Quiero una boda a lo mamma mía, de Lara Smirnov

Comprar

Sinopsis (según Amazon)

¡Marta necesita un trasplante de vida! El divorcio, el cierre de su empresa y el cambio de piso la tienen taquicárdica perdida. Por eso, en cuanto su hermana le asegura que ha encontrado el apartamento ideal, Marta le pide que fi rme el contrato de alquiler sin pensarlo. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que no es oro todo lo que reluce. 

¡Nico necesita que le extirpen el corazón! Justo cuando pensaba que tenía la vida encarrilada y que le esperaban largos años de felicidad familiar por delante, la madre de sus hijas decide dar un volantazo a su existencia sin importarle dejar a Nico en siniestro total. Para colmo, la crisis le ha llevado a ganarse la vida haciendo inspecciones técnicas de edificios, a pesar de que es arquitecto. 

Cuando Marta recibe la visita de Nico, los dos están tan frustrados que la inspección casi acaba en urgencias. Todo el mundo menos ellos se da cuenta de que el fuego que aviva sus discusiones no es más que deseo.



Me ha durado un suspiro y la he leído con muchas ganas. Me apetecía algo así y como ya conocía a esta autora por El golfo de Cádiz y la estrecha de Gibraltar, sabía dónde me metía. La novela cumple muy bien su objetivo, divierte y entretiene. 

Dos personas que se encuentran en un momento de sus vidas no muy bueno, tanto personal como profesional, ambos divorciados y con hijos, aunque con situaciones personales diferentes.



La mejor parte de la historia ha sido el comienzo de ese encuentro, con algunas escenas divertidas e ingeniosas. Los diálogos entre ellos son ágiles y con la ironía suficiente para que te recuerden a momentos en los que dijiste o pensaste algo parecido. Es fiel a su género, comedia chick-lit, y tiene todos los clichés de este tipo de novelas, y eso me gusta. 

Allegra, hermana de nuestra protagonista, tiene bastante peso en la novela, y su propia historia ocupa varios capítulos, teniendo tanta fuerza en esos momentos como la de Marta y Nicolás. Por este motivo reconozco que no me ha hecho mucha gracia leer que hasta la próxima novela no sabremos cómo ocurren las cosas entre ella y su "partenaire". 

Una novela de amor pero sobre todo de familia. Creo que dentro de la frivolidad de algunos de los temas típicos de una comedia, nos coloca frente a situaciones habituales de la vida: jubilación, deseo, hijos, divorcio, custodia, matrimonio, trabajo, juventud, madurez, amigos, amor... y todo tratado con un tono divertido y adecuado. 

Y seguro que os preguntáis que dónde entra la parte de Mamma mía que nos indica el título... pues para responder a esa pregunta tendréis que leer la novela. Tomaoslo así, cuando tengáis ganas de una lectura ágil, rápida, con la que te reirás, aunque sea en voz baja, y en la que no encontrarás muchas complicaciones, ya sabéis que tenéis esta novela.

Creo que me gustó más El golfo de Cádiz y la estrecha de Gibraltar, pero me quedo con Nicolás... cuando lo conozcáis sabréis por qué. 

#NicoNicotina 
#SegundasOportunidades 
#CuandoMenosTeLoEsperas #Amor #Familia #TodosJuntosMejor 
#AmorConSexo #Barcelona


Si te ha gustado, sigue mi blog 


Top blogs de Libros Dame tu voto en HispaBloggers!

Comentarios

  1. Hola!
    No he leído nada de la autora (el título anterior no me llamaba nada, jeje) pero esta historia y esta portada sí me hacen más gracia. Tu reseña me ha corroborado lo que espero encontrar cuando me ponga con ella, una lectura ágil, divertida, sin complicaciones, que te pone una sonrisa en la cara.
    Me lo apunto y seguro que en verano cae.
    un beso!
    S

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien! Me alegro mucho de que la novela te haya hecho pasar un buen rato. ¡Muchas gracias por la reseña! <3 :D

    ResponderEliminar
  3. Desde que vi su publicación no me llama.

    ResponderEliminar
  4. Este lo tengo pendiente, pero me animaré pronto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Unlimited

Entradas populares de este blog

Me olvidé de mí

Piso para dos, de Beth O'Leary

¿A quién teme el diablo?, de Pablo Palazuelo

La solterona, de Jana Westwood #PremioLiterario2018

Sólo mía, de Elizabeth Lowell (Only #2)

El diablo también se enamora, de Eleanor Rigby

Tan cerca del horizonte, de Jessica Koch

El último día de mi vida, de David Orange #PremioLiterario2018

El hombre fetichista, de Mimmi Kass #retoíntimo

El señor de la guerra, de Elizabeth Elliott