Hasta que llegaste a mi vida, de Beatriz Manrique

392 páginas (digital)
Publicado por Harlequin
Charlotte Gallagher se encuentra en un baile ante la mirada de los demás invitados y de la poca familia que le queda. Su hermanastro Edward quiere obligarla a casarse con un hombre al que no ama mientras la presiona para que finja estar feliz ante su inminente compromiso con lord Sidmouth. Charlotte se siente sola y atrapada. No tiene a nadie a quien acudir y le horroriza la idea de contraer nupcias con un hombre al que desprecia. Desesperada, se aleja de la gente en busca de un respiro y, sin esperarlo, se encuentra con Alonso, un agente español al que no dudará en utilizar para alcanzar su ansiada libertad.
Una novela ambientada a finales de siglo XIX entre España y Estados Unidos, en la que se respira el ambiente del Madrid decimonónico y en la que el amor tendrá que luchar contra la desconfianza, el espionaje y los intereses personales.


Siempre digo que nunca se sabe cuándo vas a encontrar un escritor o una novela que te guste. Beatriz Manrique era una desconocida para mí cuando, creo recordar, una foto en instagram me hizo fijarme en sus dos novelas publicadas hasta entonces: Hasta que llegaste a mi vida y Un sombrero en el corazón. Leí primero esta última pensando que, al haber sido publicada antes, debía seguir ese orden pero la verdad es que es una novela corta cuyo hilo narrativo es posterior a la primera. Me gustó el estilo de Beatriz, me gustó la ambientación y me gustó la historia que me contó. Al ser lectora habitual de romántica de época no tenía ninguna duda sobre Hasta que llegaste a mi vida, solo iba con la expectativa de si conseguiría atraparme o no, y lo hizo.

La novela me ha sorprendido no solo por la fuerza de sus dos protagonistas sino por la manera que tiene su autora de plantear la historia, de llevarla a cabo y de conseguir transmitir sentimiento, a mí como lectora. No es un argumento original, lo reconozco, pero me ha encantado, me ha tenido inmersa en sus páginas (digitales) donde me encontraba muy a gusto y de donde me costaba salir. Interesante manera de mostrar la historia, comenzando por cuando se conocen y saltando automáticamente después a cuando ella se va, cuando le abandona, justo en el momento en el que él ya descubre que está enamorado (no es spoiler, estoy hablando de las primeras páginas). De ahí vuelve hacia atrás, hace una retrospectiva de los meses que pasaron juntos en Madrid, del proceso que lleva a la huida de Charlotte. Agradezco que Beatriz lo planteara de este modo, porque no me ha dejado odiar a Alonso todo lo que debería.


Es verdad que hay parte de la trama final que puede descolocar pero no deja de ser una historia entre dos personas que se casan, obligados por las circunstancias, se detestan, se soportan, se conocen, se necesitan y se enamoran, y todo ello en un momento histórico convulso, lleno de cambios, de conspiraciones, de ambiciones. Llevas a comprender a Charlotte, odias un poco a Alonso, te enamoras de Carlos, James y hasta de Martín (protagonista de Un sombrero en el corazón) y anhelas saber más de Levi y de Alejandro.

Del twitter de la autora
El texto es rico en descripciones que ayudan a ambientarnos en el siglo XIX, sobre todo en lo referente a la vestimenta (ahí se nota el amor confeso de la autora por este tema). Asimismo, es limpio, correcto, fácil, dinámico y gracias a él se consigue una lectura fluida. No es intimista, pero no creo que sea eso lo que se espera de una novela de este tipo, aunque sí consigue transmitir los sentimientos de los personajes, sus momentos de tensión, sus momentos de debilidad, sus momentos de pasión y todo envuelto en ese aire de finales del siglo XIX cuando las cosas cambiaban a pasos agigantados.

Hay bastantes referencias históricas, algo que agradezco enormemente porque me aporta riqueza lectora y consigue encender mi interés por la época y sus personajes. Además, estas referencias están adecuadamente indicadas con notas de la autora a lo largo de toda la lectura.

Espero que os hayan entrado ganas de conocer esta historia, a sus personajes y al Madrid de finales del siglo XIX.  Estoy convencida de que luego tendréis un favorito entre todos. Yo, personalmente, creo que me quedo con Carlos, porque me da que le van a hacer sufrir, si algún día la autora se anima con su historia (nunca se sabe).

Por si os preguntáis que otras novelas me parece que tienen un argumento similar, tengo en mente estas dos, Una boda impuesta, de Jo Beverley y Del orgullo al amor, de Claudia Velasco. La primera no la he leído pero la sinopsis que la editorial nos ofrece ya nos hace tener una idea de la historia, mientras que la segunda sí la he leído. La de Claudia no es exactamente igual porque no se desencadena de la misma manera ni por los mismos motivos (os la recomiendo, es una historia preciosa) pero tiene aspectos paralelos a ésta.

#románticadeépoca
#amorpocoapoco #tedetesto 
#Madrid #Londres #EstadosUnidos
#HastaQueLlegasteAMiVida
#MeQuedoConCharlotte 
#engaño #desencadenante
#política #espionaje
#meencantanestashistorias


      

Si te ha gustado, sigue mi blog 




Comentarios

  1. ¡Carmen, muchísimas gracias!! Qué reseña más bonita y qué gustazo que hayas disfrutado así del romance de Charlotte y Alonso, de los personajes que los acompañan durante su historia e incluso de la ambientación. ¡Gracias por regalarme estas palabras tan bonitas de la novela, qué lujazo de lectora!! (Ojalá consiga hacerte disfrutar con las lecturas de los siguientes ;)

    ¡Un besazo, Carmen!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No sé por qué no me acaba de llamar esta novela, y a pesar de tu estupenda reseña creo que, al menos de momento, la voy a dejar pasar.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. No creo que esta novela sea para mí por el género así que la dejo pasar.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Mira que me cuesta a mí un histórico, jeje, pero me parece muy interesante lo que cuentas, además, pasando en Madrid, creo que tendré que darle una oportunidad, jeje.
    Como dices, los datos más históricos y las referncias, si están bien intrincados, se agradecen. No conocía a la autora pero voy a añadirla a mi lista ^^
    un beso
    S

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Primer sorteo del blog

Tres sorteos para celebrar el verano

Nadie me ofende impunemente - SORTEO #1

El juego de la inocencia - SORTEO #7

Caen estrellas fugaces - SORTEO #6

Sorteo cumpleañero

Sorteo Canción de sangre y oro, de Jorge Molist

La hermana sombra, de Lucinda Riley

La lucha de Jan - SORTEO #12

A contrarreloj - SORTEO #3