Sueño contigo, de Lisa Kleypas (The gamblers of Craven's #2)


En el refugio de su casa en la campiña inglesa, Sara Fielding escribe las historias con las que todos sueñan. Ahora, un nuevo libro y su innata curiosidad empujan a esta joven bien educada y de apariencia frágil a adentrarse en el peligroso territorio de Derek Craven.
De ladronzuelo en las callejuelas de Londres a propietario de la casa de juego más exclusiva de la capital... El fulgurante ascenso de Craven le ha convertido en uno de los hombres más ricos de Inglaterra, y también ha endurecido su corazón. Nadie sabe como él manipular las flaquezas humanas. Sin embargo, y a desgana, ahora se ve obligado a admitir en su mundo a esta joven de inocencia desarmante.

He puesto la foto de las dos novelas porque las tengo por casa y me gusta verlas juntas. Además, creo que, para disfrutar como toca del enigmático Derek Craven, es importante haber leído antes Cuando tú llegaste (aquí os dejo mi opinión). Es la única manera de entender que Derek Craven interese, tanto por sus maneras como por su desprecio hacia todos los demás. 

Tenía ganas de leer esta historia y ver qué se le podía haber ocurrido a la autora para enmendar a este crápula, lleno de fantasmas y con un pasado nada fácil. No es un héroe, realmente. Nace egoísta y sin sentimientos, pero, a pesar de él mismo y de todo lo que tuvo que hacer para sobrevivir, es bueno y noble. La lucha entre los protagonistas por aceptar lo que les ocurre, se ve eclipsada por todo el proceso que vive Derek para acabar aceptando el camino hacia el que le lleva todo y para perdonarse. En cierta manera, ha sido doloroso ver que sufría, descubrir el concepto tan bajo que tenía de sí mismo y cómo no dejaba de tirarse piedras hacia su propio tejado. 

—La señorita Fielding es la mujer más amable y tolerante que ha pisado este club. Y quizá debería aprovechar la oportunidad para decirle, señor, que el personal se ha estado quejando.
—Quejando —repitió Derek, sin inflexión en la voz.
Worthy asintió, incómodo.
—Se queja de que no la trata con el respeto que ella se merece.

Es interesante la protagonista femenina que ha creado la autora. Probablemente, da la sensación de que es más madura de la edad que tiene (25 años), por ese aire de solterona que le envuelve, junto con la inocencia, sin menospreciarla, que rezuma. No es una inocencia absurda sino más bien de confianza ciega. Ese contraste entre los dos me ha resultado bonito y tierno, poniéndole a ella como el personaje sólido, fuerte, de la pareja; el personaje que tiene la energía suficiente para romper con la oscuridad que hay en el alma de Craven.

A ellos, les acompañan pocos secundarios pero imprescindibles; personajes que, igual que Craven, sobreviven como mejor pueden.

—Hay algo espiritual en usted... —murmuró Worthy, casi sin pensar—. Hacía mucho tiempo que no veía tanta inocencia en el rostro de una mujer.
—¿Yo, inocente? —Sara sacudió la cabeza y rió—. Oh, señor Worthy. Lo sé todo sobre el vicio y el pecado...
—Pero nunca la ha manchado.

Sí que hay tensión sexual, aunque no juega mucho con ella, no nos la presenta continuamente para nuestro deleite. Me ha parecido una tensión más anímica, más profunda, menos física. No me ha molestado que fuera así, porque creo que es exactamente lo que le va a esta historia, y si hubiese sido de otra manera, puede que me hubiese parecido previsible. 

No puedo olvidar que los protagonistas de la novela anterior aparecen con bastante frecuencia como secundarios, y eso, confesémoslo, nos gusta; nos hace ver que los personajes tienen vida más allá de su propia historia, les da continuidad.

Lo dicho, un par de libros para apuntar si lo vuestro son las novelas románticas de época, con jóvenes alocadas y dispares que llevan de cabeza a sus partenaires como toca. Eso sí, están descatalogados, así que debéis abrir bien los ojos en las librerías de segunda mano.

Gracias A la cama con un libro por estas dos joyitas. 


Si te ha gustado, sigue mi blog 




Comentarios

  1. Adoro este libro, Derek es un personaje que cala hondo.
    Si que es cierto que la Kleypas juega más con los sentimientos de los personajes que con la atracción que hay entre ellos, creo que por eso me gustó tanto, porque se le mete a una en el corazoncito.

    ResponderEliminar
  2. Ay Carmen tengo esta serie pendiente de hace mil y tengo a la autora abandonada, hace tiempo que no retomo nada de ella, a ver si me animo y empiezo estos libros, buen post

    ResponderEliminar
  3. Cuantas ganas de leerlo todo!!
    Es una autora de la que conozco pocos libros. Algo que tengo que remediar en cuanto mecde la vida. Gracias por tu reseña 😊📚

    ResponderEliminar
  4. Carmen, estupenda reseña de un libro MARAVILLOSO. Lo he leído unas 5 veces y cada vez que se habla de él quiero leerlo otra vez. Los dos protagonistas son magníficos y cada vez que leo Derek Craven, me enamoro más.

    ResponderEliminar
  5. Me animo poco con estas historias pero cuando lo hago termino disfrutándolas mucho. Tomo buena nota de estos libros, que me han llamado la atención.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. No conocía estos libros. Por los trajes de las mujeres veo que están ambientados en la época georgiana en la que también los ambientaba Jane Austen. No sé si me animaré o si tendré tiempo, pero los anoto. Interesanters sí me parecen.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    quizás a nivel técnico sea mejor libro que Cuando tú llegaste, pero me lo pasé tan bien con Lily que en este pack voy contracorriente
    Aún así, creo que es de lectura obligada, porque una cosa no quita la otra y me parece una historia genial y fantástica.
    Sara es un personaje estupendo y, en mi opinión, aunque vivamos los vientos por Dereck, ella es el gran secreto de la novela
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Aún no los he leído y sí ya sé que no tengo perdón, prometo enmendarme.

    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Unlimited

Entradas populares de este blog

Me olvidé de mí

Piso para dos, de Beth O'Leary

¿A quién teme el diablo?, de Pablo Palazuelo

La solterona, de Jana Westwood #PremioLiterario2018

Sólo mía, de Elizabeth Lowell (Only #2)

El diablo también se enamora, de Eleanor Rigby

Tan cerca del horizonte, de Jessica Koch

El último día de mi vida, de David Orange #PremioLiterario2018

El hombre fetichista, de Mimmi Kass #retoíntimo

El señor de la guerra, de Elizabeth Elliott