No eres mi tipo, de Chloe Santana

280 páginas
Publicado por SUMA el 1 de enero de 2018
ISBN: 9788491292630
Temáticas: Narrativa romántica
Colección: Femenino singular
Edad recomendada: Adultos

¿Y si te dijeran que el hombre perfecto es alguien a quien no soportas?
Querido diario:
Esta soy yo. Torpe, bocazas y experta en meterme en líos. Mi psicóloga dice que hay que tomarse la vida con humor, pero sinceramente no le veo la gracia a que mi novio de toda la vida me haya dejado por otra. O a que mis padres vayan a divorciarse después de treinta años juntos. ¿El mundo se ha vuelto loco? ¿Es que ya nadie cree en el amor?
Pero, hey, no pienses que mi vida es tan mala. Tengo un gato llamado Apolo, escribo en mis ratos libres y acabo de encontrar un empleo como secretaria del señor míster Simpatía. Lo de míster Simpatía es ironía, por supuesto, porque mi jefe es un tipo serio, frío y me da a mí que un poco amargado. ¡Y está como un queso! Cada vez que no repara en mi existencia -la mayor parte del tiempo-, me quedo observándolo con cara de placer. ¿El único problema? Además de tener novia, me mira como si yo fuese el bicho más raro del planeta.
¡Qué se le va a hacer! De ilusión también se vive...
Me llamo Ana, tengo veinticinco años y soy una pringada. Esta es mi historia.

Conocí a esta autora con Cuéntaselo a Debby hace ya un par de años y me encantó, así que cuando elegimos en el Club de lectura de romántica y erótica de Valencia No eres mi tipo, no lo dudé. Claro, que me esperaba una novela divertida al estilo de la anterior y no es exactamente así. No me entendáis mal, divertida es, más por las situaciones en las que se coloca la protagonista que por el juego entre ellos.

Esta historia parte de la premisa de ser un diario personal, por lo que está contada en primera persona por Ana, con todo lo que ello conlleva. Además, añadimos que la chica, lo que se dice centrada, no es precisamente. Lógicamente solo vamos a conocer el punto de vista de Ana sobre todo lo que le ocurre y cómo se siente ella. Esto convierte la historia es algo muy particular, ya que no se engaña a sí misma sobre todo lo que le pasa y por qué. Además, la trama juega con las ganas de ser escritora de la autora, facilitando una narración fluida, directa y muy adecuada.



Ana es una chica de 25 años, aparentemente sencilla, muy torpe, que vive con su mejor amiga en un piso de Madrid, le ha dejado el novio de toda la vida, tiene la sensación de haber fracasado en todo y ha decidido, tras su visita a una psicóloga, dejar el trabajo en un supermercado para conseguir algo mejor y más en línea con su título de Derecho. A partir de ahí, la diversión está servida. Acompañaremos a Ana es su búsqueda, su trabajo como Secretaria de un Director General muy severo y su capacidad para meterse en líos por no poder frenar el impulso de decir lo primero que se le pasa por la cabeza.

Es una historia entretenida, divertida, desenfadada, una lectura muy cómoda y corta, que te hace disfrutar de una alocada Bridget Jones española a la que su lengua le mete en situaciones bastante incómodas.



Me cuesta el tema de los diarios, no sé por qué. Puede ser que me sienta una extraña leyendo algo tan personal. Reconozco que el comienzo no era lo que esperaba, y creo que precisamente por ese detalle, pero poco a poco fui ubicándome en la historia para acabar enganchada a la pareja protagonista, a sus momentos pasionales y, sobre todo, a sus momentos tiernos, que son maravillosos.

Lo mejor es esa sensación que se te queda de vivir, seguir adelante, avanzar, no dejar que lo que nos ocurre condicione nuestra vida, olvidar los estereotipos e intentar ser feliz

Por cierto, me he enamorado de Ángel. ¿Por qué? Pues tampoco lo sé, la verdad. Es un hombre que desde el principio tienes claro cómo es pero con esa fuerza que rezuma cuando está con ella, con esa mirada que yo he imaginado intensa y tierna, con esa manera en la que la va conquistando... porque para mí, él es quien conquista a pesar de él y de ella... se ha ganado un hueco en mi lista de preferidos.



Sobre la autora, tras haber leído dos de sus novelas, solo puedo decir que sabe lo que hace y cómo quiere hacerlo. Va directa a las historias tiernas, divertidas, contemporáneas y románticas, con el toque de picardía que tanto nos gusta y la facilidad de alguien que se siente cómoda en este género. Un acierto. Creo que, independientemente de si la historia que trata te guste más o menos, está muy bien llevada y estructurada, es adulta (¡no sabéis lo que agradezco esto!) y te deja muy buenas sensaciones.

Animaos a descubrirla, con esta novela o con Cuéntaselo a Debby. Cualquiera de las dos os sirve. He visto que tengo comprada Despierta desde julio del 2016 sin leer, así que pronto espero solucionarlo.

#CdLRománticaVLC #comediaromántica
#Sevilla #UnaHistoriaSimpáticaYTierna
#UnaBridgetJonesALaEspañola
#LasLocurasDeAna 
#AyEseTatuaje #AyEseVestidoRojo
#LosSusurrosAlOídoSonEspeciales
#LoQueSePuedeHacerSobreUnaMesaDeDespacho
#NoEresSuTipoPeroElMíoSí





Comentarios

  1. Pues me llama este libro, y ya también he visto por otros lares que no tiene malas críticas y que gusta!! lo tendré en cuenta, buen post guapa

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que me gustó mucho el esta novela y es la primera que leo de la aurora. A ver si me animo pronto con Cuéntaselo a Debby porque creo que me gustaría mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Como dice la Mari Pili nos apuntamos Debby. O sea que Ángel también te gusto mucho por lo que leo eh... pues es mio!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No me canso de recomendar este libro allá donde voy, fue genial y muy divertido. Es muy complicado encontrar un buen sentido del humor en los libros, al menos en mi caso, así que un gran descubrimiento.
    Besos
    Marta

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Te leo y me suena a chit lit y es un tipo de lectura que no es para mí. Soy más de humor negro o irónico ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Tomo nota... la leeré... la portada me gusta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Precisamente por ese aire a lo Bridget Jones es por lo que le tengo echado el ojo a este libro sin ser el tipo de historias que suelo leer (es que yo con el chick-lit me quedé en Bridget, ahí me planté, y eso que me gusta mucho este personaje). Así que lo dicho, no me importaría leerlo.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  8. En esta ocasión no me animo. No lo veo para mí y menos en estos momentos.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Descubrí esta historia por casualidad y porque no me dejé llevar por mi primer instinto de no leerla porque la portada me recordaba a las chik lit que no me gustan demasiado. Y la disfruté muchísimo, tanto que ya me he hecho con otros libros de la autora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Si al final siempre sale alguna foto jajaja
    Pues a mi me ha encantado, quizás porque como no he leído el anterior yo me he reído con él.
    Y a mi el tema del diario es una forma de darle luego el final, no sé, si me ha gustado la forma de planteamiento del libro.
    Pero claro, con la cantidad de libros que leemos, como para que nos gusten todos por igual.
    B7s

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿A quién teme el diablo?, de Pablo Palazuelo

El diablo también se enamora, de Eleanor Rigby

Sólo mía, de Elizabeth Lowell (Only #2)

La hermana luna (Siete hermanas #5), de Lucinda Riley

Primer sorteo del blog

La solterona, de Jana Westwood #PremioLiterario2018

El señor de la guerra, de Elizabeth Elliott

Piso para dos, de Beth O'Leary

Historias eróticas para viudas del Punyab, de Balli Kaur Jaswal

Tres sorteos para celebrar el verano