La historia de Cas, de Laura Sanz


De manera accidental, Eli, una chica de clase alta, familia acomodada y portada de revistas, conocerá a Cas, un hombre que no pertenece a su mundo y que no la tratará con guantes de terciopelo, algo a lo que ella está acostumbrada. A pesar de sus diferencias comenzarán una aventura fugaz que pronto se convertirá en algo más. Pero la realidad, las mentiras, algunas malas decisiones y un turbio asunto en el que se verán envueltos lo complicarán todo.

Atraída por la portada y por la seguridad que de haber leído ya algo de esta autora, me uní a una mini lectura conjunta con dos amigas más. La historia de Cas es la primera novela de una serie cuyos protagonistas son tres hermanos (un libro por hermano, y autoconclusivos) en la que, en cierta manera, se nos presenta a esos personajes y sus respectivas historias..

Puedo deciros que la he leído de un tirón, con sentimientos encontrados porque a veces hubiera gritado a la protagonista para que espabilara, envidiándola por tener la suerte de conocer a Cas, y otras veces entendía la presión que sufre en su vida por parte de su madre y por parte de su entorno.

Para mí ha sido una historia cercana a los personajes de La Dama y el Vagabundo, en la que La Dama es una niña pija y frívola, al menos en apariencia, con una vida insulsa y apagada, que se deja dominar por todos los que la rodean y saben qué es lo mejor para ella, y el Vagabundo no es un golfo sino un alemán fuerte, atractivo, hecho a sí mismo, trabajador, con un negocio propio de arreglo de motos antiguas, y lleno de tatuajes.

Es una historia de amor, real, maravillosa, de esas que te transmiten la sensación de que hay alguien por ahí perfecto para nosotros, y de que en la vida tenemos que tomar nuestras propias decisiones. 

Con una trama principal relativamente sencilla, sin muchos sobresaltos, casi ninguna trama secundaria a pesar de que sí tenemos varios personajes que le aportan fuerza a la historia, y una prosa adecuada, limpia y  directa, creo que su autora no solo nos ha traído la historia de Cas sino que nos ha presentado, de una forma más que interesante, las dos historias futuras. La novela está dividida en dos partes, siendo la primera más tranquila, quizás algo más previsible y con momentos muy sensuales y románticos y otros incluso divertidos, y la segunda (cuando todo se estropea) más dinámica y rápida, que lees casi sin respirar para saber cómo y cuándo se arreglan las cosas. Hay giros interesantes y hay momentos en los que adoras realmente a Cas.

No es una novela de personajes realmente, aunque creo que Laura ha creado al protagonista masculino cuasi-perfecto para una novela romántica: guapo, muy sensual, fuerte, gran amante, amable normalmente, con mucha determinación, gran sentido de la familia, y sincero, al que no le importa decir en voz alta lo que piensa. Para contrarrestar esto, Eli es una chica moderna, educada en un ambiente de lujo y poder, en el que no se espera de las mujeres más que apariencia y control para no perder nunca los papeles. Es alguien que no suele tomar decisiones que molesten a los demás.

Os aconsejo que no empecéis esta lectura con ideas preconcebidas, no os servirán. Simplemente disfrutad de la historia de amor de estas dos personas que no estaban predestinadas el uno para el otro y que las circunstancias hacen que coincidan casi como por casualidad. 

Estoy deseando leer la historia de Jan, el hermano mayor de Cas, porque  ha sido un personaje que me ha gustado mucho. Creo que el juego entre sus claros y oscuros puede ser muy interesante.




#YoQuieroUnCasEnMiVida
#AVecesLosTatuajesSonAtractivos
#SéSinceroYSaldrásGanando
#AmorAPesarDeTodos
#Amor #Familia #Amigas

Si te ha gustado, sigue mi blog 

Comentarios

  1. ¡Hola guapa!
    Ya había visto otra reseña de este libro y aunque al principio me pareció un poco más de lo mismo (me recordaba mucho a Maravilloso desastre y otras que ya he leído de por el estilo), esta tiene algo que me llama especial atención, y es eso que contáis que el amor es real, por lo que entiendo que se va dando poco a poco (aunque en ese transcurso la prota nos saque de nuestras casillas) pero en fin si está bien llevado creo podré soportarlo jeje Además justo las dos que os he leído coincidís en lo mismo y justo las dos habéis disfrutado mucho la novela, por lo que sigo sin descartarla y a ver si pronto me puedo unir al club de fans de Cas x'D
    Gracias por tu reseña, te ha quedado genial.
    Besos!!
    María | María | Krazy Book

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten en cuenta que es una novela en sí sencilla pero no es como parece que va a ser. Para mí es un amor real no porque vaya poco a poco, que puede ser que sea así, sino porque son dos personas que coinciden y se van descubriendo... no sé, léela y luego compruebas si hemos sido fieles a la historia. Ah, y te enamorarás de Cas porque es increíble... vamos, hasta los tatuajes de él me gustan y eso que no es lo mío ;)
      Un abrazo y gracias por comentar

      Eliminar
  2. Bueno querida Carmen, una vez más volvemos a coincidir. Adoro a Cas por encima de todo, adoro a Eli y adoro a Laura Sanz por crear una historia qie me ha hecho feliz. Además te diré que Tana, la amiga de Eli, me ha encantado y es un personaje a tener en cuenta.
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, Tana dará mucho juego. Yo he llegado a pensar si tendría algún papel importante en Jan... No sé qué nos traerá Laura para sorprendernos
      Besos

      Eliminar
  3. Hola!
    Cas es taaaan todo, lo más, jeje. Es verdad que deja a los dos hermanos ahí, con muchas ganas de saber sus historias y a ver a qué chicas les pone Laura ;)
    Es verdad que Eli es muuuy parada, yo también pienso que tendría que haber espabilado mucho antes, pero bueno...
    El comienzo de la novela es para partirse!, jejejej
    un beso
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando conocer la historia de Jan... quiero saber qué nos tiene Laura preparado...
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Todas hubiéramos gritado a Eli y yo igual le hubiera dado un par de tortas XD Aunque al final supo reaccionar, menos mal!
    Cas es demasiado perfecto pero a la vez corriente, es ese príncipe azul que si está a mano y no los de Disney, jeje.
    Esta historia es para dejarse llevar, no se puede luchar, solo leer y leer.
    ¡¡Qué ganas de echarle el guante a Jan!! ^^

    Besinos ;-**

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!
    Me apetece un montón leerlo, creo que me puede encantar la historia.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. hola,
    tengo apuntaditos estos libros, les tengo muchas ganas. Paso por encima por tu reseña, y espero disfrutarlo como tu

    besotes

    ResponderEliminar
  7. Había visto la portada en otros blogs y me llamaba la atención porque me parece que es bonita. Creo que le daré una oportunidad. A veces es mejor no ir con las ideas preconcebidas, porque como te ha pasado a ti, te sorprenden.
    Un besito :D

    ResponderEliminar
  8. De este libro hablan.maravillas , a ver si lo puedo adquirir pronto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Unlimited

Entradas populares de este blog

Me olvidé de mí

Piso para dos, de Beth O'Leary

¿A quién teme el diablo?, de Pablo Palazuelo

La solterona, de Jana Westwood #PremioLiterario2018

Sólo mía, de Elizabeth Lowell (Only #2)

El diablo también se enamora, de Eleanor Rigby

Tan cerca del horizonte, de Jessica Koch

El último día de mi vida, de David Orange #PremioLiterario2018

El hombre fetichista, de Mimmi Kass #retoíntimo

El señor de la guerra, de Elizabeth Elliott