Terror al vacío, de Inmaculada Hernández Marcos

387 páginas
Autopublicado 
Colección El universo escondido (libro I) 
La inspectora Heloísa de Paúl no carece de pelo por enfermedad o por razones estéticas. El motivo impactante es una incógnita terrible que se irá descifrando en paralelo con cada una de sus investigaciones. 
El primer caso. ¿Qué pasó una noche de tormenta hace treinta años para que, a todos los cadáveres que van apareciendo en la actualidad, les falte la mano izquierda? ¿Y cuál es el nexo entre las víctimas? Hombres y mujeres que no se conocen entre sí. Cuyos modos de vida son tan opuestos, a veces, como el de una religiosa y un cazador despiadado. Y cuyo secreto se esconde en una biblioteca de Goma, junto al valle del Rift, en la frontera con Ruanda. 
A veces, buscando los motivos de la maldad, uno puede encontrarse en el camino con los motivos de la amistad, de la solidaridad, incluso del amor inesperado.



He llegado a esta novela de rebote, tengo que confesarlo. Empecé a leer Música desordenada (el segundo libro de esta colección) y cuando iba por el 15% me di cuenta de que aunque se pueden leer de forma independiente porque los casos empiezan y terminan, hay una línea argumental común sobre Heloisa y su manera de relacionarse con el mundo. Entonces me sentía extraña, con la sensación de que me perdía algo, me faltaban datos, así que tuve que comprar esta historia y comenzarla. 


Terror al vacío es una novela llena de intriga, alrededor de una investigación sobre varios asesinatos en los que a las víctimas les han cortado su mano izquierda. La investigadora de la policía que lleva el caso, y la protagonista de la novela, es una mujer rota, que sufre grandes depresiones, es alcohólica (o lo parece) y, además, es muy inteligente. Estamos ante la perfecta anti-héroe, y eso me encanta. Os aseguro que solo por conocer a Heloisa ya merece la pena leer esta novela. 

La trama es ágil, dinámica, entretenida, con un toque de humor en los diálogos, nada previsible y trata al lector como alguien inteligente, lo que se agradece. Muchos temas se tocan durante estas casi 400 páginas, además de traernos historias de años pasados, que cobran sentido a medida que nos acercamos al final.  
Me ha gustado cómo trata la relación de Heloisa con los demás, su manera de enfrentarse a todos sus miedos y de afrontar la investigación. Ella es buena persona a pesar de ella. Enseguida te das cuenta, no os estoy desvelando nada.


Me ha parecido una historia muy bien construida y muy bien resuelta, que te deja con ganas de seguir conociendo a los personajes y el porqué de sus miedos, por eso no tardaré en leer Música desordenada.
Si os gustan las novelas policíacas animaos a leer esta historia, estoy convencida de que os gustará tanto como me ha gustado a mí. Tiene hasta un toque de novela negra que le añade valor a la lectura, aunque sin llegar a ser escabrosa ni excesivamente violenta.  Lo peor, porque siempre hay algo que mejorar, es la portada. No ayuda a querer leer esta historia, por eso lo importante es confiar en los lectores.

#TodosTenemosUnPasado #TodosTenemosMiedos
#AlFinalLasCosasAcabanSaliendo #África #Niños
#Muertes #Familia #Asesinatos #Investigación
#Policía #GuardiaCivil 
#Madrid #Congo 
#ONG's


Si te ha gustado, sigue mi blog 


Comentarios

  1. La portada es, efectivamente, un horror. Si no hubiera reseñas como esta, dudo que alguien se animara así, por pura intuición, a leerlo. Después de tu opinión, no me importaría, la verdad.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena. Yo sé que a veces es un riesgo leer algo de alguien que no conoces y de quien no tienes referencias, pero esta novela está muy bien. Ojalá te animes

      Eliminar
  2. No tiene mala pinta pero la verdad es que ahora tengo menos tiempo y tengo que seleecionar.

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta novela y me la apunto. Ahora me apetece leer más novela negra.
    Un besito :D

    ResponderEliminar
  4. Hola, el género me gusta, y que la protagonista sea tan peculiar lllama mas.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Ya me había dicho cuando la estabas leyendo que te estaba gustando mucho, así que me la apunto para comprarla más adelante.

    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Primer sorteo del blog

Sólo mía, de Elizabeth Lowell (Only #2)

Historias eróticas para viudas del Punyab, de Balli Kaur Jaswal

La solterona, de Jana Westwood #PremioLiterario2018

El señor de la guerra, de Elizabeth Elliott

La hermana luna (Siete hermanas #5), de Lucinda Riley

Tres sorteos para celebrar el verano

Nadie me ofende impunemente - SORTEO #1

El juego de la inocencia - SORTEO #7

Locos, ricos y asiáticos, de Kevin Kwan