Espérame en Nueva York, de Caroline March



416 páginas
Publicado por Essencia
¿Qué serías capaz de hacer si descubrieras que tu vida es una mentira y que todo lo que has logrado no tiene ningún valor? Tal vez sería el momento de escapar y empezar de nuevo. Esa es, precisamente, la decisión que toma la protagonista de esta novela, y lo hace refugiándose en la única ciudad del mundo en la que nadie la podrá encontrar: Nueva York. Allí, rodeada por la extraña y fascinante comunidad de vecinos que la acoge en Harlem, conseguirá al fin alcanzar la felicidad. Y junto a Jay descubrirá que el amor no es algo tan sencillo como ella pensaba, aunque sí mucho más apasionante, divertido y devastador. Sin embargo, ninguno de los dos protagonistas sabe que están apurando un tiempo que no les pertenece, pues el día que el cielo de Nueva York se cubre de cenizas ocres, el resto de sus vidas cambiará para siempre. ¿Podrán superar la cruel prueba que el destino les tiene preparada?



No sé cómo lo hacéis vosotros para elegir nuevas lecturas. Pueden venir por recomendación de alguien que conoce mis gustos lectores, por una publicación en un blog que sigo y de cuyas opiniones me fío, por el autor y mi experiencia con sus libros anteriores, por el título y por la portada. Sí, puede sonar frívolo, y muchas veces me equivoco, pero la portada y el título también me influyen a la hora de decidir.  Espérame en Nueva York creo que se nos presenta de una manera errónea y por eso su lectura, sobre todo al principio, descoloca.

Espérame en Nueva York nos habla de ELLA, que se siente tan perdida, tan pequeña, tan sola, que ante un ataque de ansiedad intenta coger las riendas de su vida, deja todo de la noche a la mañana y huye a Nueva York, sin saber para qué y con qué fin, solo lo hace. Allí conoce una realidad distinta, se encuentra, vive y se vuelve a perder. Ese sería mi resumen de la novela, la cual me ha gustado mucho más de lo que al comenzar a leerla pensaba, porque iba totalmente a ciegas y creía que me encontraría con una comedia romántica y me he encontrado con una novela llena de sentimientos, momentos para recordar, drama y mucho amor. Me he encontrado unos personajes reales, llenos de taras, que solo buscan la felicidad a su manera. Me he encontrado con la vida, dolorosa a veces, pero que en algunos momentos, los mejores, no arranca sonrisas y felicidad. No deja de ser una novela escrita para demostrar que siempre puede haber un final feliz, aunque no sea el que pensábamos que sería. 


Muchos temas se tocan en esta historia y no sé si nombrarlos podría suponer desvelar demasiado para un futuro lector y eso no me gusta. De hecho, lo primero que leí sobre esta novela en un blog que sigo me contó algo fundamental que ocurre a la mitad de la lectura, y hubiese preferido no haberlo sabido. No porque no haya disfrutado sino porque hubiese sido más intenso ese disfrute.

Creo que la autora, Caroline March, consigue descolocarnos con el comienzo de la novela y una ELLA que no actúa de forma centrada ni lógica, para luego enamorarnos con ÉL, su seguridad, su capacidad de vivir y el cómo construye un ELLOS, y sufrir finalmente con ese instante que todo lo cambia. Ese es uno de los valores esenciales de esta historia por eso hay que confiar hasta el final que la novela merece la pena.

Varios son los personajes que acompañan a los protagonistas, y cada cual más interesante e, incluso, entrañable (hasta Toño, al que desprecias), y uno de ellos es la ciudad de Nueva York, con sus calles, Central Park, Harlem, Upper East Side, Manhattan... este escenario, en la novela, es fundamental para comprender todo y para integrarlo en la intensidad de la lectura. Puedo aseguraros que la novela no tendría sentido en ninguna otra ciudad ni en ningún otro momento.

En resumen, y para no aburriros mucho, os diré que es una historia entre una mujer rota y perdida y un hombre con tanta seguridad en su futuro juntos que consigue que ella encuentre por fin el camino hacia donde quiere dirigirse; es una historia sobre cómo afecta la depresión profunda a los que la sufren; es una historia sobre cómo la vida puede cambiarte en un instante; es una historia con la que te reirás, llorarás y terminarás pensando que la felicidad es posible.

#CdLRománticaVLC
#clubdelectura #NuevaYork
#amor #dolor #depresión #pérdida
#encuentro #familia #amigos
#michicacobarde #michicavaliente
#elactorquecocinagalletas
#TúYYo #EmpireState




Comentarios

  1. No me llama especialmente la atención, no es muy de mi estilo, lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No sabía que fuera tan profunda, pensé que sería más amena pero estos libros con carga sentimental me apasionan. Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sorprende, porque te esperas otra cosa pero hay que seguir leyendo para ver que no es así. Espero que te animes a descubrirla. Hubo gente en el club que la dejó casi al comienzo pero las que lo terminamos coincidimos todas en que es una historia que merece la pena leer.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Pues mira que en mi caso precisamente la portada y el título hicieron que esta novela pasara bastante desapercibida para mí, no sabía que sería algo más profundo. No sé que otros temas trata pero si no se centra solo en el amor y tiene algo más puede que le de una oportunidad en algún momento.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si coincides con la novela en algún momento, anímate a descubrirla (y luego me lo cuentas, claro).
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola!!
    No es una novela que me llame la atención, la dejo pasar.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  5. hola,
    solo he leido un libro de esta autora y no me gusto nada de nada, no me importaria darle otra oportunidad pero no con este libro porque no me llama nada la atencion. Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola! Este libro me encantó a más no poder. Aunque si es verdad, que con respecto a esta autora no soy imparcial, me gusta todo lo que escribe, pero con este libro marco la diferencia con los demás.
    Es un libro que recomiendo muchísimo.
    Buena reseña. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hace mucho que le tengo ganas pero aun no he podido hacerme con ella. Que bueno la disfrutaras.

    ResponderEliminar
  8. Me lo apunto porque este tipo de libros me gustan. No he leído nada de esta autora, aunque me han hablado muy bien de la bilogía de los sueños.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Lo tengo pendiente desde el día del libro!! Y es verdad que por la portada y la sinopsis te esperas una cosa, que si resulta ser otra, pero con la profundidad que dices, seguro que la disfruto.
    gracias por la reseña!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!!!!!!!!! Pues me apunto este libro para leer, tienen muy buena pinta y me gusta este tipo de historias.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Ahora que leo tu reseña estoy más convencida de que es una buena compra, esperándolo estoy, 😘😘

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿A quién teme el diablo?, de Pablo Palazuelo

El diablo también se enamora, de Eleanor Rigby

Sólo mía, de Elizabeth Lowell (Only #2)

La hermana luna (Siete hermanas #5), de Lucinda Riley

Primer sorteo del blog

La solterona, de Jana Westwood #PremioLiterario2018

El señor de la guerra, de Elizabeth Elliott

Piso para dos, de Beth O'Leary

Historias eróticas para viudas del Punyab, de Balli Kaur Jaswal

Tres sorteos para celebrar el verano