Con un par de alas, de Alba Saskia


272 páginas
Publicado por Planeta
Lía, después de vivir en Tarifa una estrepitosa historia de amor con Hugo, regresa a Barcelona hecha añicos. Su amiga Manu la acoge y le da treinta días para rehacerse. Mientras, Perpetua, la madre de Lía, ajena al drama que vive su hija, continúa enviándole cartas a Tarifa creyendo que sigue allí. La ayuda incondicional de Perpetua y de Manu será crucial para que Lía pueda comenzar una nueva vida, sobre todo cuando María, una antigua amiga con quien compartió años de estudio en una escuela de ballet, aparece y se convierte en el puente para construir un futuro profesional haciendo lo que ama: bailar. Y Marcelo, un guapo jugador de waterpolo, estará dispuesto a acompañarla en esa nueva danza que es su vida.



Tras una entrevista que escuché en Youtube a Alba Saskia era muy difícil no sentir curiosidad por esta historia, cuya portada ya consigue que nos entren unas ganas enormes de disfrutar de la vida. Creo que el hecho de que su autora la escribiera en muy poco tiempo (creo recordar que tres semanas, pero no estoy segura) y la presentara, solo por probar, al Planeta, consiguiendo quedar entre las diez novelas finalistas, me acabó de convencer. Fue como un flechazo, lo sé. Pero tuvo que ser un sorteo en Instagram que ganó mi amiga Virginia el que puso el libro en mis manos, aunque sea de manera temporal. ¡¡soy muy afortunada!!

Historia que se lee en un suspiro, en la que su protagonista Lía "escupe" todo lo que tiene dentro, dejándote así su corazón abierto. Escrito en primera persona, en capítulos cortos, Lía utiliza las páginas del libro a modo de diario personal para desfogar toda su alma, para contar lo que le pasa, cómo se siente, para hablar con él, con Hugo, la persona con la que ha compartido años de su vida, para sobrellevar su dolor y para avanzar. Es una montaña rusa de sensaciones reales, de verdades que uno solo se atreve a decirse en silencio, de vida, de aprendizaje, de amistad, de dolor y de amor. 

También tenemos a Perpetua, su madre, su apoyo, la persona que le ha enseñado y que le enseña. Perpetua también tiene voz en primera persona, a través de unas cartas que le escribe a su hija, llenas de dudas, de amor, de fuerza, de apoyo, de duda...


Será una lectura que me acompañe durante un tiempo porque he conseguido conectar con Lía, con su dolor, con su manera de afrontar su situación; también con Perpetua, una mujer fuerte, distinta, maravillosa, cercana, con una envidiable decisión; también con Manu, con María, con Marcelo, con Carlos e, incluso, con Hugo. Debéis leer el libro para conocerlos a todos.

Me ha parecido una increíble manera de sacar todo lo que el personaje lleva dentro, de narrar recitando, de ser sincera, de ser cercana, de permitirme conocerla de una forma tan íntima e intensa. En realidad ha sido como un relato que tardaré en asimilar y que me ha dejado una sonrisa con su última palabra. Tengo la sensación de que no lo saboreé como debía, que si lo vuelvo a leer descubriré nuevos detalles que me acerquen más a ellas, que necesito más tiempo para volver a él. 

#maravillosalectura
#palabrasquetocantucorazón
#vida #amor #desengaño #amigos
#conunpardealas
#amorporlavida #tequiero
#paseloquepase
#futurasrelecturas



Si te ha gustado, sigue mi blog 


Comentarios

  1. Fue una de mis mejores lecturas de este 2017 y sí, cada capítulo era una lección, yo tampoco descarto hacer relectura de aquí a un tiempo y volver a disfrutar de los (grandes) consejos de Perpétua y las reflexiones de Mía.
    Una lectura muy recomendable!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tengo sensaciones encontradas con esta novela, por un lado me seduce, ya que habláis muy bien de esa prosa poética e íntima de la autora, pero por otro lado, el malvado ser que habita en mí detecta un tufillo a autoayuda que no consigo sacudirme.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, no tiene nada que ver con autoayuda... es más íntimo que todo eso... solo lo sabrás si te animas a leerla... prueba el fragmento gratuito y ya verás

      Eliminar
  3. Off-Topic: Hola hola! (no tengo tu whatsapp para meterte en el grupi) te dejo un correo, por favor, responde para saber si finalmente deseas participar en el libro viajero ^^ gracias

    ResponderEliminar
  4. No había leído nada acerca de esta novela pero me ha picado la curiosidad. La tendré en cuenta.

    ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas

    ResponderEliminar
  5. Hola:
    A mi también me pareció un relato muy profundo e intenso, de como recitaba incluso con versos los sentimientos de los personajes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Primer sorteo del blog

Tres sorteos para celebrar el verano

Nadie me ofende impunemente - SORTEO #1

El juego de la inocencia - SORTEO #7

Caen estrellas fugaces - SORTEO #6

Sorteo cumpleañero

La hermana sombra, de Lucinda Riley

La lucha de Jan - SORTEO #12

A contrarreloj - SORTEO #3

Sorteo 150 seguidores