La pareja de al lado, de Shari Lapena


380 páginas
Publicada por Suma Editorial
Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.
Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.
Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.
Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.
¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?



Título impactante, portada intrigante y un argumento rabiosamente actual: la desaparición de un bebé de tan solo unos meses mientras dormía en su cuna la noche que sus padres están en la casa de al lado cenando. Desde este punto de partida, la autora nos lleva de la mano por un entramado de momentos y recuerdos de Marcos y Anne, confesiones y detalles que van sucediéndose, o casi escupiéndose, como en un torbellino hasta el final, para algunos inesperado, para otros con sentido y, en cierta manera, imaginado, sin ser para nada previsible.

Reconozco que últimamente lo que leo de Suma Editorial me gusta. Es verdad, no nos engañemos, que leo lo que creo que me va a gustar, lógicamente, pero por ahora no me suele defraudar. Sabía, por lo que me habían dicho, que era un thriller de esos que te piden "una página más y lo dejo... solo una y me voy a la cama...", y así ha sido. 

Somos testigos privilegiados de los pensamientos de todos los personajes que aparecen en la novela pero el bien hacer de la autora consigue que se nos desvele lo justo para que sepamos más que ellos pero no la verdad absoluta, generando en nosotros, como lectores, ganas de seguir.

Más intimista de lo que pensaba y algo menos violenta también, creo que un perfecto ejemplo de novela de intriga policial al mejor estilo hollywoodense (no me la he inventado, se escribe así según pone en la R.A.E). Tenemos víctimas, posibles verdugos, más posibles verdugos, inocentes, daños colaterales, un inspector de policía inteligente y con buen ojo, ayudantes, vecinos, testigos, periodistas, secretos, mentiras, verdades, pasado, presente y futuro, dinero, sexo, sueños, deseos; tenemos familia de la que es y de la que no es; hay errores y hay aciertos y hay, algo muy importante, un buen hilo narrativo que lo une todo, le da sentido, terminando en un momento álgido muy interesante. No es fácil terminar una historia así y reconozco que me ha gustado mucho cómo lo hace ésta.


Las miserias humanas son lo que son y nos llevan a actuar de manera desesperada sin medir bien las posibles consecuencias.

Después de todo lo que os he contado (sobre la trama nada, lo que os aseguro es mejor), creo que es una novela perfecta para amantes de la lectura policíaca, con intriga y, gracias a su limpio y sencillo estilo narrativo, para aquellos a los que les gusten las miniseries de televisión sobre una investigación y que hasta el final te tiene frente al televisor con ganas de descubrirlo todo.

#intrigaenestadopuro
#familia #pasado #presente #futuro
#miedos #deseos #mentiras #verdades
#secuestro
#depresión
#seleedeuntirónysinparararespirar


Comentarios

  1. A mí también me atrapó y me hizo pasar un buen (mal) rato. Es de ésas novelas que cumple aunque luego no pase a la historia.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu definición y creo que es muy acertada: una novela que cumple aunque luego no pase a la historia... buenos días

      Eliminar
  2. ¡Hola, Carmen!

    A mí me atrapó y me tuvo en tensión. No obstante, después del bombo que se le dio el año pasado, yo esperaba algo más. El final me dejó un tanto frío y a veces el culpable era un tanto evidente.

    No obstante, es un buen libro policíaco.

    ¡Excelente reseña! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo, yo esperaba algo más pero en global ha sido una muy buena lectura... más visual que narrativa pero de vez en cuando apetece algo así...
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola!!
    Lo leí el año pasado y me gustó mucho, me tuvo totalmente atrapada.
    Un besin :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿A quién teme el diablo?, de Pablo Palazuelo

El diablo también se enamora, de Eleanor Rigby

Sólo mía, de Elizabeth Lowell (Only #2)

La hermana luna (Siete hermanas #5), de Lucinda Riley

Primer sorteo del blog

La solterona, de Jana Westwood #PremioLiterario2018

El señor de la guerra, de Elizabeth Elliott

Piso para dos, de Beth O'Leary

Historias eróticas para viudas del Punyab, de Balli Kaur Jaswal

Tres sorteos para celebrar el verano