La voz de Archer


Comprar
La voz de Archer, de Mia Sheridan

Sinopsis (según Amazon)

Cuando Bree Prescott llega a Pelion, un pequeño pueblo en el condado de Maine, anhela contra toda esperanza que ese sea el lugar donde finalmente pueda encontrar la paz que busca con desesperación. El primer día en su nuevo entorno se tropieza con Archer Hale, un hombre silencioso que vive aislado por un dolor tan intenso como el de ella.

Bree y Archer empiezan a sentirse atraídos el uno por el otro. Un deseo irresistible que los empuja a acercarse sin remedio. Pero su historia encuentra barreras que pueden ser insalvables… 

Un hombre solitario, la mujer que lo ayuda a encontrar su voz y una pasión dulce que esconde historias pasadas de secretos por desvelar. Una historia de deseo, destino y sufrimiento, pero, sobre todo, del poder del amor para transformarlo todo.



Llevaba mucho tiempo con la fijación de leer esta novela que me cautivó por su portada, su título y por lo que me prometía en su sinopsis. Todo ávido lector sabe que las expectativas no suelen ser buenas compañeras de viaje. No puedo decir que esta novela no sea tan buena como dicen pero sí puedo confesar que no ha sido la lectura que me esperaba. 

Desconocía que esta historia pertenecía al subgénero New Adult, del que no soy precisamente seguidora. No suelo conseguir acercarme a los protagonistas como en otros subgéneros románticos quizás por la diferencia de edad conmigo (en el New Adult suelen tener entre 18 y 25 años), aunque lo dudo porque he leído grandísimas novelas protagonizadas por gente mucho más joven que yo. Por otro lado el planteamiento de las historias me suele parecer poco intenso y su resolución relativamente fácil y rápida.

Todo esto me lo he encontrado en La voz de Archer. 

Dejando a un lado mi especial relación con este género, voy a intentar daros mi opinión sobre una historia que sí me ha gustado, sí me ha hecho sufrir por pequeños momentos y que sí recomiendo si eres lector de este género. Es indudable que la fuerza de la narración se concentra en Archer a pesar de que la novela está contada prácticamente desde el punto de vista de Bree. Ambos son dos almas heridas que tenían que encontrarse para dar sentido a su existencia y para curarse. Quitando lo previsible de la historia, es tierna, bonita, relativamente desgarradora (todo lo que tiene relación con un niño a los siete años lo suele ser), muy fácil de leer y con un sabor a sueño americano que me ha sorprendido. 

Sobre Mia Sheridan puedo decir que no escribe mal pero he notado cierta incertidumbre en sus narraciones. No sé si ha sido mi percepción o que me esperaba una manera algo más madura de contarme una historia. Todo esto está superado por su protagonista masculino, que consigue enmascarar cualquier carencia de la historia. Imposible no enamorarse de Archer y su vulnerabilidad y, a la vez, de su fuerza. Tengo que leer algo más escrito por ella para hacerme una idea real de si su manera de escribir coincide con mis gustos lectores. 

Si tienes dudas sobre si leer o no La voz de Archer no las tengas, lee la novela y juzga por ti mismo. Descubrir a este hombre - joven, su manera de enfrentarse a la vida que le han obligado a vivir y ver cómo va despertando y descubriendo merece su lectura. Es verdad que creo que le hubiese dado más fuerza si los protagonistas hubiesen vivido más, fuesen más adultos, más mayores, y si me hubiesen llevado algo más al límite en las situaciones que me han planteado, pero para gustos, lectores. Puede simplemente que éste no haya sido el momento más adecuado para disfrutarla como se merecía. 

En mi memoria literaria tengo grabadas algunas escenas de la novela y, sobre todo, va a ser muy difícil olvidar a Archer. El momento del corte de pelo fue maravilloso (os dejo que lo descubráis). 

#MaravillosoArcher #Amor #AlmasQueSeBuscanHastaEncontrarse 
#APesarDeLoQueEchoEnFaltaVolveréALeerEstaHistoria #LoConfieso



Top blogs de LibrosDame tu voto en HispaBloggers!

Comentarios

  1. Me gustó mucho y creo que aunque suene paradójico, La voz de Archer es un título muy acertado, porque es un personaje que se "come" al resto con su presencia.
    Yo también detecté que la narración podría ser más cuidada (expresiones que se repetían prácticamente en la misma página dos veces) y el final me pareció algo exagerado e irreal en comparación con el resto de la historia...y sin embargo, a pesar de todos esos peros que te expongo, es una novela que me atrapó por completo.
    Me alegro de que la hayas disfrutado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que estamos de acuerdo, es una lectura maravillosa con un personaje increíble a pesar de la historia en sí. Como ya he puesto, tengo que leer algo más de ella para hacerme una idea más clara de su forma de escribir.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Le tengo muchas ganas a este libro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nadie me ofende impunemente - SORTEO #1

El juego de la inocencia - SORTEO #7

Caen estrellas fugaces - SORTEO #6

A contrarreloj - SORTEO #3

La lucha de Jan - SORTEO #12

Instante - SORTEO #2

Beatriz Manrique - SORTEO #8

Inmisericorde - SORTEO #10

El señor Wolf y la señorita Moon - SORTEO #11

Desde el alma - SORTEO #5