La flor y nata, de Mamen Sánchez


La joven protagonista de nuestra novela, una periodista recién salida de la facultad y del cascarón, se ha criado, literalmente, entre la flor y nata de la sociedad, esa misma que cada semana aparece retratada en las páginas de la revista de su familia. 

A raíz de un providencial encuentro en París, deberá enfrentarse al primer reto importante de su carrera: conseguir el reportaje del compromiso y la boda de un irresistible lord con una insoportable (y bellísima) novia italiana. 

Para lograr el éxito de su misión, nuestra intrépida heroína tendrá que enfrentarse a situaciones que pondrán a prueba no sólo su temple sino también sus principios, pues entrarán en conflicto el deber profesional y los dictados de su descontrolado corazón. 

La flor y nata, a medio camino entre la autobiografía novelada y la comedia romántica, descubre desde dentro, con simpatía e inteligencia, el inaccesible mundo que se refleja en la crónica social o en las películas de Hollywood.



Compré este libro en uno de esos ansiados lugares en los que nos encanta perdernos a los adictos a la lectura, las cada vez más interesantes librerías de segunda mano, donde es fácil encontrar todo tipo de tesoros literarios, actuales o no. Ya me había fijado en esta novela por la portada tan atrayente que tiene y porque lo había visto en varios blogs y tenía ganas de leerlo, a pesar de que no conocía el argumento (muchas veces prefiero no saberlo) y de que había leído críticas dispares. Ha sido una lectura más que recomendable, que me ha dejado muy buen sabor de boca.

Me he encontrado con una maravillosa historia narrada como si de una crónica autobiográfica se tratara por una aprendiz de periodista del corazón y su peculiar historia de amor. Ambientada en "la flor y nata" de los años 90, tanto en España, como Inglaterra e Italia, las referencias a esta época han hecho que mi lectura sea más que entretenida. He recordado personajes, momentos, costumbres y sensaciones de esos años en los que yo entraba en la adolescencia. Todos estos guiños a una época pasada están hechos con inteligencia y habilidad, mostrando una sociedad que parece otra vida, y es que en cierta manera lo es. La trama gira en torno a una prensa del corazón distinta a la que tenemos ahora, más elegante, con más convicciones y más corazón.

Me ha gustado la simpleza de la prosa, la simpatía de las situaciones, el humor que se percibe en los comentarios de la protagonista, el carácter de las dos hermanas, los personajes principales y secundarios que completan una especie casi de parodia que me ha recordado incluso a algunas comedias clásicas, con toques absurdos, toques románticos y toques reales. 

Os la recomiendo si os gusta la buena narrativa acompañada de una inteligente y simpática prosa, en la que la historia es tan aparentemente simple que te enamora. 

#YoHeVividoEsaÉpoca 
#TwinPeaks #PrimerosMóviles #TeléfonoFijo 
#PodíamosMemorizar150NúmeroDeTeléfono 
#Amor #Comedia #FlorYNata

Comentarios

Entradas populares