Me vuelves loco, de Isabel Keats


300 páginas
Publicado por Amazon Publishing
Ali es doña manías: el pañuelo de pensar, los desayunos hiperproteicos, la obsesión por la limpieza y el running al amanecer. Debajo de su excéntrico comportamiento y su cuerpo de supermodelo, solo hay una chica que busca desesperadamente ordenar sus sentimientos. No es feliz (todavía).
Konrad es don desastre: sin horarios, sin régimen y sin freno… ni en el amor, ni en la comida, ni en el derroche. ¡Gracias al cielo, nació con una creatividad exacerbada que le permite vivir bien y no privarse de nada! Cree que es feliz, hasta que conoce a Ali.
Esta no es (solo) una historia de cómo los opuestos se atraen. Tampoco es (solo) una novela que alegrará tus tardes de mantita y lluvia. Me vuelves loco es una deliciosa manera de ser un poco más feliz, recordando cómo se construye una amistad a fuego lento y lo maravilloso que es enamorarse.

¿Qué os hace a vosotros elegir un libro para que sea vuestra próxima lectura? Lógicamente hay muchos factores que influyen: el autor/autora, el título, la portada, la temática, la sinopsis y, es verdad, las críticas u opiniones que leemos y oímos de él. Pero no penséis que solo animan las críticas positivas. En mi caso no es así. A veces varias opiniones negativas de una misma novela, dependiendo de el contenido de esa crítica, pueden levantar mi curiosidad y animarme a tener mi propia opinión

Me vuelves loco es la última novela publicada de Isabel Keats y la primera con Amazon Publishing. Esta autora es una "vieja conocida" de mis lecturas más amenas, simpáticas, fáciles y entretenidas, con el toque romántica que a veces necesito. He leído muchos libros de ella, y algunos me han gustado más y algunos me han gustado menos, como es normal.

Cuando salió Me vuelves loco me gustó el color de la portada, el título y la sinopsis, aunque es verdad que dentro de la comedia romántica actual los temas parecen estar más que trillados, y a veces eso me frena un poco para escoger lectura. Tuve la suerte de ganar un ejemplar en papel en el blog de Laky. Después empecé a encontrar unas críticas muy negativas sobre esta novela, sobre el tema que trata y cómo lo trata, y sobre otros puntos demasiado serios para que tuvieran cabida en este tipo de lecturas, así que por fin encontré el hueco necesario y me animé a conocer a Ali y a Konrad y estoy más que satisfecha. Me ha gustado mucho.

Dentro del tono desenfadado de una comedia romántica, Isabel nos trae dos personajes diametralmente opuestos pero más porque proceden de experiencias vitales diferentes que por otro motivo. Vecinos desde hace no mucho; él es un escritor de guiones de películas estrambóticas, algo descuidado, desordenado, pícaro, divertido, desenfadado y parece ser que mujeriego, aunque este rasgo no está muy presente en la historia; ella neurótica, maniática, con problemas para relacionarse con los desconocidos, muy segura de sí misma para algunas cosas y muy insegura para otras, eficaz, correcta, distante; él, americano de origen polaco, con una familia cercana, llena de mujeres; ella, española, huérfana de madre desde pequeña y de padre desde hace poco, con una madrastra y una hermanastra en España, desde donde se puede decir que huyó; él y ella se hacen amigos y a partir de ese momento comienzan a conocerse y a ver lo que el otro necesita, lo que el otro quiere.

No es un amor a primera vista, no es un flechazo lleno de deseo y pasión, no es de esas historias llenas de encontronazos, peleas y besos. Es una historia tierna, amable, sobre dos personas (y alguna más que iréis conociendo a medida que avanza la narración) que se encuentran, se conocen, se ayudan y se enamoran... bueno, más o menos, porque las cosas no son así de sencillas porque la vida no es así de sencilla; y entre todo esto, hay situaciones divertidas que les unen más y que hace que se necesiten. 


Me ha gustado el estilo narrativo que la autora le ha impregnado al texto, algo diferente al habitual en ella (o al menos eso me ha parecido). Capítulos de él, capítulos de ella, capítulos de algún otro personaje, todos en primera persona, todos directos, todos sinceros, y en pasado, contando lo que pasó y cómo pasó. Me ha gustado que nos muestre que en la vida siempre debería haber alguien que nos quiera como somos, que nos acepte, que nos anime a crecer, a seguir. Me ha gustado que nos muestre la capacidad que tenemos los seres humanos para sobreponernos, para seguir adelante, para mejorar y para amar.

En resumen, si te gusta Isabel Keats, te gustará Me vuelves loco; si te gustan las comedias románticas actuales, te gustará Me vuelves loco; si te gustan las novelas feeling good, te gustará Me vuelves loco; si te gustan los personajes buenos, naturales, divertidos, con defectos, con virtudes, te gustará Me vuelves loco;  a lo mejor te gustará más o menos que a mí, pero seguro que la disfrutas de alguna manera, y si no es así, pues échame a mí la culpa.

#mehagustado
#comediasrománticas
#comediastiernas
#KonradConK #SimplementeAli
#NoTeAtreves #Juntos #ContigoSí
#MeRelajanEstosLibrosYMeSacanUnaSonrisa
#amigos #vecinos #familia


Si te ha gustado, sigue mi blog 


Comentarios

  1. Reconozco que cuando leí unas opiniones muy negativas (y para mi modo de ver, muy injustas) sobre "Me vuelves loco" me llevé un disgusto. Sin embargo, al saber que eso ha sido lo que te ha llevado a leer mi novela y a escribir esta fantástica reseña, en la que veo muy bien reflejados la historia y los personajes, voy a decir eso de: "no hay mal que por bien no venga". Mil gracias por tus palabras, Carmen. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Konrad es un amor de personaje, es magnífico, es bueno, es listo, es tonto, es natural, es divertido, es celoso, es desordenado, es pura creatividad... y, sobre todo, es perfecto para Ali. Sabe cómo conseguir que se centre en lo importante y vuelva a disfrutar de cosas olvidadas...

      Eliminar
    2. No me extraña que te llevases un disgusto, Isabel, si me lo llevé hasta yo que no tengo nada que ver. La burrada (en colorines, muy madura) que escribió una bloguera se me ha quedado grabada a fuego.
      Yo he leído varios libros de Isabel y la verdad es que siempre paso un buen rato. Como a ti, Carmen, unos me han gustado más que otros, pero es normal. Lo que es innegable es que escribe muy bien.

      Besos

      Eliminar
  2. Creo que es una opción para meter a mis pendientes de 2018 para cuando necesite despejarme de historias más pesadas.

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Genial la reseña jajaja yo también he leído algunas reseñas un poco negativas de este libro y es cierto que a veces despiertan tu curiosidad por leerlo.
    Me gusta eso de la amistad que va surgiendo poco a poco y transformándose en amor, de forma tranquila.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta cuando va surgiendo poco a poco.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. ¡Hola! Ya sabes que tengo este pendiente y después de tu reseña lo colaré en cuanto pueda.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Siempre se saca algo positivo de lo negativo y en este caso tú has obtenido una buena lectura y nosotras una estupenda reseña.
    He leído antes a Isabel Keats y siempre te deja una regusto agradable al cerrar el libro. La apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    He leído alguno de la autora y me ha gustado, así que no lo descarto.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  7. No es un género con el que suela animarme, aunque tu reseña es muy tentadora así que si en algún momento me apetece algo así ya sé qué leer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Carmen. He leído esta novela y me gusto, es un género que de vez en cuando me gusta leer para alternar con lecturas más densas y también por ser muy romántica.

    Un beso y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra como yo, aunque creo que yo lo hago al revés. Suelo leer mucha romántica y de vez en cuando alterno con novela negra o narrativa para despejar mi cabeza de "tanto amor".
      Un abarzo

      Eliminar
  9. Coincido en su totalidad contigo, he disfrutado a mares esta historia y fue una de las favoritas del 2017 porque adoro las comedias románticas! Fue todo un acierto y aunque es verdad que no siempre nos van a gustar todas las novelas de los mismos autores, está ha sido una que disfruté muchísimo!

    ResponderEliminar
  10. He leído alguna novela de la autora y me gustaron. Cuando vi la publicación de esta novela me llamó la atención, como a ti, su portada y su sinopsis. La tengo en pendiente para leer y espero disfrutarla como la has disfrutado tú.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Vamos que me va a encantar "Me vuelves loco" y sino vendré a tu blog a buscarte jajaja Eres genial.
    El libro tiene buena pinta, es de los que me suelen gustar, suelo leer un thriller y uno de romántica para ir cambiando escenarios, así que seguro que lo disfruto.
    Me lo llevo, y a ver si lo ves reseñado en breve.
    En cuanto a lo de las críticas, yo me dejo llevar y otras veces no, porque me gusta conocer mi propia opinión. Conozco muy pocas personas, pero si alguna, que les gusten los mismos libros que a mi casi siempre, y por eso prefiero sacar mis propias conclusiones.
    B7s

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Primer sorteo del blog

Tres sorteos para celebrar el verano

Nadie me ofende impunemente - SORTEO #1

El juego de la inocencia - SORTEO #7

Caen estrellas fugaces - SORTEO #6

Sorteo cumpleañero

La hermana sombra, de Lucinda Riley

Sorteo Canción de sangre y oro, de Jorge Molist

Siete libros para Eva, de Roberto Martínez Guzmán

La lucha de Jan - SORTEO #12