La luna en tus manos, de Rita Morrigan

La luna en tus manos (publicada el 28 de junio de 2016)
Libros de seda
284 páginas
La tranquila vida de María Lezcano se tambalea a los diecinueve años, al darse cuenta de que está profundamente enamorada de su hermano adoptivo, Eric Nash. Pero eso no está bien visto en la Inglaterra de 1870… Cuando el joven se da cuenta de que él también está enamorado de ella, decide abandonar el hogar familiar sin dar explicaciones antes de hacer daño a la familia que con tanta generosidad le acogió cuando era niño. Su partida destroza el corazón de María y de sus padres, que no acaban de comprender los motivos de su huida. 
Alejandro Montenegro tal vez sea la oportunidad que María estaba esperando, la opción definitiva que le permita olvidar a Eric. Sin embargo, no puede permanecer mucho tiempo a su lado, porque en su país, Cuba, estalla la revolución, justo después de haberle propuesto matrimonio. Y claro, María no es de las que se sientan a esperar: convence a su amiga Alice Green para partir hacia Cuba, una isla misteriosa y legendaria. Pero durante su viaje, se encontrará con quien menos esperaba…

Es curioso cómo la personalidad de un escritor se plasma en su manera de contar una historia. Rita Morrigan es como sus novelas y eso me encanta. Me gustan mucho las historias románticas de época, aunque sean sencillas, y esta no ha sido menos. 

Ha sido una bonita y romántica historia con un toque de aventura, en cierta manera algo temeraria ya que María se atreve a cruzar el Atlántico buscando, aunque ella no sabe muy bien el qué. Uno de los baluartes de esta historia son los escenarios en los que nos sitúa la acción, ya que no es muy habitual encontrarnos con la revolución cubana a finales del siglo XIX y su contacto con una sociedad que empieza a despertar al siglo de la modernidad. No es una novela histórica, pero sí de época, y esto se nota. 

Aunque al comienzo de la historia te encuentras algo desubicada con la actitud de Eric y simpatizas más con la pobre María, creo que eso cambia a medida que avanza la trama. Ha sido muy entretenido ser testigo de sus rifirrafes y casi hubieras matado a María por sus engaños, ya que no justifican el peligro en el que ponía a todos.

Es imposible no pensar que ambos huyen y que tienen una postura cobarde ante muchas cosas. La familia es muy importante para ellos y eso condiciona todas sus acciones. Para mí esta novela nos muestra muchos tipos de amor, tal y como ocurre en la vida real. Además, Rita no nos trae ningún "malo", lo que hace que nos parezca una historia más dulce. 

Aunque la trama secundaria es muy corta a mí me ha gustado muchísimo, la verdad. Los dos personajes (ya los conoceréis) son entrañables, apasionados y muy atrevidos. 

Está bien escrita y bien resuelta. Ya he dicho en otros foros que me gustan las historias de esta autora, me aportan ternura y eso de vez en cuando viene bien. Quizá le falta algo más de trama, algo más de complicación, no hubiera pasado nada si la autora hubiese jugado un poco más con ellos. Es verdad que a mí me gusta que los personajes sufran un poco para que saquen lo mejor (o peor) de ellos mismos. Ha sido una lectura romántica agradable.

Cada vez me dan más seguridad las novelas de Rita Morrigan cuando quiero sumergirme en una historia dulce, romántica, no muy complicada, bien construida y con un cierto toque que hace que me sorprenda. Me gusta cómo cuida su prosa la autora, dentro de su sencillez, y eso es muy importante. Yo la invitaría a hacer algo más atrevido, más osado, más intenso. Creo que sabría desenvolverse muy bien en una novela compleja, y yo estaría encantada de leerla.

#HaSidoUnaBuenaLectura
#Amor #Época #Romance
#PobreEric #HacerAUnoMismo
#Huida #Cobarde
#NoSePuedeEvitarLoInvetable

Si te ha gustado, sigue mi blog 


Comentarios

  1. ¡Hola!
    Pero que buena pinta tiene^^
    Me llama mucho.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Esta novela no me llamaba mucho la atención, pero si la recomiendas tu me la apunto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Te acabo de seguir en el blog n.n Me llama la atención la historia, no creo que la lea pronto porque tengo una enorme lista de pendientes, pero si me la apunto. ¡Gracias por tu reseña! Nos leemos, un besote.

    Ro | Serendipia

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho la ambientación y, dado que te gusta la autora, no descarto su lectura :)
    Un besin

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Unlimited

Entradas populares de este blog

Me olvidé de mí

Piso para dos, de Beth O'Leary

¿A quién teme el diablo?, de Pablo Palazuelo

La solterona, de Jana Westwood #PremioLiterario2018

Sólo mía, de Elizabeth Lowell (Only #2)

El diablo también se enamora, de Eleanor Rigby

Tan cerca del horizonte, de Jessica Koch

El último día de mi vida, de David Orange #PremioLiterario2018

El hombre fetichista, de Mimmi Kass #retoíntimo

El señor de la guerra, de Elizabeth Elliott