Tú sin frenos y yo con tantas curvas, de Miranda Mayo

comprar

Sinopsis (según Amazon)

Me llamo Marina, tengo treinta y tres años y mi novio me ha dejado por una de veinte que come medio lacasito al día. Yo soy de las que tienen curvas, aunque estoy intentando quitármelas pedaleando por todo Madrid. Tengo un servicio de cátering de comida casera chic a domicilio y hago el reparto en bicicleta. Antes iba en coche, pero me retiraron el carné después de que me llevara por delante con el Mini la terraza de un Starbucks. Conducir no es lo mío, lo reconozco.

Lo del cátering aún está despegando. Me ayuda mi hermana Silvia y mis amigas Elena y Nuria, y ya tengo unos cuantos clientes fijos. El que no falla ni un solo día es Álex. Es un encanto y tiene un trabajo estable en un banco, y se nota que le gusto, pero… Álex no tiene rollo y yo siempre me pillo por los capullos. 

Mis problemas de verdad empezaron el día en que me quedé sin bici, después de que se me cerraran un segundo los ojos y acabara estampada contra el cochazo de un hombre que era como George Clooney en rubio. A partir de este momento, todo ha sido una hecatombe, aunque, bien mirado, no hay mal que por bien no venga, y aunque estoy pendiente de juicio por conducir sin carné y puedo ir a la cárcel, también es cierto que me he convertido en la cocinera de moda y este George Clooney rubio está haciendo que descubra un montón de cosas.



Un error por mi parte fue pensar que me encontraba ante otra de las muchas novelas chick-lit que hay en el mercado, con un toque de gracia, una historia de amor divertida y previsible y poco más. Ha sido todo lo contrario. Esta novela de título tan largo y portada sencilla me ha parecido una gran comedia, inteligente y adulta, sobre una chica como tú y como yo (o al menos como yo), con problemas, situaciones al límite y muchos complejos.

El personaje de Marina es maravillosamente humano. Es una persona real, que todavía no tiene claro qué hacer con su vida y que ha ido probando cosillas para buscarse a sí misma. Es verdad que es una persona algo mentirosa, que se mete en muchos líos, principalmente los provoca ella, y sin mala intención. Está rodeada de un grupo de personajes variopintos, también muy creíbles, que la apoyan en todo lo que hace, como lo hacen los amigos, pero que también intentan frenarla. Son todos tan diferentes que es fácil identificarse con alguno. La autora consigue un grupo bastante equilibrado y eso se agradece.

Es divertida, dinámica, realista y toca temas muy cercanos en un toque de humor. Está muy bien escrita, o por lo menos a mí esta manera de escribir me ha gustado mucho. En cierta manera me ha recordado a una comedia que leí hace tiempo y que me gusto muchísimo, Cómete a un irlandés (no sé si la habéis leído, pero yo os la recomiendo). Las dos guardan similitud porque te muestran la vida de una chica de treinta y tantos desde un punto de vista algo irónico y cercano.

No quiero hablaros mucho más de lo que os vais a encontrar en las páginas de esta historia, porque, como digo siempre, lo interesante de leer una historia es descubrirla desde cero. Sí que puedo deciros que me he reído a carcajadas con algunas de las situaciones en las que se encuentra Marina y todo por sus líos, porque no dudéis que ella siempre se mete en líos. Es como si no descansara nunca. 

Me gusta el giro que toma la historia. Me gusta que la autora sea fiel a los personajes. Me gusta cómo está contada y lo que cuenta. Y, sobre todo, me gusta que ella no sea una heroína al uso, sino una mujer corriente, con muchos complejos, muchas inseguridades, y que parece que va por la vida metiendo la pata. En resumen, es fácil recomendaros la lectura de esta novela, escrita con inteligencia, mucho humor, algo de picardía y mucha cercanía. Todas somos un poco Marina, en realidad.

#LaCocineraDetenida
#Deteniers #MiraQueMeHeReído
#Amigos #Madrid
#DóndeEstáLaFelicidad
#PrimeroTeTienesQueQuererATíMisma



Si te ha gustado, sigue mi blog 


Top blogs de Libros Dame tu voto en HispaBloggers!

Comentarios

  1. Hola! Me ha gustado el personaje de Marina. Yo los lacasitos me los como por kilos jejeje. Creo que es un libro que leería si o si aunque solo fuera por la protagonista. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría que lo leyeras para que disfrutaras como yo de esta comedia.. Un beso

      Eliminar
  2. Pues si no es por tu reseña no hubiese conocido el libro. Si lo recomiendas tú me lo apunto.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado lo que cuentas. No la descarto.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No lo conocía pero tiene buena pinta así que lo apunto. Gracias por la reseña, saluditos ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este tipo de libros son mi placer culpable ¡me encantan! Así que me lo apunto. Gracias por la reseña, no lo conocía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues no suena nada pero nada mal. Y como a veces necesito leer algo así, con un toque de humor, creo que me lo apunto. Me fío de tu reseña y espero reírme con la torpona de Marina xD
    un besito!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nadie me ofende impunemente - SORTEO #1

El juego de la inocencia - SORTEO #7

Caen estrellas fugaces - SORTEO #6

A contrarreloj - SORTEO #3

La lucha de Jan - SORTEO #12

Instante - SORTEO #2

Beatriz Manrique - SORTEO #8

Inmisericorde - SORTEO #10

El señor Wolf y la señorita Moon - SORTEO #11

Desde el alma - SORTEO #5