Un duque sin honor, de Olivia Ardey

Comprar
Sinopsis (según Amazon)
Todo Londres sabe que Damien Murray es un libertino con una existencia indigna de un lord. Pero su padre ha muerto y, durante la lectura del testamento, el flamante duque de Kedwell recibe dos desagradables noticias: que existe un heredero desconocido y que debe cumplir ciertas cláusulas testamentarias si quiere recibir su parte del legado.

La encargada de velar porque tal disposición se cumpla es lady Oriana Williams, madre del pequeño rival que le ha arrebatado la mitad de su herencia. Damien acepta con desagrado la compañía de Oriana en un viaje con cuatro destinos. Muy a su pesar, no puede evitar sentirse atraído por esa dama indomable de aspecto sereno, con la lengua rápida y demasiado joven para lucir ropas de viuda.

A lady Williams aún le duele el desprecio de la familia de su difunto marido, más por su hijo que por sí misma. Pronto descubre que ese lord de sonrisa maliciosa no es el sinvergüenza que aparenta, sino un hombre que ha sufrido y creció sin conocer el afecto. Damien le despierta sentimientos que creía dormidos y no sospecha que ella guarda un terrible secreto que puede unirlos más allá del deseo o separarlos para siempre.


Parto de la base de que no me gustan las novelas cortas. Normalmente la historia se me queda en nada y tengo la sensación de que no he profundizado en los personajes ni en lo que les pasa. Sé que hay gente que le gusta de vez en cuando leer algo que en unas tres horas se termina (casi como ver una película pero leyendo), y lo entiendo. Por todo esto no las tenía todas conmigo cuando decidí leer Un duque sin honor. Me gusta Olivia y me encantan las novelas de época así que no había ninguna razón para no leerla. Y tengo que reconocer que me ha gustado mucho más de lo que me esperaba.

Sin duda esta ha sido una novela muy corta, o mí me lo ha parecido, pero he disfrutado mucho leyéndola. No me ha sobrado nada y, en cierta manera, no me ha faltado nada. Me gustan los dos, aunque sabemos mucho más de él que de ella. Y me gusta la relación que llegan a tener. Me gusta que estén en la madurez (entendiendo la madurez rondando los 30 años de aquella época) y me gusta cómo acaban convergiendo.

Creo que otro de los puntos fuertes de esta historia es la cantidad de referencias reales que hay a la manera de vivir de la nobleza de la época, fuese rural o urbana, a la incipiente y joven industria algodonera, a la nueva clase social llamada burguesía y a la realidad social de muchos niños y personas desfavorecidas. A veces son solo pinceladas o pequeños comentarios, pero están ahí y se nota el trabajo que hay detrás

Una de las cosas que más me ha sorprendido es el personaje del padre de Damien. La historia comienza con su muerte, y se convierte en el porqué de todo, tanto de lo malo como de lo bueno. Y eso ha sido un giro muy interesante.

Es una lectura adulta porque hay sexo. No mucho (la novela es corta como ya he dicho) pero sí lo justo. Algo que también merece la pena destaca. 

No sé si Olivia va a seguir trayéndonos novelas cortas de este tipo, pero si lo hace no me va a importar nada leerlas.

#Nubico #AVecesCortoEsMejor #Descubrimiento 
#ElNombredeDamienDaMuchoJuego #EnElFondoEsComoUnNiño



Top blogs de Libros Dame tu voto en HispaBloggers!

Comentarios

  1. Tengo ganas de conocer la pluma de Olivia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una buena opción. Creo que te gustará esta novela

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias. Por escogerlo como lectura y disfrutarlo, y también para recomendarlo.
    Un abrazo y, con tu permiso, lo enlazo en el rincón de críticas de mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar. Permiso tienes sin problema. Un abrazo

      Eliminar
  3. Me alegra que te haya gustado, pensamos parecido, a mi m sorprendió mucho Oriana, la verdad tienes mucha razón con lo del padre. 😘😘

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta! ahora mismo me lo anoto, además que ahora mismo me apetece leer alguna novela 'corta'
    Acabo de descubrir tu blog y tienes nueva seguidora desde http://miesquinitadelectura.blogspot.com.es/
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguir el blog. Ya sigo también el tuyo y así estoy pendiente por si lees esta novela y te gusta. Hay un sorteo activo en el blog y otro en facebook por si quieres participar

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nadie me ofende impunemente - SORTEO #1

El juego de la inocencia - SORTEO #7

Caen estrellas fugaces - SORTEO #6

A contrarreloj - SORTEO #3

La lucha de Jan - SORTEO #12

Instante - SORTEO #2

Beatriz Manrique - SORTEO #8

Inmisericorde - SORTEO #10

El señor Wolf y la señorita Moon - SORTEO #11

Desde el alma - SORTEO #5