El baúl de los sueños a medida, #PremioLiterario2017

El baúl de los sueños a medida, de Lara Rivendel
452 páginas 
Autopublicado 
Participa en el Amazon Indie 2017 

¿Qué es la vida? Un frenesí. Cuando Ada es acusada de corrupción y apartada de su trabajo en la alcaldía de su pueblo se le viene el mundo encima, ya que ella había entrado en política para luchar contras las injusticias. Incapaz de soportar las miradas de desprecio de sus vecinos, se traslada a la casa que su abuela le dejó en herencia en la Costa Brava. 
¿Qué es la vida? Una ilusión. Ada encuentra el baúl donde su abuela guardaba las sábanas bordadas y esa noche vuelve a soñar como cuando era una niña y pasaba los veranos peleándose con Millán, el hijo del pescador. Ada reconstruye su vida entre los pintorescos habitantes de Soñada, un pueblo de costa donde nada es lo que parece, mientras trata de no obsesionarse con Millán, que se ha convertido en un viudo tan arisco como los erizos de la zona. 
Y los sueños, ¿sueños son? Cuando sus amigas la visitan y pasan unas noches de sueños muy vívidos, empiezan a sospechar que las sábanas ocultan un secreto. Y cuando las ancianas del lugar le advierten del peligro de querer descubrir los secretos del baúl, Ada la Empecinada hace lo que ha hecho siempre: lanzarse de cabeza a la aventura. 
Una delirante comedia que se ríe de la política, juega con los sueños y nos recuerda que no hay que tomarse la vida demasiado en serio.

La seguridad que te da haber escrito ya varias comedias románticas con una buena aceptación supongo que es lo que ha animado a esta escritora y traductora a participar en el concurso de Amazon de este año. Escribe bajo tres nombres distintos: Norma Estrella, con comedias románticas contemporáneas "frikindignadas", como las llama ella; Lara Rivendel, con las novelas "más personales de la autora, donde todo puede pasar"; y Lara Smirnov, con las comedias más picantes y muy divertidas. Como traductora, trabaja con el nombre de Lara Angelli. 

Como podéis ver, su trayectoria es muy amplia dentro de la comedia contemporánea, y eso le aporta seguridad a la narración. Yo la he leído como Lara Smirnov y como Lara Rivendel, y reconozco que me gusta. Las novelas no son de esas que recordarás como lo mejor del año, pero son muy frescas, divertidas, entretenidas, en cierta manera románticas y actuales, y con el toque de picardía necesario. 

El argumento de esta novela nos da a entender que con esta historia dará una vuelta de tuerca a los personajes. Yo estoy muy intrigada, y ésta será otra de las novelas que lea para el concurso. 

Estas son las novelas de la autora, cronológicamente (tal y como las tiene en su web):
Tenemos mucho donde elegir para leer, como podéis ver.

Si queréis saber más sobre esta escritora, aquí tenéis los enlaces a sus redes:


Espero que con todo esto os entren ganas de averiguar si una comedia romántica puede hacerse un hueco en los finalistas del concurso literario. 

#PremioLiterario2017 
#autoresindie #autopublicados #autoeditados 
#amazon #ebook #descubriendolecturas

Si te ha gustado, sigue mi blog 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin identidad, de Jorge Moreno

La lucha de Jan - SORTEO #12

II Café literario de Valencia #evento

Viento del norte, de Arlette Geneve

Palabra de McKenzie, de Tessa C. Martín

Madrid en mis lecturas

Del color de la leche, de Nell Leyshon

Ganador sorteo #6 CAEN ESTRELLAS FUGACES

El susurro de la acuarela, de Sofía Ortega

Cuando el olvido nos alcance, de Raúl García Reglero