Contigo en el mundo, de Sara Ballarín


Vega está cansada del color gris que inunda su día a día. Inmersa en una relación que no funciona desde hace tiempo, en una ciudad que ha dejado de gustarle, siente que está desperdiciando su vida.


Por eso, decide romper con todo aquello que la ata y que no la ilusiona y se dispone a empezar de cero en un pueblo de costa como profesora de violín. Tendrá que ubicarse en este nuevo espacio, apartada de su zona de confort y lejos de Elsa, su mejor amiga que, contra todo pronóstico, decidirá acompañarla en esta nueva aventura que la llevará hasta una librería, la de los hermanos Morel, y a encontrarse con Mario, una combinación perfecta de libros y mar.

Hace tiempo leí El cuaderno de Paula, primer libro de esta autora. Recuerdo que me gustó y me resultó divertido, aunque no llegué a entender parte de la trama porque no me identifiqué con ella del todo. Esta segunda novela, para mí, es más completa y está más trabajada y, en cierta manera, es más adulta. 

Me ha gustado mucho, dentro de su simpleza, sobre todo por la manera en la que está contada la historia, la forma de hacernos partícipes de los sentimientos de Vega y de sus decisiones, y el modo tan real, y a la vez romántico, de traernos esta historia de amor no idealizada. Es un verdadero placer leer a esta autora, su manejo de las palabras, su estilo actual y directo pero sin dejar de ser cuidado y adecuado.

La historia está narrada totalmente en primera persona por Vega a modo de biografía o confesión, hablándonos de tú a tú, y contándonos cómo vivió ella todo lo que ocurrió. Esto nos acerca a la protagonista y nos hace empatizar con ella. Su lenguaje cercano, sin pelos en la lengua pero sin ser soez, y su trabajo, en parte intimista por los sentimientos mostrados, nos permite acercarnos a este pequeño viaje vital que realiza Vega en busca de sus sueños. 


Podría hablaros de Mario, pero creo que es mejor que lo descubráis tal y como lo hizo Vega, poco a poco. También tenemos a Elsa y a Jon como algunos de los personajes que acompañan a Vega en esta historia, porque ambos forman parte de su vida, y justo es eso lo que nos cuenta, su vida en una época que marcó un cambio importante para ella. 


Es una novela muy romántica, más de lo que pensaba, en la que se habla de amor, de amistad, de familia, de futuro, de coger el toro por los cuernos, de vivir, de soñar... Tiene sexo explícito, pero siempre encajando en la narración y en el devenir de los hechos. Creo que esta parte mejora mucho respecto a su novela anterior, está mucho más integrada en la historia. Geniales algunos diálogos, como sacados de cualquier conversación que podamos tener nosotros con nuestros amigos. 

En definitiva, es una novela no muy larga, que sabe transmitir mucho, más de lo que parece en un principio, y con la que es fácil sentirse identificada en algunos momentos. Me gusta mucho el estilo narrativo que utiliza la autora, es uno de mis favoritos, y sin ser una gran historia, creo que ha acertado con lo que quiere contar y cómo lo quiere contar. Sólo me queda recomendárosla.


#Juntos
#Amistad #Trabajo #Futuro #Sueños
#Amor #Sexo #Confianza #Problemas
#Superación #Viaje #LasPersonasNoSomosPerfectas
#Perdón
#ContigoSiempre
#EdiciónAnticipada

Comentarios

  1. Es la primera reseña que leo sobre esta novela. Me gusta lo que comentas de ella y sobre todo por los diálogos, que tan importantes me parecen dentro de una trama.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola, no lo conocia pero que trata sobre sueños, valos, amistad, amor ya se que me.gustara.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Estaba esperando a acabar la novela y escribir mi reseña para venir a visitarte, jejeje
    Fíjate que el recuerdo que guardo yo de El cuaderno de Paula es insuperable, me encantó de principio a fin, de hecho, quiero releerlo este verano...
    Coincido totalmente, una historia sencilla, sin idealizar, pero que a la vez llega mucho, quizá precisamente por eso, factible y posible.
    Ay, qué poquito cuentas de Mario, jejej, un personaje muy interesante y muy interesante cómo es su relación.
    En fin, que encantadísima también con esta historia de la autora, para mí ya una de las fijas.
    un beso!!
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a mí no me gusta contar mucho porque no me gusta leer mucho sobre los personajes o sobre la historia. Intento dar mi opinión global de la lectura pero sin contar más de lo que podemos intuir en la sinopsis. Es cuestión de opinar sin desvelar poco o nada.
      Mario es... bueno, es Mario, y hay que descubrirlo al igual que Vega, según vamos leyendo la historia.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. hola,
    la portada me recuerda el verano, ya lo tenemos encima jejeje De momento lo dejo pasar, no me llama mucho la atencion y prefiero ir bajando mi monton de pendientes
    besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Unlimited

Entradas populares de este blog

Me olvidé de mí

Piso para dos, de Beth O'Leary

¿A quién teme el diablo?, de Pablo Palazuelo

La solterona, de Jana Westwood #PremioLiterario2018

Sólo mía, de Elizabeth Lowell (Only #2)

El diablo también se enamora, de Eleanor Rigby

Tan cerca del horizonte, de Jessica Koch

El último día de mi vida, de David Orange #PremioLiterario2018

El hombre fetichista, de Mimmi Kass #retoíntimo

El señor de la guerra, de Elizabeth Elliott