Las siete hermanas


Comprar

Las siete hermanas. La historia de Maia, de Lucinda Riley


Sinopsis (según Amazon)

Maia D'Apliese y sus hermanas regresan a la impresionante mansión familiar donde crecieron al descubrir que su adorado padre, que las adoptó en distintos lugares cuando no eran más que bebés, acaba de fallecer. Cada una recibe un sobre que contiene una prometedora pista sobre su origen. A Maia, la mayor de las hermanas y nuestra protagonista, la suya le lleva a una casa en ruinas en Río de Janeiro. Allí comenzará a recomponer las piezas de su historia.

Ochenta años antes, en la Belle Époque de Río de Janeiro, el padre de Izabela Bonifacio aspira a que su hija se case con un aristócrata. Por su lado, el arquitecto Heitor da Silva Costa trabaja en la concepción de una inmensa estatua que se llamará el Cristo Redentor, y su búsqueda del escultor idóneo para llevar a cabo tan ambiciosa obra lo conduce hasta París. Apasionada y deseosa de conocer mundo, Izabela convence a su padre para que la deje acompañarlo a París antes de casarse. Allí, entre el estudio de Paul Landowski y los bulliciosos cafés de Montparnasse, Izabela conocerá al ambicioso y joven escultor Laurent Brouilly, y sabrá desde el primer instante que su vida ha cambiado para siempre.



Ésta era otra de esas novelas que llevaba meses viendo por ahí sin tener la ocasión de leerla. Un día entré en la biblioteca y vi que estaba en las novedades así que ya no esperé más y la elegí para leerla. Por lo que contaban de ella en algunos de los blogs que sigo con más "confianza" y por lo que yo podía intuir en su sinopsis, estaba convencida de que la historia me iba a gustar. Sólo faltaba corroborar que la manera de escribir de esta autora, para mí desconocida, era la adecuada y ya está.



Las sagas familiares son mi debilidad, y más si cuentan una historia a dos tiempos, o más bien, dos historias que pueden tener relación pero en épocas distintas. Supongo que el principal motivo es el vínculo que se establece entre lo ocurrido en el pasado a gente que ya no está o que es muy mayor, y lo que ocurre en el presente. 

La historia de Maia, hija mayor de un millonario excéntrico en torno a cuya vida hay más secretos que verdades, y que ha adoptando a seis niñas por todo el mundo con algún motivo concreto, la ha hecho más interesante. A esto le unimos que conocer cómo era la sociedad de Río de Janeiro a finales de los años 20, mientras se construía el Cristo del Corcovado, me ha gustado muchísimo, además del paseo maravilloso por el París de aquella época, lleno de artistas, bohemios y "gente de mal vivir". 

La historia tiene un principio y un final, pero el hilo conductor de toda la trama, común a todas las hermanas, sigue ahí, sin ser resuelto, así que tendré que continuar leyendo cada una de las novelas que vayan sacando para desenredar la madeja que la autora nos ha "regalado", además de ir conociendo tiempos e historias pasadas. 

Me gustaría destacar el interesante trabajo de documentación que me he encontrado en esta novela. Muchos de los personajes que aparecen son reales, así como situaciones y momentos. Cuando los escritores unen ficción con momentos históricos es cuando más me suele gustar una historia. No sé si os pasa lo mismo. 

La autora consigue introducir a la protagonista femenina en un momento muy interesante, justo en la época anterior a la crisis del 29, cuando la sociedad estaba entre la parte más tradicional y encorsetada ( y la parte más bohemia y desinhibida, y junto a personajes muy conocidos. El momento en un café de Montparnase, cuando un Ravel toca en el piano un bolero ha sido increíble.

Si te gusta la narrativa histórica, con una historia de amor, de encuentros y desencuentros, de familia, con un misterio alrededor de toda una vida, te gustará esta novela. A mí me ha encantado. 

No es perfecta, por supuesto. Quizás le falte algo más de trama, o algo más de intensidad en algunos momentos. Algún personaje secundario podría haber tenido más peso, eso siempre viene bien (me he quedado con las ganas de saber más sobre algunos de ellos, sobre todo de ellas). También creo que resuelve algunos puntos con demasiada facilidad, pero supongo que tal cual está planteada es más realista, no todo tiene que ser complicado ni con doble sentido en la vida. Muchas veces las cosas son tan simples como parecen. 

Tengo que encontrar en la biblioteca la historia de Ally porque ya está publicada la tercera y todavía no he leído la segunda. 

#librosdemibiblioteca #RíoDeJaneiro #EsosFelicesAñosVeinte #ElParísDeLosArtistas #AmorODeber #Familia #Misterio 



Top blogs de Libros Dame tu voto en HispaBloggers!

Comentarios

  1. La verdad es que le tengo ganas a esta saga.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo también soy muy de sagas familiares, y es que además el misterio que encierra esta serie es tremendo!! Qué habrá preparado PaSalt? qué le motivó a hacer lo que hizo?
    Como a ti, me gustó mucho este libro, casi más la parte del pasado. Ahora tienes que viajar con Ally (no te digo dónde por si no aparece en la sinopsis, que ya no recuerdo ;)
    Y Star, es verdad, ya estápublicada, o a punto, la leeré pronto!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No me llama mucho la atención así que lo dejaré pasar.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay miles de lecturas para miles de lectores.

      Gracias por comentar (me gusta tu imagen de perfil)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares