Una cuestión de honor, de Wendy Lindstrom

#1 Hermanos Grayson
268 páginas
Rodaford Grayson, un ex soldado estadounidense de la Unión, vuelve a su pequeña ciudad en busca de un lugar estable y reconfortante donde educar a su hija pequeña. A pesar de un pasado turbulento, alberga la esperanza de reconciliarse con su familia y dejar atrás sus oscuros secretos. Con lo que no contaba era con que se enamoraría de Evelyn, la prometida de su hermano...
Cuando Evelyn Tucker aceptó la propuesta de matrimonio de su amigo de la infancia Kyle Grayson, pensaba que era la mejor manera de hacer feliz a su padre enfermo. tras la llegada de Radford a casa, Evelyn, apasionada e independiente, se da cuenta de que el bienestar y la amistad que Kyle le proporciona nunca estarán a la altura de la pasión inmediata e irresistible que siento por Radford.


¿Qué tendrá este reto Rita que nos trae de cabeza a todos los participantes? Es verdad que es muy ambicioso porque leer las 23 novelas que ganaron una de las categorías del Rita, independientemente de que te gusten o no, es complicado. Además, entre las participantes hay grandes lectoras de romántica y su visión sobre estas lecturas es más exigente que la de alguna de nosotras. Dejando a un lado esta introducción sin sentido, os contaré qué tal ha sido la quinta lectura del reto.

No me esperaba engancharme tanto a esta novela para leérmela prácticamente de un tirón. Me ha gustado la historia, sencilla en su planteamiento pero compleja por las connotaciones que conlleva. Las consecuencias de una guerra (en este caso la guerra confederada americana que enfrentó al norte y al sur), la lealtad a la familia y a lo que significa un legado, y el amor prohibido e inesperado, completan esta historia de amor y dolor. Amor porque tenemos a dos personajes principales: él, roto tras luchar en una guerra y no ser capaz de volver a casa a seguir viviendo, y ella, que se ha conformado con lo que tiene pensando que esa es la mejor opción, que coinciden y no pueden evitar enamorarse. Y dolor porque los personajes sufren por su vida pasada y presente. 

Al personaje de Rod, se une uno esencial que es el de su hija pequeña, con la que mantiene una relación muy especial. Ella es la única que le obliga a seguir adelante y a intentar arreglar algunas cosas. El desarrollo de la niña va paralelo al resto de la trama y nos ayuda a situar de una manera real esta historia. Por ella se da cuenta de que su vida no puede seguir por el mismo camino que hasta ahora. Aquí tenemos el amor de un padre que lo daría todo porque su hija fuese feliz. 

Evelyn es una mujer diferente, tímida realmente, que solo quiere trabajar en sus caballerizas y compartir una vida sencilla con alguien que esté a su lado y sepa disfrutar con esos pequeños detalles. Para mí es el personaje que menos cambia en toda la historia, pero que es capaz de tomar las decisiones más difíciles. Es muy valiente. 

Las circunstancias les unen, y por ese motivo se desencadenan los hechos que dan lugar a esta historia, que como ya os he dicho, es relativamente sencilla y nos habla sobre todo de lealtad, de familia y de la importancia que tiene el amor en nuestra vida; y todo ello en un escenario no habitual en mis lecturas, como es un pueblo del oeste americano, unos años tras la Guerra de Secesión americana, a finales del siglo XIX .

Me ha gustado mucho cómo está llevada, cómo está escrita y cómo está terminada, así como el trabajo con los personajes y sus miedos. No he encontrado descripciones exageradas pero sí contenido suficiente para situarte en el oeste a finales del siglo XIX. Es una pena que esta serie no esté traducida porque no me importaría saber más de estos hermanos Grayson. 

#RetoRita 
#QuieroLeerMásDeLosGrayson 
#Amor #Oeste #Familia #Padres 
#caballos 
#LaGuerraSiempreTieneConsecuencias



Si te ha gustado, sigue mi blog 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La magia de ser Sofía

Mis 10 mejores lecturas

Silentium. Isidro R. Ayestarán

Adulterio

La chica que dejaste atrás, de Jojo Moyes

Ningún escocés verdadero

Esperando a Robert Capa, de Susana Fortes

La magia de ser nosotros

Cartas a un amor perdido

Por una cama de princesa