Diario de diez lunas

Comprar

Diario de diez lunas, de Carmen Garijo

Sinopsis (Amazon)
Mafias, blanqueo de capital, oscuras prácticas sexuales, detectives, asesinatos... y una mujer embarazada que tiene diez lunas para tomar las riendas de su destino.
Elena es una ejecutiva triunfadora que está a punto de acceder al puesto de directora de cuentas en la importante empresa de Publicidad y Relaciones Públicas donde trabaja. Su embarazo trastoca todos sus planes y la lleva a cambiar el rumbo de una realidad que solo aparentemente tenía bajo control.
Un thriller con un planteamiento original, rápido y audaz. Una historia urbana y contemporánea que trata la maternidad en el mundo de la empresa combinando los sentimientos más íntimos y personales con los grandes temas de la actualidad social. Una novela que se inscribe en el Domestic Noir, un género que rápidamente se está desarrollando gracias a millones de lectores en Europa y Estados Unidos.


El título encierra el planteamiento de la estructura de la trama, todo gira en torno a las diez lunas que dura un embarazo. Cada capítulo es una de las lunas y así se va desarrollando la historia. Elena, una gran ejecutiva de cuentas, con una vida aparentemente perfecta, se entera que está embarazada y decide hacer algún cambio en su vida porque cree que no encajará con su nueva familia. A partir de ahí se va desarrollando nuestra historia, ambientada en Madrid, a mediados de los años 90, en una época en la que se manejaba mucho dinero y en la que se pensaba que nada podía pasar.

Dinero, poder, lujo, mafia, corrupción, impunidad, Suiza... son muchas de las cosas que se mezclan en esta novela, aunque el tono de la narración casi está más en línea de las confesiones, penas y desgracias de una mujer en sus treinta que necesita encontrar el equilibrio entre su embarazo y el resto de su vida. Nuestra ingenua, y a veces demasiado inocente, protagonista se encuentra sin darse cuenta dentro de unas situaciones límite que la pondrán a prueba, haciéndola dudar sobre los pilares en los que se mantiene su propia existencia.

Reconozco que me esperaba más de esta historia, cuya portada me había llamado la atención desde el principio, pero ha sido interesante recordar cosas de esos años 90 en los que se vivía de otra manera, Internet empezaba y los móviles sólo eran para unos pocos. Yo sólo tenía 16 años entonces, y muchas de las cosas que se cuentan en la novela me suenan quizás por las consecuencias que trajeron unos años más tarde.


La manera de escribir de la autora es correcta, sencilla y se lee con facilidad. A veces he echado en falta algo más de descripciones o una narrativa algo más intimista, pero supongo que a la historia no le iba mucho. Por otro lado la parte en la que se explayaba sobre cada etapa del embarazo realmente me sobraba. No necesitaba tantos detalles de lo que estaba ocurriendo, aunque tengo que pensar que la autora pretendía mostrarnos como era el día a día de Elena y todo lo que le iba ocurriendo. 

Imaginaos la crisis de una mujer de treinta y tantos, con sus dudas sobre su trabajo y su maternidad, su matrimonio que no es como esperaba, su relaciones con sus amigas y su mejor amigo, junto con una trama de corrupción relacionada con mafias en el Madrid de los años 90, cuando todo valía, y un mundo que no creía existiera pero que sorprendentemente está a su alrededor.

#SoyFanDeÁngel #CorrupciónAños90 
#SuizaYElDinero 
#EdiciónAnticipada



Top blogs de Libros Dame tu voto en HispaBloggers!

Comentarios

  1. ¡Hola!
    La portada me gusta mucho pero la sinopsis no me atrae demasiado.
    Gracias por tu reseña, veo que aunque te ha gustado esperabas otra cosa de esta novela y yo por el momento creo que la dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A mí la portada también me llamaba mucho, pero luego por el argumento no sé si me iba a convencer...creo que con este libro, más que con otros, hay un momento en que si lo lees sí te llena, si no, parece que se queda todo en el aire, no sé, no me llega a convencer, pero si me dices que me lo tengo que leer, apuntado queda ;)
    un beso!
    S

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo estoy también leyendo ese libro y me ocurrió lo mismo que a ti: me llamó por la portada sobre el resto de novelas que me propusieron. A ver si la termino pronto...

    ¡Gracias por tu reseña! Por cierto, soy nueva y me quedo por aquí para seguir leyéndote.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar. Estaré pendiente de tu opinión a ver si coincidimos

      Eliminar
  4. Este me llamaba la atención cuando vi la portada, pero el argumento no me llama demasiado, y después de leer tu reseña creo que lo dejaré pasar.

    ResponderEliminar
  5. Uff pues es un.libro que podría gustarme.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Unlimited

Entradas populares de este blog

Me olvidé de mí

Piso para dos, de Beth O'Leary

¿A quién teme el diablo?, de Pablo Palazuelo

La solterona, de Jana Westwood #PremioLiterario2018

Sólo mía, de Elizabeth Lowell (Only #2)

El diablo también se enamora, de Eleanor Rigby

Tan cerca del horizonte, de Jessica Koch

El último día de mi vida, de David Orange #PremioLiterario2018

El hombre fetichista, de Mimmi Kass #retoíntimo

El señor de la guerra, de Elizabeth Elliott