Detrás de El púgil está Javier Gimeno #sorteo #internacional


Con la autopublicación al alcance de cualquiera que sienta esas ganas de escribir o contar una historia, el catálogo de novelas se ha hecho casi infinito para los lectores, ávidos de buenas lecturas y de descubrir alguna que otra joya. A veces es la recomendación de otro lector, a veces una oferta en el precio, a veces la intuición... cualquier cosa es válida si descubres una lectura que te hace pasar un muy buen rato leyendo, que es lo importante.


Conocí a Javier Gimeno con su novela All in y me sorprendió muchísimo su manera de construir una trama que no veía venir. Ahora acaba de publicar El púgil, su segunda novela, y ahí me he ido yo, a leerla (tenéis mi opinión aquí) y a disfrutarla. Por no quedarme solo en eso, me he permitido acosar al autor con unas diez pequeñas preguntas sencillas que creo que os animarán a descubrir que merece la pena animarse sus dos novelas.


All in fue tu primera novela publicada, ¿es también la primera que has escrito? 
All in fue mi primera obra literaria de cierta extensión, antes había escrito relatos cortos.
¿Cómo fue la experiencia?
La experiencia fue genial, por eso sigo. Además de divertirme mucho escribiendo, la novela tuvo una acogida que no pensaba fuera a ser tan buena, tanto en número de ejemplares vendidos como por las opiniones de los lectores.
¿Por qué autopublicación?
Buena pregunta. Simplemente, quería gestionar yo todo. Aunque es un trabajo a veces estresante, mereció la pena. Además, tenía prisa porque me leyeran, no tuve paciencia de esperar un año o más a que una editorial me contestara.

Has tardado unos tres años en volver a publicar, ¿miedo escénico o falta de tiempo?
He tardado tres años en volver a publicar, así es. Mi problema no es el miedo escénico ni la falta de ideas. Por desgracia, no puedo vivir de la literatura, por lo que entre la vida laboral y familiar no puedo dar más de mí mismo.

Teniendo como referencia tus dos novelas publicadas, está claro que te mueves entre la novela negra y la intriga, jugando siempre con las tramas para obligar al lector a estar muy atento, pero ¿qué te gusta leer? ¿cuál es tu género favorito?
Me gusta la intriga y la novela negra, es cierto, por eso es el género que más consumo como lector. El terror también me gusta mucho, por lo que te adelanto que la próxima novela corta se acercará a este género.


Ahora que no nos lee nadie, confiesa que es lo qué te encanta de tus historias y qué es lo que cambiarías, en qué crees que flojean.
De mis dos obras, lo que más me gusta son los giros que dan las tramas; me gusta intentar engañar al lector, si lo consigo, me doy por satisfecho. ¿Qué es lo que cambiaría? debería decir que nada, pero, además de no considerarme un pedante, pienso que todo es siempre mejorable. Supongo que, si volviera a leer All in o El púgil, cambiaría muchísimas cosas.

El púgil gira en torno a un combate de boxeo, ¿eres aficionado a este deporte?
Practiqué boxeo durante unos cuatros años. Nunca he subido a un ring; me lo tomaba como un deporte para estar en buena forma.

¿Qué le dirías a un lector para que se animara con El púgil?
Yo no sé venderme muy bien, pero les diría que si les gusta el suspense le dieran una oportunidad a mi segunda novela. Creo que les puedo sorprender.

¿Cuál crees que es tu lector tipo?
Cualquier humano que disfrute con historias de suspense o del género noir.


Por último, ¿cuál ha sido la última novela que has leído y cuál estás leyendo ahora?
Ahora mismo estoy leyendo El cuarto mono, y me está agradando. La última que he leído, que me ha encantado, es Sirenas, de Joseph Knox
Para que veas que no solo leo género negro, te voy a recomendar a ti y a tus seguidores La mirada de los peces, de Sergio del Molino.

Tras dejarme que le hiciera estas preguntas, tuve la suerte de que me permitiera sortear DOS EJEMPLARES EN DIGITAL de la novela El púgil, que acaba de publicar. El sorteo es INTERNACIONAL y para participar es importante tener cuenta en Amazon, porque el premio se enviará a través de esa plataforma.

Requisitos obligatorios:
- Rellenar el formulario
- Seguir el blog
- Comentar esta entrada

Requisitos opcionales:
- Seguir las redes del blog
- Compartir en las redes
- Comentar mi opinión de esta lectura en el blog

El sorteo comienza hoy y estará activo hasta el día 31 de octubre. Comunicaré el nombre de los dos ganadores los siguientes días en una publicación nueva del blog. 

Espero que os animéis a participar y a descubrir esta historia  que seguro os sorprenderá.

a Rafflecopter giveaway

**Gracias a Javier Gimeno por participar en esta mini-entrevista y por permitir que sortee dos ejemplares de su nueva novela en el blog.

Comentarios

  1. Hola, por ahora no me animo a llenar este formulario, es que nunca me entero si me falta algo, y despues de tanto trabajo, me entero de que no participo porque me falto algo.
    Si me avisas cuando lo llene, si lo haria y participaria. Es que el otro dia, me quitaron de este formulario por que no veian que los segui cuando puse el enlace de blogger.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte a Javier con su nueva novela y suerte a todos los participantes.

    ResponderEliminar
  3. Participo y muy buena la mini entrevista que no por ser pequeña es menis interesante. Ya me dan ganas de leee.

    ResponderEliminar
  4. Participo. Gracias por el sorteo. La portada tiene mucha fuerza.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Unlimited

Entradas populares de este blog

Me olvidé de mí

Piso para dos, de Beth O'Leary

¿A quién teme el diablo?, de Pablo Palazuelo

La solterona, de Jana Westwood #PremioLiterario2018

Sólo mía, de Elizabeth Lowell (Only #2)

El diablo también se enamora, de Eleanor Rigby

Tan cerca del horizonte, de Jessica Koch

El último día de mi vida, de David Orange #PremioLiterario2018

El hombre fetichista, de Mimmi Kass #retoíntimo

El señor de la guerra, de Elizabeth Elliott