Cita con el pasado, de Nora Roberts


A sus treinta años, Callie Dunbrook es una experta arqueóloga. Ahora tiene la oportunidad que podría representar el gran salto en su carrera profesional. Le han propuesto dirigir el proyecto de excavación de un poblado y un cementerio indios de cinco mil años de antigüedad, que unas obras han puesto al descubierto en una pequeña y apacible ciudad norteamericana.
Pronto surgen los problemas. Callie tiene que enfrentarse a la cólera de un promotor urbanístico, a la hostilidad de algunos vecinos, a dos inexplicables muertes y al creciente rumor de que la excavación está maldita. Además, la han obligado a aceptar en el proyecto a quien menos habría querido ver cerca de ella: su irritante, aunque irresistible, ex marido. Por eso no está muy dispuesta a escuchar a la misteriosa mujer que la aborda para revelarle un secreto que las atañe a ambas. Algo que podría cambiar todo lo que Callie sabía de sí misma.

Sigo sumando otra lectura para el #RetoRita, que me trae tan de cabeza por lo retrasada que voy. De las 23 novelas que hay que leerse antes de terminar el año, esta es mi cuarta... sí, sólo llevo cuatro. De todas maneras, no tiro la toalla porque todavía no hemos llegado a la mitad del año y tengo que darle el empujoncito necesario para intentar cumplirlo.

Como no llevo un orden establecido, esta vez me he ido a una de las últimas, Cita con el pasado de Nora Roberts. No soy una gran lectora de las escritoras románticas americanas (algo de SEP sí que he leído). Si existe un estilo narrativo común a algunas de ellas, puedo decir que me resulta unas veces muy interesante y otras veces me parece demasiado denso para lo que la historia puede aportarme. A veces tienden a hacer novelas largas con mucha más trama de lo que el argumento da de sí.

En este caso ha sido una novela entretenida, más de corte narrativo que romántico, en la que la autora nos presenta una historia de búsqueda de la verdad sobre algo que ocurrió hace más de 25 años y que marcó la vida de muchas personas. Sí tenemos historia (historias realmente) de amor, pero no es el eje principal. 

La trama está bien, los personajes están bien, la historia está bien, se lee fácil, tiene algo de intriga, algo de romance, a veces un toque cómico... vamos, no puedo ponerle pegas importantes, pero a mí me ha faltado intensidad romántica. Hay dos historias de amor principales, y nos las trae correctamente, con algo incluso de sexo entre ellos, pero... no sé... no era lo que me esperaba.


Por otro lado, estas novelas de corte americano en la que los buenos son buenos y los malos son malos, demasiado moralistas a veces en sus argumentos, no sé si me llegan a convencer del todo, sobre todo si están ambientadas en la actualidad. Son como las películas de sobremesa, que están bien para pasar un rato pero no te dejan mucha huella.

A pesar de este ataque de sinceridad frente a la falta de hilo romántico (os recuerdo que estamos frente a los premios de la novela por excelencia en Estados Unidos), es fácil recomendar este libro si se busca algo que entretenga, que enganche y que esté bien escrito.

Una de las cosas que más me ha gustado es que sea coherente con la historia y las posibles repercusiones que el hecho que desencadena todo pueden llevar, aunque siempre desde el punto de que la gente buena es buena y hace cosas buenas, y la gente mala hace cosas malas.

Hay otro libro de "la Roberts" entre los propuestos para el Reto Rita, así que pronto sabré si es más un problema con el estilo de la autora o es simplemente que esta historia no era todo lo que yo esperaba.

#RetoRita
#YYaVanCuatro #SumoYSigo #SinPrisaPeroSinPausa
#MiPrimerRoberts
#SomosLoQueSomosPorNuestrasCircunstancias
#Amor



Si te ha gustado, sigue mi blog 


Comentarios

  1. Muy bien Carmen, eres una campeona!!!
    Pues yo este de la Roberts no lo leí, el otro que hay en el reto si, pero hace bastantes años, y el recuerdo que tengo es que me gustó, pero es muy telefilm también, jeje.
    A mi esta autora me gusta mucho porque es cómoda de leer, sus trilogías son fantásticas para leer y entretener sin pensar, para dejarse llevar (aunque hay algunas que son para pegarse un tiro, por lo menos a mi me lo parecen).
    Las Viñas de Napa Valley es un autoconclusivo que me gustó mucho por si te animas y series la de Cuatro bodas o La Bruja oscura no están mal, y se dice por ahí que la trilogía de Inn Boonsboro no está mal tampoco.

    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace poco Amazon puso libros suyos en oferta por menos de 1 euro, y compré tres de ellos un poco a ciegas: Nacida del fuego, Al rojo vivo y La casa de la playa. Todavía no he leído ninguno. Tengo la impresión de que los más modernos me gustarán más, aunque no puedo decir que éste no me haya gustado.
      Gracias por organizar el Reto, estoy descubriendo lecturas muy interesantes.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Entiendo las pegas que le pones al libro. No lo leí aún, y quiero hacerlo porque Nora me encanta y no suele fallarme, pero sí que es cierto que, con todo lo que publica, tiene novelas que son tremendas y otras que están bien pero que son como esas películas que ves un domingo por la tarde en antena3: están bien, pero no las recordarás toda tu vida jajaja

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo descubriré cuando lea alguna de sus otras historias que tengo en el Kindle.
      Un beso

      Eliminar
  3. Tengo varios por leer, yo tampoco he leído todavía nada de ella. Siento que no haya sido lo que esperabas, yo ya te contaré. 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco ha sido mala, me ha gustado. Es una historia con intriga, amor, familia, amistad... esas cosillas que nos entretienen

      Eliminar
  4. Bravo, Carmen, bravo!!!! No te preocupes, las creadoras del reto lo llevamos peor que tú XDDDDD Aún queda mucho año!!
    He pasado por encima de tu reseña porque éste es de los que no he leído. De Nora la verdad es que he leído muy poco y, si bien no me desagrada, tampoco me vuelve loca. Veremos a ver con los que hay en el reto si mejora o empeora mi opinión! Pero por lo que dices veo que me voy a quedar igual XD
    Muchas gracias por seguir el reto!!! Ánimo!!!

    ResponderEliminar
  5. Que mal que hubieran cosas que no te gustaran, pero al final la disfrutaste y es lo importante.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Anda que no he leído historias de esta mujer, antes hab´ía poco entre lo que elegir, jejej, pero creo que esta historia no la conocía...
    me gusta mucho ese punto paranormal que da a sus historias contemporáneas, peor las de intriga son eso, intriga hasta el final ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  7. A mi esta novela me encantó, pero ya leídas muchas de Nora cuando le tocó el turno a esta. El problema con ella es que a veces la parte relevante de la novela no es la trama romántica. Y si no te lo esperas confunde un poco. Pasa lo mismo con las descripciones, a muchos lectores no les gustan y a mi me encantan.

    A ver si te gusta más el siguiente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nadie me ofende impunemente - SORTEO #1

El juego de la inocencia - SORTEO #7

Caen estrellas fugaces - SORTEO #6

A contrarreloj - SORTEO #3

La lucha de Jan - SORTEO #12

Instante - SORTEO #2

Beatriz Manrique - SORTEO #8

Inmisericorde - SORTEO #10

El señor Wolf y la señorita Moon - SORTEO #11

Desde el alma - SORTEO #5