Algo parecido al verdadero amor, de Cristina Petit

Comprar
Sinopsis (según Amazon)
Clémentine vive en París, en un espléndido apartamento con vistas a la ciudad y a sus tejados. Es una chica joven, alegre y afortunada, con un trabajo que adora: leer libros a chicos con dificultades, ayudándoles a que superen sus miedos a través de la terapia de las palabras.
Albert Séraphin es un joven escritor quien, después de haberse cruzado con Clémentine por la calle, y quedarse deslumbrado por ella, convierte a Clémentine en la protagonista de su novela. Al publicar este libro, titulada Fábula en París, esta se convierte rápidamente en un best seller; el público se enamora locamente de una novela que está escrita desde el corazón. Clémentine también lee la novela, y al pasar la última página tiene una extraña sensación; intuye que esta historia tiene algo de premonitorio. Hay algo que transmite el libro que parece pertenecerle solo a ella.
Clémentine descubrirá que el mejor regalo que un libro puede ofrecer es su capacidad para unir a las personas y que estos a veces son el salvoconducto para poder llegar a algo parecido al verdadero amor.


¿Sabéis ese especie de sello que tienen las películas románticas francesas, con un toque de magia o de realismo mágico, tipo lo que tiene Amelie o La elegancia del Erizo? Pues eso es lo que yo me he encontrado al leer esta novela, cuyo título es más largo que la historia en sí. 

Reconozco que en la pantalla esta manera de contar una historia me gusta. Lo siento como una melodía, cuyas notas tienen sentido y expresan algo maravilloso y, en cierta manera, bondadoso. Algo parecido he sentido al leer este libro, aunque no es mi estilo narrativo favorito. Casi es como si la historia fuera un cuento infantil, donde destacan las buenas acciones sobre el resto, donde los detalles son lo más importante y donde nos muestran que en la sencillez de la vida está la felicidad.

Como lectora me ha encantado que la esencia de la búsqueda de felicidad de Clémentine sean los libros. Gracias a su forma de ver la vida consigue rodearse de un grupo de personajes peculiares y fantásticos, como si de un cuento se tratase, y como por casualidad. 


Los detalles más simples son los que han aportado más valor a mi lectura. Un objeto, un color, un gesto... he leído con una sonrisa en la cara, con la sensación de que el mundo está lleno de buenas personas que se merecen que les pasen cosas buenas.

Hay una magia en toda la historia que te hace pensar si las cosas ocurren por algo o las casualidades suelen dar el sentido a todo. 


Nuestra protagonista tiene un sueño y éste se va cumpliendo.



De todas maneras, la novela me ha parecido un cuento, una fábula, con una bonita historia de amor, pero simplemente eso. Creo que está rodea de muchas cosas buenas, pero también creo que hubiese sido más interesante haberla podido leer en el idioma en el que fue escrita, porque tengo la duda de si lo que se lee que no está escrito, tan importante como lo que está escrito, realmente es así (no sé si me he explicado bien, lo siento). No puedo explicar qué es lo que no me ha llegado de la novela, porque he disfrutado con su lectura, pero sí que no era para nada lo que pensaba. 

Lo que más me ha gustado, las últimas páginas, por no decir la última. Tendréis que leerla para saber por qué. Casi es como si la autora consiguiera que yo, con esta novela, sintiese algo similar a lo que Clémentine sintió al leer Fábula en París.

#YoQuieroEseApartamentoParaMí
#Flores #AlgoParecidoAlAmorVerdadero #Felicidad
#FamiliaYAmigos #SaborFrancés
#Nubico



Top blogs de Libros Dame tu voto en HispaBloggers!

Comentarios

  1. Tu hagstag resume muy buen estas historias: #saborfrancés
    No me importaría leerlo y además me has dejado intrigada con la última página jeje
    Un besin

    ResponderEliminar
  2. Este no me llama demasiado, pero tu reseña me ha gustado.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho reseña, aunque no se si lea el.libro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Unlimited

Entradas populares de este blog

Me olvidé de mí

Piso para dos, de Beth O'Leary

¿A quién teme el diablo?, de Pablo Palazuelo

La solterona, de Jana Westwood #PremioLiterario2018

Sólo mía, de Elizabeth Lowell (Only #2)

El diablo también se enamora, de Eleanor Rigby

Tan cerca del horizonte, de Jessica Koch

El último día de mi vida, de David Orange #PremioLiterario2018

El hombre fetichista, de Mimmi Kass #retoíntimo

El señor de la guerra, de Elizabeth Elliott