Proyecto B.E.L., de María Suré


626 páginas
Novela autoeditada
¿Qué harías si todo lo que has creído como cierto hasta el momento se derrumba de un plumazo? ¿Y si los libros de historia están equivocados? Imagina que fueras la única persona que conoce ese secreto y que alguien muy poderoso está dispuesto a matar para que no salga a la luz...
Un thriller cargado de acción y suspense que te hará reflexionar sobre los entresijos de la mente y el origen del ser humano.
Alina trabaja en Londres para el Centro de Investigación Galin en uno de los proyectos más ambiciosos de la historia: el Breakthrough Listen. Su trabajo consiste en recopilar y estudiar los datos de las escuchas de radio captadas por los radiotelescopios y procedentes del espacio, en busca de cualquier señal de origen extraterrestre. La tranquilidad de su vida se ve alterada cuando presencia el atropello de Marcus, su compañero de trabajo. Lo que aparentemente es un accidente con un conductor que se da a la fuga, se va convirtiendo en una compleja trama en la que la protagonista se ve implicada. 
Liam es un asesino a sueldo que sólo acepta casos en los que sus víctimas son personas malvadas que hacen daño a la sociedad y que, según su criterio, están mejor muertas. Su conciencia, hasta entonces tranquila, comienza a torturarle cuando conoce a Alina. Poco a poco va surgiendo entre ambos algo más que las singulares circunstancias que les han unido. Son dos almas heridas que pronto sienten una enorme atracción el uno por el otro. Pero su relación se sustenta sobre una gran mentira.
Mientras tanto, la policía indaga las extrañas circunstancias en que Marcus fue atropellado y su posterior desaparición. La investigación va desvelando un rastro de conspiraciones, crímenes y organizaciones secretas que les hace pensar que la víctima no era realmente lo que parecía. O quizá todo sea una confabulación para desviar la atención de lo que realmente importa.
Y entonces, John Grotzinger, el principal investigador de la misión Curiosity de la NASA, anuncia que han hecho un descubrimiento en Marte que cambiará los libros de historia…

Estoy convencida de que si os pregunto sobre vuestra primera impresión de esta novela únicamente teniendo en cuenta la portada y la sinopsis, la mayoría de vosotros, al igual que hice yo, coincidiréis en que la novela será una mezcla de ciencia ficción, intriga y novela negra. En cierta manera es así pero sacando de la ecuación la ciencia ficción. 

La segunda novela de María Suré nos cuenta una historia a dos tiempos, relativamente cercanos, y con dos tramas que se desarrollan de forma paralela; por un lado la búsqueda o huida de Alina, y esa sensación de peligro permanente que le acompaña, y por otro lado, la investigación llevada a cabo por la inspectora Flora y su compañero Watson, como ella le llama, por la desaparición de Marcus, antiguo novio de Flora y compañero de trabajo de Alina. A este conjunto de personajes se une Liam, un asesino a sueldo, ex-militar estadounidense, experto en seguridad y bastante solitario.


Aunque es parte esencial de la novela, el espacio, o mejor dicho el trabajo realizado en el Centro de investigación Galin sobre la Galaxia, es más como el escenario de toda la historia. El proyecto B.E.L es el detonante de la trama de la novela y con él están relacionados la mayor parte de los personajes, a los que se unen conspiraciones, dinero, poder, miserias humanas, muerte y una huida que convierte la lectura en algo dinámico, ágil, fácil y continuo. Para mí, destaca lo bien estructurada y contada que está, con un texto lleno de acción, favorecido por un ritmo trepidante que te mantiene enganchado hasta prácticamente el final.

Ha sido una novela que esperaba algo más negra y cuya trama de investigación policial es la que más me ha atrapado, a pesar de tener información privilegiada como lectora sobre lo que ocurría y por qué ocurría. Precisamente los dos tiempos que aparecen en la narración tienen relación con el pasado inmediato de Marcus y sus actos hasta llegar al día en que desaparece, y lo que ocurre a partir de ese momento, con él y con Alina, testigo directo de la desaparición. Ese juego, esas pinceladas que nos van aportando para que descubramos la verdad y la mentira que hay en la historia, es lo que mantiene la intriga y la atención del lector. La cosas no son siempre lo que parecen, o sí lo son... Me declaro fan de la inspectora Flora.

Sin ser un texto intimista ni con carga emotiva, María consigue que tras terminar la novela podamos hacer un perfil de cada uno de los personajes, de sus fortalezas y debilidades, algo no tan habitual en este tipo de novelas pero que yo, personalmente, agradezco como lectora. Esto me ayuda a acercarme más a la historia y a sus protagonistas. 

Que no os asusten las 626 páginas que tiene en papel porque la maquetación está realizada con un tamaño de letra muy grande y realmente no se tarda tanto en leer. Además, el estilo de la autora permite la agilidad lectora, favoreciendo así que se pueda devorar en pocos días.



#LasAparienciasEngañan
#Muerte #ElAlmaHumana
#Miserias #Galaxia #ElEspacio
#Investigación #Desaparición
#ProyectoBEL #UnaNovelaLlenaDeAcciónYSuspense

Si te ha gustado, sigue mi blog 


Comentarios

  1. Tengo todavía pendiente su anterior novela, pero esta pinta muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mi me gustó mucho esta novela. Y te doy la razón en que aunque el grosor asusta, en realidad se lee muy rápido.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la recomendación. Yo aún no he leído nada de esta autora, pero no será por ganas. Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues si me habían asustado la cantidad de páginas, pero ahora que llevo más adelantadas mis lecturas no me importa perder entre libros con más páginas.
    Es una muy buena lectura por lo que veo, de mi género favorito, y de la que realmente sé que voy a disfrutar.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. Por fin me he estrenado con esta autora y ha resultado una grata sorpresa, una trama muy bien llevada y unos protagonistas que me han gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Su argumento no acaba de llamarme la atención.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! Precisamente hoy me tocaba a mí publicar mi reseña y coincido contigo en muchas cosas, por ejemplo a mí también me ha atraído más la parte de investigación de la novela. Al final como amo la novela negra, la cabra tira la monte jajajaja. Me ha gustado muchísimo la ilustración que has usado de la mujer. Si te apetece leer mi reseña te espero en mi blog, y ahora me voy a tu sorteo! Un besote!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Primer sorteo del blog

Nadie me ofende impunemente - SORTEO #1

El juego de la inocencia - SORTEO #7

Caen estrellas fugaces - SORTEO #6

Sorteo cumpleañero

Tres sorteos para celebrar el verano

La hermana sombra, de Lucinda Riley

La lucha de Jan - SORTEO #12

A contrarreloj - SORTEO #3

Sorteo 150 seguidores