Old Fashioned (Inevitable)

Comprar

Old Fashioned (Inevitable), de J. De la Rosa

Sinopsis (según Amazon)

Julia y Gaspar se conocen en una situación dramática: ella está a punto de ahogarse y él no suele desatender a mujeres en apuros. De un sucinto bañador, pasan a un escenario lleno de diamantes, hoteles de lujo, fiestas en la embajada, principados alpinos y ellos dos, en mundos opuestos, intentando entenderse cuando todo indica que la historia tiene un final amargo tras las doce campanadas... ¿Será así?



Esta es la última de las historias que me faltaba por leer de Cócteles y por fin he podido completar el recopilatorio. Tenemos junto a este relato de José De la Rosa, el de Bellini de Anna Casanovas, el de The Last Word de Caroline March y Bloody Mary de Claudia Velasco. Es difícil saber cuál ha sido el mejor de los cuatro, aunque tengo que reconocer que he cerrado el "círculo" con una relato que me ha gustado mucho.

Desconocía la manera de escribir de esta autor a pesar de que me lo habían recomendado encarecidamente y ahora sé por qué lo hacían. Me gusta su estilo limpio, directo, sin florituras. Con una prosa aparentemente simple es capaz de decirnos mucho. No es una lectura excesivamente descriptiva lo que facilita su comprensión y su dinamismo. Ha sido, en tan solo 48 páginas, capaz de contarnos una historia con planteamiento, nudo y desenlace, mantener nuestro interés y levantarnos una gran sonrisa pausada al final.

Como el resto de los relatos, todo gira en torno a una bebida. En este caso es el old fashioned, que se muestra tan intenso como el protagonista. 

No merece la pena ahondar mucho en el argumento ya que al ser un relato éste se muestra enseguida. Lo que sí se puede nombrar es la delicadeza con la que nos ha ido narrando la relación de los dos protagonistas, únicos personajes de la novela junto con el abuelo de él y la amiga de ella. Personajes ambos de apoyo para cada uno.


Con poco el autor llega incluso a traernos un momento de intensidad entre ellos muy interesante, que nos afianza más en la fuerza de la historia. 

No deja de ser una historia simpática, romántica y tras la que se te queda una sonrisa de esas que buscamos cuando leemos este tipo de novelas.

Tras haber leído ya las cuatro historias veo el hilo común a todas, los cócteles. Por eso os recomiendo que si sois aficionados a este género le deis una oportunidad a este recopilatorio que te dará más de lo que piensas.

#NoSéQuéCoctailMeGustaMás #Bellini #TheLastWord
#OldFashioned #BloodyMary #RelatosRománticos
#Amor #LeerNosTraeSonrisas #Nubico



Top blogs de Libros Dame tu voto en HispaBloggers!

Comentarios

  1. Hola!
    Bueno, pa matarme, jejje, lo tengo, lo he leído y me acuerdo solo del de Anna, jejeje.
    Si te ha gustado el autor tienes que leer sus novelas, enganchan una barbaridad y son muy bonitas 😊
    Un beso!
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el que menos me gustó fue el de Anna porque no había leído la novela anterior y en Bellini se habla de personajes que ya aparecían en ella...

      Eliminar
  2. Hola.
    No sabía de esta colección, había visto el.libro de Claudía y el de Anna solos pero no sabían que formaban parte de un libro de relatos. Este escritor creo que lo he visto nombrar antes pero no estoy segura, no he leído nada suyo pero por lo bien que dices que escribes hay que tenerlo en cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yennely te gustará mucho. Anímate a leerlo y ya verás como tengo razón

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nadie me ofende impunemente - SORTEO #1

El juego de la inocencia - SORTEO #7

Caen estrellas fugaces - SORTEO #6

A contrarreloj - SORTEO #3

La lucha de Jan - SORTEO #12

Instante - SORTEO #2

Beatriz Manrique - SORTEO #8

Inmisericorde - SORTEO #10

El señor Wolf y la señorita Moon - SORTEO #11

Desde el alma - SORTEO #5