame un libro que hayas leído últimamente y te haya encantado.
Si me lo permites, te voy a recomendar los dos últimos que he leído; El otro lado de Carlos Navas y La ciudad de las mujeres desaparecidas de Megan Miranda. No sabría decirte cuál de las dos me gustó más.

¿Qué libro tienes ahora en tu mesita de noche? 
Pues aunque parezca un poco egocéntrico, ahora mismo el que tengo en la mesita de noche es Tumbas de Fuego, mi próxima novela que verá la luz este verano, pero tiene su por qué. 
Una vez que termino un manuscrito, el archivo lo convierto en pdf, lo paso al lector y lo leo como si fuese la novela de otro autor. Solo de este modo soy capaz de encontrarle los fallos a la trama; qué le falta y qué le sobra. Y como no soy capaz de leer dos libros a la vez, pues ahora mismo estoy leyendo mi propia novela. Imagino que no seré la única que utiliza esta técnica (Risas) 

¿Cómo te desenvuelves en las redes? 
No lo hago, se me dan fatal. 
No he nacido para ellas y mira que intento aprender a manejarlas, pero nada, que no lo consigo.

¿Agobia? 
Cuando estás en mi situación que no sabes por dónde cogerlas, agobia mucho. 

¿Se agradece el contacto con los lectores? 
Me encanta estar en contacto con los lectores, pero ya no solo por lo que opinen de mis novelas, lo que más me gusta es poder hablar de la misma pasión que ambas partes tenemos; la literatura. Eso de intercambiar opinión referente a nuestras lecturas es de lo más gratificante.

¿Malas críticas, cómo las llevas? 
Desde el primer día tuve claro que mis novelas no gustarían a todo el mundo, pensar lo contrario sería ser ególatra —demasiado diría yo—, así que las llevo muy bien, de hecho, es con esas críticas con las que aprendo y con las que intento superarme día a día. 

¿Buenas críticas, te las crees? 
La verdad es que no.
Da gusto que elogien tu trabajo, por supuesto, decir lo contrario es mentir descaradamente.

Listado de las novelas publicadas: 
Tras tu rastro (2014) 
Vindicta (2016) 
Tú, mi salvación (2017) Relato corto romántico 
Tumbas de fuego (Verano 2018) 

Concursos: 
En la actualidad tengo una novela de género negro participando en un concurso de Estados Unidos, se llama Sedienta, pero hasta octubre no sabré nada, así que no sé si quieres poner esta información. 

Redes sociales: 
Twitter: @Trasturastro 
Instagram: @aeryn_anders 


Espero que os hayan entrado ganas de descubrir las historias de Aeryn Anders. Tenéis todas sus novelas (excepto Vindicta) en Kindle Unlimited. Yo creo que me estrenaré, tal y como me ha recomendado, con Tumbas de fuego. Los thrillers psicológicos, si están bien llevados, son lo mío, y estoy convencida de que me gustará.

Gracias Aeryn por haber contestado a mis preguntas de forma concisa y sincera; y gracias por permitirme conocerte un poco más.

#entrevistas #autoresindie
#nuevaslecturas #nuevosautores




Comentarios

  1. Muchas gracias por la entrevista, lo pasé de lujo respondiéndola.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien la entrevista .
    Me ha gustado conocer un poco más a Aeryn Anders

    ResponderEliminar
  3. Hola, Carmen. Genial tu entrevista, me ha gustado conocer a esta escritora, no sabía nada de ella y por lo que veo escribe novela negra y thriller, me gustan estos géneros. Anotada para buscar sus trabajos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a ambas por esta entrevista 👏👏👏. Aeryn es un placer compartir momentos del día a día contigo y también lecturas y consejos. Carmen anímate con más entrevistas, te salen genial
    Un besazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Primer sorteo del blog

Tres sorteos para celebrar el verano

Nadie me ofende impunemente - SORTEO #1

El juego de la inocencia - SORTEO #7

Caen estrellas fugaces - SORTEO #6

Sorteo cumpleañero

La hermana sombra, de Lucinda Riley

Sorteo Canción de sangre y oro, de Jorge Molist

Siete libros para Eva, de Roberto Martínez Guzmán

La lucha de Jan - SORTEO #12