Cuando te salve, de Lorena Concepción


Novela finalista del I Premio ChicFormato: 15 x 23, rústica con solapas
Páginas: 304
ISBN: 978-84-17333-20-1
Fecha de publicación: 10 de octubre de 2018
Género: Novela romántica
También disponible en ebook

Colette es una joven decidida que no se rinde hasta conseguir lo que quiere. 
Tras la muerte de su padre, decide volver a la casa familiar para reparar la relación con su madre. Allí conocerá a Lachlan, un hombre solitario y con el corazón roto que intenta superar un pasado que lo atormenta.
Colette intentará salvar a Lachlan de sus demonios, pero ¿podrá hacer frente al terrible secreto que el joven esconde?

Este mundo entre libros, lectores, redes sociales y opiniones tiene muchas cosas buenas, os lo aseguro, y una de ellas es conocer a gente con la que de otra manera no habrías coincidido. Lorena es callada, o esa impresión da, es joven, al menos comparada conmigo, y, para mí, avanza a pasos tranquilos y seguros dentro de este mundo de libros y más libros. Un día, sin hacer mucho ruido, nos dijo que su novela había quedado finalista del I Premio Chic entre conversaciones más banales y poco sabíamos de ella. Ha sido una de mis lecturas de este fin de semana.

Hablar sobre la novela que ha escrito alguien que conoces a veces no es fácil. Le das muchas vueltas a lo que quieres decir y a cómo quieres decirlo y probablemente, en ningún sentido, seas justa, porque estás implicada. No obstante, no creo que importe realmente porque las opiniones siempre son subjetivas y siempre te implican como lector, con preferencias, gustos, amistades y conocidos.

Cuando te salve, o Aingeal, como pone en el anuncio inicial que hizo la editorial con la resolución del premio literario y que a mí como título me parece más acertado y me gusta más, es una novela romántica de corte dramático que nos cuenta cómo Colette toma las riendas de su vida tras la muerte repentina de su padre y la frialdad de su madre, y cómo se enamora de alguien que puede parecer inadecuado para ella. A esta historia de amor le sumamos la importancia de las relaciones familiares, la confianza y una pequeña intriga, que no desencadena realmente una trama secundaria pero que ayuda al devenir de la principal.


A pesar de que el personaje más intenso y que guarda más dolor dentro es Lachlan, un hombre solitario, guapo, enigmático, silencioso y con un gran peso sobre sus hombres, que descoloca a la protagonista desde el primer momento en que se encuentran, para mí, tal y como la autora ha planteado el hilo argumental, la historia es de ella, de Colette. Ella sufre, ella conoce, ella decide, ella llora, ella castiga, ella ama y ella aprende. Quizá, por todo esto, por ser ella el eje central de todo, me ha resultado una lectura al estilo new adult, un subgénero que no suelo leer. Colette tiene ya 25 años pero su manera de enfrentarse a sus problemas ha hecho que siempre pensara en ella con unos años menos.

Ambientada en algún lugar de Estados Unidos, como si de una novela romántica americana se tratara, nos encontramos con un encuentro entre dos personas heridas, que se atraen desde un primer momento y que encajan a la perfección a pesar de los problemas que les rodean. Un texto narrado en tercera persona que, como ya os he dicho, se centra en ella, intercalando algunos capítulos desde el punto de vista de él, para permitirnos tener su visión y su necesidad en aquellos momentos más intensos entre ellos, momentos que se viven con pasión y dolor; ambos son los sentimientos que más se van intercalando a lo largo de toda la lectura.


La historia es rápida, se lee de un tirón y no tiene mucha complicación, lo que a veces he echado de menos, no tanto como una falta en la novela sino más por mi enemistad con este subgénero literario dentro de la romántica contemporánea.

Por otro lado, personalmente no encajo con el personaje de ella ni con su manera de enfrentarse a los problemas que se va encontrando. Con él no ocurre exactamente lo mismo. Me da a mí que la autora ha creado a un personaje masculino casi perfecto, problema personal aparte, lo que facilita que disfrute de sus comentarios, de sus palabras y de su manera de quererla, incluso cuando se equivoca en sus decisiones. Él ha sido el único punto de interés que he encontrado en esta novela. Bueno, él y Nasha, claro.

¿A quién le gustaría esta novela? A los amantes del new adult americano creo que les encantará. La editorial relaciona este libro con El aire que respira pero yo me decanto más con novelas del estilo de La voz de Archer. Es un texto a través del cual se aprende que el amor llega cuando tiene que llegar y merece la pena esperar.

A pesar de que no ha sido una historia para mí, gracias, Lorena; tú sabes por qué.

#MiÁngel #ConmigoEstásASalvo
#NoMeIréANingunaParte
#TodosLlevamosEquipajeConNosotros
#Amor #Familia #Amistad #Secretos
#Encuentros
#TeEsperaré #NoSoyBuenoParaTi

  





Comentarios

  1. Esta en mi lista de TOP's para leer. Tú sabes por qué.

    ResponderEliminar
  2. a mi si me va este tipo de lectura, y ganas tengo de leerlo, buen post guapa

    ResponderEliminar
  3. ¿Es mio eh? Lo he pedido en la biblioteca de los mil libros ;)
    Me encanta y sé que me va a gustar.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. Apuntado, a mí me gustan este tipo de libros, gracias

    ResponderEliminar
  5. Muy buena pinta, con un buen post.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Acabo de leer tu comentario en Goodreads y he venido a leer la reseña completa.
    Coincidimos en bastantes cosas, a mi el personaje de Colette también me resultó un poco inmaduro en sus expresiones y formas de actuar.
    El tema de la ambientación me dejó descolocada totalmente. Juro que pensé que se sucedía en algún estado americano (por los nombres de los personajes) y de pronto se ponen a hablar de euros. No lo entendí, incluso pensé que yo había pasado algo por alto.

    Pese a todo me parece una historia entretenida con la que pasar un buen rato.

    Saludos!

    ResponderEliminar

  7. Me gusta tu blog y tus sorteos gracias

    ResponderEliminar
  8. Dios mío, soberana mierda de libro. Es que no sé cómo hay gente a la que le pueden gustar estas historias...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Unlimited

Entradas populares de este blog

Me olvidé de mí

Piso para dos, de Beth O'Leary

¿A quién teme el diablo?, de Pablo Palazuelo

La solterona, de Jana Westwood #PremioLiterario2018

El diablo también se enamora, de Eleanor Rigby

Sólo mía, de Elizabeth Lowell (Only #2)

Tan cerca del horizonte, de Jessica Koch

El último día de mi vida, de David Orange #PremioLiterario2018

El hombre fetichista, de Mimmi Kass #retoíntimo

El señor de la guerra, de Elizabeth Elliott