La amaba, de Anna Gavalda


192 páginas 
Publicada por Seix Barral, en su colección Booket Logistica 

Pierre, un rico industrial de sesenta y cinco años, invita a Chloé, su joven nuera, a pasar un fin de semana en la casa de campo familiar. Ella acepta, llevada por la necesidad de cambiar de aires ante el reciente abandono de su marido. Él bajará la guardia por primera y última vez para revelarle un secreto.



Como mucha gente, llego a este libro tras haber leído Juntos, nada más, con la esperanza de afianzar a esta autora entre mis lecturas seguras. Es verdad que La amaba no tiene nada que ver con la otra novela, no solo en forma sino también en contenido. La amaba es una novela corta (no os dejéis engañar por esas 192 páginas, ya que son páginas de libro de bolsillo, letra grande e interlineado excesivo) en la que prima el diálogo frente a la descripción. La narración es la justa y necesaria para que pensemos en lo que nos está contando y por qué. 

Reconozco que me ha gustado por todo lo que implica, por todo lo que, de una manera magistral y sin pretensión, nos quiere decir la autora, sin decirnos nada, realmente. Me gusta cuando las novelas significan mucho, cuando van más allá de las palabras que las forman.  Es un texto escrito que produce irremediablemente una reflexión continua en el lector y te deja dándole vueltas a la vida y a la búsqueda de la felicidad.

Podríamos decir que no es una novela al uso, con planteamiento, nudo y desenlace, aunque tiene un porqué y te lleva de la mano para que comprendas que, a veces, lo que nos parece muy malo es en realidad lo mejor que podía ocurrirnos.

Quizá es demasiado corta pero tiene la suficiente carga emocional y vital como para que la leas de un tirón y te deje pensando, como ya os he dicho antes, sobre el amor y sobre las decisiones que tomamos o que nos obligan a tomar. Me ha sorprendido cómo la autora consigue, con simples conversaciones, escritas de una manera muy real, con cierto humor, transmitir tanto. Es una novela alegre y triste a la vez. Así mismo, consigue que conozcamos a los personajes (los pocos que hay) y su manera de afrontar esta separación, algo que no es fácil en el escenario que nos plantea.

#mislecturas
#separación #matrimonio #confesiones
#familia #curiosarelación
#cobardía #valentía

Si te ha gustado, sigue mi blog 


Comentarios

  1. Hola!

    Esta es una autora que tengo pendiente y de la que he oído maravillas pero me llaman más la atención otros de sus títulos.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal, aunque no descartes del todo esta novela. Creo que te sorprendería

      Eliminar
  2. Hola, Carmen:

    No he leído nada de Anna Gavalda aunque sé que en Francia es una autora muy leída. Veo que a ti es una autora que te satisface. Por eso estoy pensando en echarle un vistazo a alguna de sus obras. pienso que quizá esta que comentas aquí, "La amaba", por su breve extensión podría ser una buena iniciación, ¿no crees?

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser. Creo que con esta novela puedes comprender el bien hacer (si se puede utilizar esta expresión en este caso) de esta autora. Si te animas a leerla, no olvides decirme qué tal.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola!!
    No he leído nada de la autora y el libro no pinta nada mal.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, para comenzar, te recomendaría Juntos, nada más, pero si prefieres las novelas más cortas, adelante... ya has leído que me ha gustado mucho
      Gracias por comentar

      Eliminar
  4. No he leído nada de esta autora y es una de las pendientes. Esta novela, aunque corta, me parece interesante.
    Un besito :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy convencida de que sacarías mucho de esta pequeña lectura. Espero que te animes con ella si la encuentras por ahí.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Hola Carmen, no conocía esta escritora ni el libro pero hablas muy bonito de el, que bueno lo disfrutaras, las lecturas que te dejan reflexione sy te hacen mirar las cosas de otra manera son muy especiales.

    ResponderEliminar
  6. No lo conocia, pero me lo llevo apuntado ^^ un saludo y gracias por la reseña!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  7. Hola, Carmen. No he leído nada de esta escritora y todo lo que cuentas en la reseña me gusta, acabo de comprar la novela en digital. Gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La chica que dejaste atrás, de Jojo Moyes

La dama del paso, de Marisa Sicilia

Silentium. Isidro R. Ayestarán

Espérame en Nueva York, de Caroline March

Desde el alma, de Carol J. Giraldo Quintero

El último rey de África, de José Antonio Quesada Coves

Mis compras en digital en septiembre 2017

Cumbres Borrascosas, de Emily Brönte

Álteravita, de Estefanía Yepes

El señor de la medianoche, de Laura Kinsale