Caen estrellas fugaces, de José Gil Romero y Goretti Irisarri



El cielo de Madrid se tiñe de rojo sangre... El firmamento parece venirse abajo.

Pero este solo es el primero de una serie de sucesos extraordinarios. A lo largo de dos intensos días de septiembre de 1859, dos personajes opuestos llevarán a cabo la investigación de estos fenómenos. Él es un hombre huraño y cínico, aferrado a la razón, antiguo investigador de falsos milagros que ya no cree en nada; ella, una joven vidente que puede percibir lo que la razón niega pero que vive atemorizada por inquietantes visiones.
Su aventura les conducirá hasta los infiernos, la ciudad de abajo, surcada por pasadizos ocultos; y también a los cielos, sobre los resbaladizos tejados. Juntos, recorrerán ese siglo XIX que se debate entre la fe y la ciencia, la luz y la oscuridad. Allí, donde acechan los monstruos, una singular belleza brilla junto a lo siniestro.

A veces no sabes cómo pero llega a tus manos un libro diferente que consigue que tu amor por la lectura cobre sentido. Puede ser por cualquier motivo: por la historia, por la prosa, por el sitio donde tiene lugar, por lo que te hace sentir... no sé, depende del libro, supongo. Algo así es lo que me ha ocurrido con Caen estrellas fugaces. A priori no es un género que suela leer (me refiero al paranormal) así que cuando me dieron la opción de elegir esta novela me lo pensé dos veces antes de aceptar y menos mal que me animé. Me ha encantado.

Me ha atrapado por su prosa y por hacerme presente el Madrid de mediados del siglo XIX. He sido capaz de respirar sus calles, sus gentes y su realidad. Creo que esto es lo mejor que nos trae esta novela. Increíble es la manera que tienen estos dos autores de mezclar realidad con ficción, presentando la ciudad como un personaje más, y de los más importantes. Si conoces Madrid, consiguen que veas las calles y edificios con otros ojos, con otro color, como si respirasen, y todo en un ambiente castizo que os puedo asegurar que llega hasta nuestro días. Creo que han conseguido transmitir esa parte viva y cercana de la historia de una ciudad.

Es una novela, entre novela negra, de intriga e histórica, con temática paranormal, cuyos personajes tienen mucha fuerza por ellos solos. Aunque pueda parecer que tenemos dos centrales o principales, son varios los que conforman esta historia a caballo entre dos mundos, el de la lógica y la razón, mucho más pragmático, y el "otro", de difícil definición, muy en auge en esa época con videntes y mediums, con sus ángeles y demonios. Adoro a Elisa y su forma de enfrentarse a la vida pero me acerco más a Leónidas, racional y empírico. Confieso, y con la boca pequeña, que he llegado a sentir algo de pena por el Conde del Fiero, pero solo un momento nada más para luego olvidarlo por completo (no me lo tengáis en cuenta). Maravilloso traernos personajes nada perfectos, con taras físicas y psicológicas.

Para saber más sobre toda esta historia os recomiendo que visitéis su página web

En resumen, ha sido una lectura maravillosamente intrigante, donde el juego entre lo real y lo sobrenatural se mezcla con maestría, mostrándonos un elenco variopinto de personajes, cada cual más interesante, y una sociedad que avanzaba a pasos agigantados, entre luces y sombras. Es muy fácil recomendar esta lectura.

#MadridMadridMadrid
#YaSabemosDeDóndeVieneElBocataDeCalamares
#RazónYEmoción
#AbogadoDelDiablo
#SociedadSecreta
#ÁngelesYDemonios #Arcángeles
#Misterio #Familia #Historia
#EdiciónAnticipada

Si te ha gustado, sigue mi blog 




Comentarios

  1. ¡Hola!
    Este libro me tiene que llegar en nada, le tengo unas ganas increibles^^
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te guste tanto como me ha gustado a mí...

      Eliminar
  2. hola,
    a mi no me convence el argumento y aunque hablas maravillas de él yo lo voy a dejar pasar, quizas mas adelante me anime
    besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen :)
    Me has matado con el hastag del bocata de calamarares, jajajaja.
    Pues tiene muy buena pinta este librito, si, si. Por lo que cuentas creo que me gustaría así que lo tendré en cuenta para cuando quiera cambiar de género ^^

    Besinos ;-**

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leerlo y a descubrir así un libro diferente que seguro que te gusta

      Eliminar
  4. Eso esta genial, qué te sorprenda sin esperarlo. Me alegro que te haya gustado tanto y te haya acercado tu querido Madrid.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  5. Que bueno lo disfrutaras, a mi no me ha llamado especialmente la atención.

    ResponderEliminar
  6. Ya intuía yo que te había encantado porque conoces Madrid, sus calles y sus bocatas de calamares. Si me lo recomiendas con tanto ahinco lo leeré seguro, pero dame un respiro jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es cuestión de que conozca Madrid sino de que es un libro estupendo por lo que cuenta y por cómo lo cuenta... anímate, y si no te gusta, siempre puedes echarme a mí la culpa, ¿no?

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mis 10 mejores lecturas

La magia de ser Sofía

Ya os dije que sin ella todo sería nieve

Adulterio

La magia de ser nosotros

Ningún escocés verdadero

Esperando a Robert Capa, de Susana Fortes

Cartas a un amor perdido

Por una cama de princesa

Soldado de invierno