Maravilla, de LaVyrle Spencer

464 páginas
Publicado por Vergara 
En vísperas de la Segunda Guerra Mundial, en un tranquilo pueblo de Georgia, Will Parker responde a un anuncio en el que se solicita un marido. Elly Dinsmore es una joven de veintiséis años, viuda y embarazada. Cuando Will aparece, está encantada de tener a un hombre en casa, sin importarle las habladurías. Poco a poco, Will y Elly se van tendiendo mutuamente la mano y van descubriendo una pasión profunda, que ninguno de los dos había sentido jamás.




Si leéis mi blog de vez en cuando supongo que ya estaréis familiarizados con el reto Rita La Cantaora, y cómo me trae de cabeza (no soy la única, la verdad). Esta ha sido mi lectura #11 y, por ahora, la mejor de todas. Es verdad que de las lecturas que ya he realizado, he disfrutado muchísimo de algunas, pero ésta ha sido algo "maravilloso" como su título indica.

Me ha encantado no solo por la historia que cuenta sino por como la cuenta. Dos personas tan solas, tan distantes, no se pueden necesitar más ni se pueden amar menos. Ese amor lento, pausado, firme, real, es el que más disfruto como lectora. Es increíble cómo una historia puede transmitirte tantas sensaciones mientras la lees. Se la recomendaría a cualquier lector de novela romántica y a un lector de narrativa que disfrute con historias costumbristas, llenas de sentimientos y con algo de "buenas sensaciones", y todo sin dejar de lago la cruel realidad de la vida.

Años cuarenta, Estados Unidos, dos personas solas, heridas, frágiles, uno porque no ha tenido nada y aun así lo ha perdido todo, y otra porque siempre ha estado sola, aislada en su propio mundo para no ser herida por nadie. Es algo sorprendente ver cómo la autora consigue que vayámonos enamorándonos a la vez que ellos, e igual de envolvente es la atmósfera que consigue alrededor de los dos protagonistas. El día a día va surgiendo entre ellos como la mejor terapia para conocerse y enamorarse, lo que les hace resurgir como personas. 

Es una novela romántica en el más puro significado del género, pero también nos trae la vida en un pueblo rural americano, en el estado de Georgia, con su vida tranquila, sencilla, sus casas de madera, sus actividades rurales, sus pequeñas poblaciones en las que todo el mundo se conoce y en la que la historia de la familia tiene mucho peso, y sus conflictos locales. En la novela prima, además del amor entre los protagonistas, otros temas como la amistad, el deber, el honor, la guerra, la muerte, la familia y las buenas personas. Es una novela que toca temas duros pero que trae esperanza. Creo que es un libro que te devuelve la fe en las pequeñas cosas.


Es la primera novela que leo de LaVyrle Spencer pero no será la última. Una novela de lenguaje sencillo, muy bien construida, con personajes trabajados, intensos y muy cercanos, con una ambientación más que adecuada, que nos permite viajar a los años 40, a un mundo no tan lejano en el tiempo, donde los pequeños detalles cobran un gran valor en manos de sus personajes. Si dejamos a un lado la maravillosa historia de amor, la novela también nos aporta una trama completa, alrededor de una realidad que cambio el devenir de miles de familias en esos años. No me espera la realidad de la guerra es esta historia, pero ahí está y no sobra, se agradece, la convierte en una novela más madura.

El final está envuelto, en cierta manera, del sueño americano, de la bondad de la gente y de que hay que confiar en las personas y en sus acciones, y todo ello a pesar de todo el mal que hay en el mundo. Los protagonistas son lo que son como consecuencia de todo lo que les ha ocurrido en su vida, lo malo y lo menos malo.




#AmorAFuegoLento #TeAmo #ConfíaEnMí
#Familia #MeNecesita #TeNecesito
#Niños #Miel #Pájaros
#soledad #encierro #maravilla
#EstadosUnidos #Años40 #SegundaGuerraMundial
#Amistad
#RetoRita



Comentarios

  1. Hola Carmen!!
    Pues por desgracia he leído muy pocos libros de la autora, aunque los pocos que he leído los he disfrutado de la primera a la última página, ya que me fascina su manera de describir. En cuanto pueda me leeré este libro, ya que solo leo maravillas de él (y nunca mejor dicho ;D)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que eres es una privilegiada porque ya has leído más de una novela de esta autora. A mí me han recomendado también Juegos de azar. Yo tengo en casa Otoño en el corazón, así que pronto la leeré.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola.
    Este libro lo leí hace bastante tiempo, y me encantó, así que no me extraña que te haya gustado y disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. De esta autora solo he leído una novela y tengo que decir que me gustó mucho. Tiene una manera de narrar que me enamora. Me apunto esta novela.
    Un besito :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Unlimited

Entradas populares de este blog

Me olvidé de mí

Piso para dos, de Beth O'Leary

¿A quién teme el diablo?, de Pablo Palazuelo

La solterona, de Jana Westwood #PremioLiterario2018

Sólo mía, de Elizabeth Lowell (Only #2)

El diablo también se enamora, de Eleanor Rigby

Tan cerca del horizonte, de Jessica Koch

El último día de mi vida, de David Orange #PremioLiterario2018

El hombre fetichista, de Mimmi Kass #retoíntimo

El señor de la guerra, de Elizabeth Elliott