La viuda, de Anne Stuart #RetoRita2

318 páginas
Publicado por Harlequin
Aristide Pompasse había muerto, pero el diabólico espíritu del gran pintor aún se cernía sobre los viñedos de la Toscana. Sus retratos eran tan conocidos como su debilidad por las jóvenes amantes, y nunca permitió que ninguna lo abandonara, hasta que Charlie, su esposa, consiguió huir de la finca italiana.
Ahora Charlie había vuelto a La Colombala para enterrar los fantasmas y reconciliarse con su pasado, para empezar una nueva vida. Y no había lugar en su futuro para un hombre tan inquietante como Connor Maguire.
El único propósito de Maguire era desvelar los secretos que envolvían la vida y la muerte de Pompasse, y conseguir de ese modo el éxito y la fortuna. No estaba dispuesto a que nadie se interpusiera en su camino, pero pronto descubriría que la joven viuda era el centro de toda su atención.
En la vieja finca, donde las sombras del asesinato y del deseo bailaban bajo la luna, nada era lo que parecía.




Mitad de año y mitad del Reto Rita 2.0 cumplido; bueno, casi mitad, porque en el mes de enero no había libro y comenzamos en febrero. Llevamos cinco meses, cinco autoras y cinco lecturas y está siendo un reto muy, muy entretenido, y eso que yo solo he leído una novela por mes porque hay otras lectoras, obviamente más aguerridas y aplicadas que yo, que han leído varios (por no decir muchos) libros de las distintas autoras.

Primero me gustaría confesar que tras leer la sinopsis yo, lista de mí, me había imaginado que era una historia paranormal y que el espíritu del muerto estaba presente durante toda la trama. Ala, ya está, ya lo he dicho. Ahora parece absurdo pero os aseguro que mientras leía estaba esperando que se apareciese en algún momento y la liara. Era una tontería, pero totalmente cierta para mí. Y ahora al lío, que es gerundio.


La viuda es una de las más de 60 novelas publicadas por esta prolífica autora que lleva desde 1974 sacando hasta incluso cuatro novelas en un mismo año. Con tal cantidad de libros es fácil imaginar que sus historias no serán muy elaboradas ni complejas, aunque esto no significa que no estén bien, no entretengan y no te hagan disfrutar de unas pocas horas de relaxing. A mí, ésta me ha durado una tarde de domingo, amena tarde sin duda, y mientras la leía me iba pareciendo una pequeña novela con más carácter de peliculilla de serie B que de novela romántica, a la que se suma una relación amorosa entre dos personajes con cierta intriga hasta prácticamente el final de la historia, que curiosamente es lo que le añade más interés.

La protagonista es Charlie, la mujer del artista recién fallecido en extrañas circunstancias, que vuelve desde Nueva York para poner en orden la herencia que puede haberle dejado su marido, a pesar de que su deseo sería no hacerlo ya que no es fácil volver al lugar del que huyó. Por otro lado lo tenemos a él, un periodista venido a menos que busca conseguir la historia que le catapulte de nuevo y le haga ganar dinero. A partir de ahí, vamos conociendo a las mujeres de la vida de Mr. Pompasse y lo que rodeó su vida y su muerte. 

Mira que soy facilona con las parejas en una novela y pocas cosas necesito para que me las crea y me gusten, pero esta pareja me parece que comienza demasiado encorsetada y previsible. Es cierto que son amenos, entretenidos, a veces incluso divertidos, pero su manera de actuar en algunos momentos me desconcierta porque dicen (piensan) unas cosas y hacen otras, y es curioso que no sean sinceros ni con nosotros, los lectores. En una línea Maguire te dice que va a hacer tal cosa y en la siguiente, así de pronto, decide llevar a la cama a Charlie para doblegarla... y yo no hacía más que preguntarme por qué.


Detalles aparte, la novela (o novelilla) no ha estado mal. La empiezas y la terminas de una vez, lo que se agradece. Es muy fácil de seguir y de visualizar, los personajes están bien construidos, son diferentes, extremos en algunos puntos, pero todo ello sin tener un texto personal e intimista, quizá todo lo contrario. Es verdad que no es una historia de esas que dejan huella pero no siempre necesitamos algo así; y también es verdad que podría haber sido mejor, haber profundizado más en el pasado de ambos, en lo que les define, en lo que hace que tomen ciertas decisiones, en ese artista que podría ser increíble como creativo pero que dejaba mucho que desear como persona. Ah, y la madre de ella podría haber dado algo más de juego. Lo bueno es que la novela no pretende ser algo que no es y da la sensación de que se encuentra muy bien así.

Para mí, la parte final es la que mejores momentos nos trae, y eso se agradece, pero más centrada en resolver la intriga que en el romance, que no tiene mucha complicación y no tanta pasión como promete, algo que me ha llamado la atención, ya que me esperaba más amor.

#YYaVanCinco
#MeGustaEsteReto #RitaStuart #RetoRita2
#LaViuda #ElPasadoEsLoQueEs #LasDecisionesDeAyerNosPuedenPesarEnElHoy
#HacerPanMeRelaja #NoSoyCapazDeSentirConNadie
#ElEngaño #LasMujeresDeMrPompasse
#SóloTú #APorElMesDeJulio
#LeyendoRomántica #AprendiendoQueMeQuedaMuchoPorLeer

Si te ha gustado, sigue mi blog 




Comentarios

  1. ¡Hola! Me leí este libro hace un montón de años, y apenas me acuerdo de la historia. Como es cortito igual lo saco de la estantería y lo vuelvo a leer. He mirado en el libro y pone un 6 (Es de la época en la que le ponía nota a los libros a lápiz) así que muy memorable no debió de ser.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. me recuerda al libro que leímos anterior para el Reto rita, entretenido y tal y sin complicaciones. buen post guapa

    ResponderEliminar
  3. Wiiiiiiiiiiiiiiiiiii, qué "champiñona" eres!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues este no lo conocía, y tomo buena nota si es lectura para domingo tarde, pero también es cierto que la mayor parte de lo que "tomo nota" al final se queda en solo anotado, jajaja
    Bueno, entretenido y sin más. Como el 99% de lo que leo. Espero bajar ese portentaje y aumentar el "genial"
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta, pero sinceramente no doy para más.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Primer sorteo del blog

Tres sorteos para celebrar el verano

Nadie me ofende impunemente - SORTEO #1

El juego de la inocencia - SORTEO #7

Caen estrellas fugaces - SORTEO #6

Sorteo cumpleañero

Sorteo Canción de sangre y oro, de Jorge Molist

Siete libros para Eva, de Roberto Martínez Guzmán

La hermana sombra, de Lucinda Riley

La lucha de Jan - SORTEO #12