Una vida de perros, de Estefanía Salyers

362 páginas
Sello: PLAZA & JANÉS
Fecha publicación: 06/2018

ISBN: 9788401021596
Temáticas: Comedia romántica, Narrativa romántica
Colección: Éxitos

Edad recomendada: Adultos

Si el amor de tu vida se casa con otra, no te preocupes, tienes tres remedios para superarlo: tu mejor amiga, la Gran Manzana y un perro faldero.
Hay ciudades a las que hay que ir y ciudades a las que tienes que huir. Ciudades que te ayudan a olvidar, y otras que te ayudan a sanar. Ciudades que te recuerdan quién eres, y otras que te descubren quién quieres ser. Lucía hará un viaje de ida y vuelta hacia ella misma en su próximo destino: Nueva York, la ciudad que nunca duerme.
La mañana en que recibe la invitación a la boda de Alberto, el amor de su vida, Lucía desea con todas sus fuerzas despertar de esa pesadilla. Pero la boda es real y, queriendo escapar del dolor y las dudas, Lucía cruza el charco y se traslada a casa de su amiga Olga, en Nueva York. Allí hará más amistades, vivirá excitantes romances, sufrirá otras traiciones y volverá a meter la pata en múltiples ocasiones. Pero sobre todo dejará que lo más inesperado suceda. Porque ¿quién le iba a decir que un perro sería el verdadero comienzo de su nueva vida?

Estaréis de acuerdo conmigo que con esta portada tan llamativa, ese título que recuerda a alguna comedia de hace ya años y esa sinopsis que nos coloca a una chica joven que tras un gran desencanto amoroso por la futura boda de su novio eterno, ahora-sí-ahora-no, con otra, intenta seguir adelante gracias a sus amigas, a huir a Nueva York y a un perro, lo más lógico es pensar que nos enfrentamos a una comedia desenfadada, fácil de leer y con muy buen rollo, y es y no es así; ambas cosas caben en esta novela, os lo puedo asegurar. Tenemos color, comedia, amor, desamor, caídas, meteduras de pata y mascotas perrunas, pero todo es como un velo para toda la verdad íntima y personal que encierra el texto, o más bien las palabras de Lucía, porque será ella quien nos cuente todo, en primera persona y en pasado, confesándose al lector.

Hay cosas en la vida que solo pasan una vez. Afortunadamente.
Esta era una de ellas. Todavía no lo sabía, pero estaba apunto de averiguarlo.

Por mi bien lector, ha sido una historia más adulta y más intimista de lo que parecía en un principio, sobre la manera que tiene Lucía de enfrentarse a una situación límite como es que su ex-pareja se case con otra persona. La huida de Madrid a Nueva York le obliga a tomar las riendas de sus decisiones y a mirar hacia delanteTodo se ve reflejado en ese cambio progresivo que se da en la narradora. Esto nos demuestra que se puede considerar en parte novela de formación, aunque no como subgénero principal.

No todas las historias empiezan bien.


A través de un texto fácil, ameno, directo, personal, a veces divertido y a veces sincero, la autora consigue que nos acerquemos a Lucía, a todos sus miedos y a las consecuencias de sus actos, que no son pocos, y también que la acompañemos en el descubrimiento de su propia fuerza.

- Sé más valiente que yo. Haz que suceda.-

Es una novela que habla de amistad, de amor y de conocerse a uno mismo para ser capaz de estar y de vivir, y todo ello con una patena de sinceridad y realidad, pero para mí con algo de feel-good, un subgénero muy en boga últimamente. Te puede caer mejor o peor Lucía, puede que no entiendas el porqué de sus decisiones, pero acabas comprendiéndola; lo mismo ocurre con Clara y con Olga, incluso con Alberto y, por supuesto, con Matt. Sobre el porqué de todo esto, no voy a contaros nada, no solo porque debéis descubrirlos (a ellos) al leer esta novela sino porque es muy subjetivo el cómo los percibáis o lo que penséis (de ellos).

Además de todo esto, la novela nos habla de una ciudad. Nueva York es un personaje más, es esencial, porque gracias a sus calles y sus secretos, Lucía evoluciona, viaja y llega a algún sitio, y nosotros con ella. Me he visto casi intentando memorizar esos sitios tan especiales para conocerlos el día que por fin pueda viajar a sus calles.

No puedo terminar sin nombrar a los perros que forman parte del carácter tan especial de Lucía. Es cierto que mientras estaba leyendo pensaba que tendrían un papel más esencial, pero con la perspectiva de la totalidad de la historia, una vez terminada, entiendes que son fundamentales en la vida de miles de personas, como ocurre con Lucía. Ese vínculo y la necesidad vital que llegan a tener el uno del otro, facilitando así las relaciones personales.


Si habéis leído alguna opinión más de este libro sabréis que hay amor, de muchas maneras, hay personas, y sus propias historias, hay algo de humor, adulto e inteligente, hay recuerdos, de los buenos y de los menos buenos, y, sobre todo, hay amistad; esa amistad que dura, que cuida, que entiende, que apoya, que duele, que te hace sufrir y que define

Dicen, también, que es una lectura amena, fácil y entretenida, pero para mí es una novela inteligente porque partiendo de esa base, es decir, de lo ameno, fácil y entretenido, nos cuenta más sobre muchos de los miedos que todos tenemos y de los errores que cometemos, y sobre cómo hay que mirar hacia delante y seguir, y, por qué no, de esa máxima que dice que hay que quererse a uno mismo para querer a los demás.

#UnaVidaDePerros
#YoQuieroIrANuevaYork
#PaseoParaDescubrirLaVida
#ElAmorCuandoLlega
#NuncaSeSabe #Amigas #Familia #Recuerdos
#UnaBodaLoDesencadenaTodo
#Sentimientos #Risas #Humor 
#TambienHayDolor
#TeQuiero

Si te ha gustado, sigue mi blog 




Comentarios

  1. Qué maravilloso cuando una novela te sorprende y acabas encontrando en ella más de lo que esperabas. Después de leerte no puedo más que apuntarla a mis próximas lecturas. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes para ver si coincidimos en apreciaciones.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Pues la verdad es que quizás por el título yo esperaba otra cosa más superflua y con eso de que te has encontrado algo mucho más profundo e intimista me tientas, no sé lo que haré, porque ya voy cargadita de lecturas, pero tomo nota.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más profundo e intimista de lo que esperaba, sí, aunque no es un texto de una narrativa complicada ni con muchas aristas, es más bien distendido y, eso sí, muy interesante. Cuando te apetezca algo fácil, anímate. La leerás enseguida
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Con el primer capítulo supe que me iba a gustar y me esta pasando como a ti a medida que voy leyendo me doy cuenta de que no esta tan comedia pura y dura y que esconde muchos sentimientos velados entre sus páginas.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Por la portada no me esperaría este tipo de historia, la verdad.
    No creo que sea una historia que me apetezca por el momento, pero como dices que sobre todo es una historia inteligente, aparte, de amena y entretenida, no la descartó para un fururo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Oye pues no se que tiene la portada que cuando la veo, sonrío jajajaja. Pues tiene buena pinta Carmen, lo tendré en cuenta, muy buen post guapa

    ResponderEliminar
  6. No lo he leído así que no puedo opinar (ya sabes que para el blog lo ha leído y reseñado mi compi MB), pero conforme os leo las reseñas me entran dudas de si esa portada, aunque preciosa, representa bien al libro y lo que el lector se va a encontrar dentro. Dejando eso aparte, me alegro un montón de que lo hayas disfrutado tanto :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustó, no es una lectura de subir al cielo, pero me gustó. No somos perfectos, además el don que tiene con los perros ays.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía la novela pero por lo que cuentas creo que me podría gustar así que la apunto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado tu reseña. Reflejas a la perfección todo lo que es esta novela y no puedo estar más de acuerdo contigo. Sin duda, parece una cosa pero es otra bastante distinta (sin dejar de ser lo que parece jajaja)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de que la hayas difrutado.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Carmen. Acabo de leer una reseña de Ayla sobre este libro, vaya casualidad. Bueno, ya con la tuya estoy impaciente. A mi estas lecturas me gustan.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Se nota que es una lectura agradable, puede que me anime con ella más adelante. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Prime Student

Entradas populares de este blog

El diablo también se enamora, de Eleanor Rigby

Piso para dos, de Beth O'Leary

Sólo mía, de Elizabeth Lowell (Only #2)

¿A quién teme el diablo?, de Pablo Palazuelo

La solterona, de Jana Westwood #PremioLiterario2018

La hermana luna (Siete hermanas #5), de Lucinda Riley

Tan cerca del horizonte, de Jessica Koch

El señor de la guerra, de Elizabeth Elliott

Primer sorteo del blog

Toda la verdad de mis mentiras, de Elísabet Benavent