The girl in the ice (Te veré bajo el hielo), de Robert Bryndza

Comprar
Sinopsis (según Amazon)

Su cuerpo está congelado.
Sus ojos cerrados han visto la muerte.
Sus labios parecen estar a punto de decirnos algo.

Un joven descubre el cadáver de una chica debajo de una gruesa capa de hielo en un parque del sur de Londres.
La inspectora jefe Erika Foster será la encargada de dirigir la investigación del caso, mientras lucha contra sus propios demonios personales. Cuando Erika comienza a indagar en el pasado de la víctima, todo parece apuntar a que su asesinato está conectado con el homicidio de otras tres mujeres que han sido encontradas también bajo las aguas heladas de otros lagos en Londres.
Poco a poco, Erika se aproxima a la verdad, sin sospechar que alguien la está observando y se acerca cada vez más a ella.



He puesto el título en inglés porque me gusta más, la verdad. Creo que The girl in the ice tiene mucha más relación con la historia. Cuando la leáis, si lo hacéis, claro, entenderéis por qué lo digo. 

Me gustan las novelas policíacas, aunque es verdad que leo más novela negra. La trama de un buen thriller debe ser adictiva, lógica, realista, intrigante, dinámica, entretenida, vamos, que te tenga enganchada a sus páginas hasta la última, donde descubras qué pasó, cómo pasó o quién lo hizo, dependiendo de cómo esté proyectada la historia. 

Todo esto me he encontrado en esta novela. No tengo ninguna queja sobre lo que he leído y sobre cómo está escrito. De hecho, estoy deseando que se traduzca la segunda novela que tiene a esta inspectora como protagonista, con otra historia a la que engancharme.

Este personaje central, la Inspectora Erika Foster, con una historia detrás que marca su manera de actuar y le impide a veces seguir adelante, tiene la suficiente fuerza como para llevar la voz cantante en toda la investigación, la muerte de la hija de un alto cargo del gobierno inglés, rodeada de misterio, dinero y violencia, y, sobre todo, los secretos que se esconden detrás de esta historia, son ingredientes adecuados para una novela muy recomendable. Sobre todo esto último, los secretos.

Como si de una serie de televisión se tratase, la historia va desarrollándose a medida que vas leyendo dejando que la trama vaya mostrándonos cómo ocurrieron las cosas, obligándonos a especular sobre ella, pero sin dejar pistas claras para que seamos capaces de descubrir todo antes del momento en el que el autor quiere que lo descubramos. Soy asidua a las series policíacas de la televisión británica, así que ha sido muy fácil "ver" las escenas que son descritas en la novela. 

Me ha recordado a series como Broadchurch, The Fall o The Missing (si no las habéis visto, no dejéis de hacerlo) 

No es una lectura intimista, y no se centra en los personajes más de lo necesario para un thriller dinámico y de fácil comprensión. Con esto no penséis que no es intensa, porque sí lo es. Creo que le gustará tanto a los acostumbrados a este género como los que no lo están, y creo que este autor sabe manejar muy bien los tiempos, así como las palabras para conseguir una novela ágil, sólida y más que entretenida. Poco más puedo decir, sólo que os animéis a leerla y si os acordáis luego de mí, pasaos por aquí y me contáis qué tal.


#MeGustanLasHistoriasAsíContadas
#ConIntrigaHastaElFinal #Policíaca #Crimen #Londres
#DarkWater 
#Nubico



Top blogs de Libros Dame tu voto en HispaBloggers!

Comentarios

  1. Tiene buena pinta aunque me da un poco de pereza empezar otra serie
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede leerse como libro independiente. No deja nada suelto en la historia

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo lo leí también y la verdad no puedo estar más de acuerdo contigo, es un thriller que lo tiene todo y no se le puede pedir más, además que te vuelve loca intentando averiguar quien es el asesino y al menos yo, sospeché de todos menos del que realmente es jejeje
    Besos guapa!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece leer de vez en cuando novelas así. Gracias por comentar

      Eliminar
  3. Me lo apunto :-) Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo he leído hace poco y como amante del thriller que soy, me sorprendió y me encantó a partes iguales. Estoy muy de acuerdo con todo lo que dices en tu reseña, y también estoy esperando que salga ya esa segunda parte que me muero por leer, y espero que sea una historia tan trepidante como la que nos ofreció este primer libro.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está publicada en inglés. No sé lo que tardarán en traducirla.
      Gracias por comentar

      Eliminar
  5. Me encantan los thrillers y este por lonque cuentas tiene mu y buena pinta y si es con final cerrado aún más llama la.atencion.

    ResponderEliminar
  6. Pues me gusta mucho todo lo que cuentas y había dejado pasar este libro por todo lo que tenía pendiente y porque no había visto ninguna opinión... me lo llevo anotado. Gracias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta!!! Aunque no es de mi estilo, si lo encuentro le daré una oportunidad. 😉

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta!!! Aunque no es de mi estilo, si lo encuentro le daré una oportunidad. 😉

    ResponderEliminar
  9. Carmen veo que coincidimos totalmente en nuestra opinión y las sensaciones que nos causó este libro.
    ¿Qué ganas de echarle el guante al segundo eh? ^^

    Besinos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares