No soy yo, de Tillie Colle #RetoÍntimo
Publicado por Principal de libros
Colección: CHIC
Publicado el 3 de mayo de 2017
Género: Romántica
ISBN: 978-84-16223-70-1
Hace años, dos niños de mundos diferentes conectaron de una forma única que les cambiaría la vida para siempre. Salome no conoce nada más allá de los límites de la comuna del profeta David, pero después de un terrible suceso, no puede aguantar más y decide arriesgarlo todo para escapar a un mundo desconocido y oscuro para ella.
Styx ha nacido para vestir el cuero. Presidente de los Verdugos, uno de los clubs de moteros más infames del país, vive rodeado de violencia, sexo, drogas y motos, y no busca nada más en la vida. Hasta que un día, aparece en su puerta una mujer al borde de la muerte. Una mujer que le resulta extrañamente familiar.
*Este libro está dirigido a mayores de 18 años debido a su lenguaje explícito, situaciones de ámbito sexual y violencia que pueden herir la sensibilidad de algunos lectores.*
La novela erótica, como muchos otros géneros extremos, puede ser algo muy particular. Juega con pasiones ocultas, para llevar al límite al lector en ciertos aspectos. Si además le añades un tema tan controvertido como pueden ser los grupos de motoristas, con estructura casi paramilitar, cuyas vidas se rigen por un código de honor propio y unos cánones de conducta muy, pero que muy, particulares, puedes tener una lectura no apta para todos.
En esta novela, encuadrada dentro del género romántico y erótico, juntamos a los Hades Hangmen con una secta religiosa extrema, La Orden, cual cóctel molotov, que te puede llegar a estallar en las manos. Lo primero que nos encontramos al abrir el libro es una nota de la autora en la que explica qué le ha llevado a escribir sobre los temas que trata y qué puede haber de verdad. A continuación, incluye un pequeño glosario con la terminología de la Orden y de los Verdugos de Hades que ya nos pone un poco en aviso sobre lo que nos vamos a encontrar.
Dos niños que se encuentran, se miran y conectan; una chica que, años después, huye de lo único que ha conocido en su vida; un grupo de motoristas, con su líder, sus propias normas, sus miembros, sus actividades delictivas y su justicia; una traición; una búsqueda; muerte, miedo, sexo y amor. Más o menos, estoy es lo que hay en No soy yo, a grandes rasgos.
No me esperaba, ni de lejos, que fuera a gustarme tanto, a pesar de la violencia explícita patente a lo largo de toda la novela, más propia de una novela negra que de este género; a pesar de que los protagonistas sean dos personas psicológicamente desequilibradas, él por haberse criado en un mundo aislado, donde las necesidades primarias se llevan al límite y las reglas están alejadas de la civilización (es justo el que aporta sexo, drogas, armas y asesinatos a la trama), y, además, ser el jefe de todo eso, y ella porque vivía en una secta religiosa y fanática dentro de cual estaba considerada como un miembro sin derechos, con todo lo que eso conlleva y sobre la que descubriremos lo que la deja mentalmente destruida.
Él es un personaje tóxico y ella es un personaje psicológicamente muy débil, que sale de una situación límite a partir de la cual tiene trastornadas sus facultades y su capacidad de decisión. Si partimos de esas dos premisas sobre las que se fundamenta la trama, creo que es una novela que está muy bien llevada, es original, y tiene la suficiente fuerza o intensidad narrativa, sin dejar de ser una historia romántica con algún toque erótico proporcionado más que nada por el vocabulario que utiliza que por las escenas sexuales, que no son muchas, como para mantener al lector enganchado a la lectura y sorprenderle.
Él es un personaje tóxico y ella es un personaje psicológicamente muy débil, que sale de una situación límite a partir de la cual tiene trastornadas sus facultades y su capacidad de decisión. Si partimos de esas dos premisas sobre las que se fundamenta la trama, creo que es una novela que está muy bien llevada, es original, y tiene la suficiente fuerza o intensidad narrativa, sin dejar de ser una historia romántica con algún toque erótico proporcionado más que nada por el vocabulario que utiliza que por las escenas sexuales, que no son muchas, como para mantener al lector enganchado a la lectura y sorprenderle.
Unos personajes, tanto ellos como los secundarios, muy llevados al límite, con características muy extremas, pero trazados de tal manera que acabas cogiéndolos de la mano. Grande la autora creando un protagonista tan fuerte, frío e inesperado, con un defecto físico como el rasgo que le hace humano, y cuyo único anhelo es ella, o la idea de ella, desde que se conocieron en el bosque de niños.
Es intensa, directa, cruda, a veces desagradable, irrespetuosa y contiene violencia física y sexual, pero no deja de ser, principalmente, una historia de amor y de encuentro entre dos personas que aprenden a quererse a pesar de todo su entorno.
He leído opiniones muy diferentes sobre este libro, y me parece lógico. No es una lectura para todo el mundo. Eso sí, nadie puede negar que el hilo argumental es de esos que te mantienen en tensión, y que la historia consigue que quieras seguir sobre estos Verdugos del Infierno para saber cómo se consigue cuadrar a esos personajes masculinos tan particulares con esas mujeres tan destrozadas y diferentes.
Creo que justo por lo lejana que considero esta historia, he podido librarme de los prejuicios lógicos por los temas tratados, y disfrutar únicamente de un texto ficticio que solo pretende contarme una historia. Independientemente de lo que hacen, lo esencial es cómo son, cómo se relacionan, cómo evolucionan, y cómo se construye su relación hasta llegar al final.
Me ha parecido una elección muy adecuada para el #RetoÍntimo, ya que la relación de los dos es tanto sexual como anímica, y las escenas entre ellos están manejadas con maestría para que podamos disfrutarlas como toca, además de estar totalmente integradas en el desarrollo de la acción. Eso sí, no es una lectura para alguien que no soporte la violencia explícita, sexual, verbal o física, así como que los personajes principales tengan una moralidad "diferente" carente de honradez, honestidad y ética, tal y como lo entendemos dentro de una convivencia cívica y normal; pero sí es una lectura para los lectores que disfruten de las historias diferentes, intensas, sexuales, y, como ya os he dicho, sin juzgar.
#RetoÍntimo #EsosVerdugosSeTeQuedanDentro
#ConGanasDeLeerMásSobreEllos
#YoQuieroEsaChaqueta
#UnaRealidadDiferente
#Drogas #Sexo #Zorras #Dama
#EresMiDama #Consecuencias #SectasReligiosas
#LaElegida #ElTraidor
#Amor
Relaciones tóxicas, personas psicológicamente inestables, paramilitares, amor, sexo, ¿Tu crees que me puede gustar?
ResponderEliminarYo creo que ya está hasta en mi kindle.
Como me gusta leerte, tienes una facilidad de expresión de hacer llegar al lector, impresionante.
B7s
¡Hola! A mi también me ha gustado mucho el libro, aunque en mi caso ya estaba preparada para lo que iba a encontrar porque no es mi primer libro de moteros.
ResponderEliminarLa novela llevaba ya algún tiempo en mi kindle porque la pillé en una oferta, pero fue tu comentario de que la ibas a leer lo que me decidió a ponerme con la lectura.
Ami también me ha sorprendido no solo que la leyes, si no que además te gustase tanto. Me alegro, y a ver que nos parece la siguiente entrega.
Un besazo
ResponderEliminarMe gustó aunque no tanto como a ti y eso que he leído historias de este estilo que son mucho peores pero con las que he conectado más y tampoco se muy bien porqué. Ya sabes, cosas que no se pueden explicar.
Me alegra que la hayas disfrutado, a ver la siguiente entrega...
Un beso
Me gustó este libro mucho más de lo que me esperaba. Me dejó muy sorprendida el tema de la religión, y la historia me ellos me encantó cómo se llevó. Estoy deseando leer los demás.
ResponderEliminara mí la verdad que me sorprendió para bien y acabó gustandome muchísimo. quiero seguir leyendo la serie, buen post guapa
ResponderEliminarMe encanto este libro, pero aun mas que Tillie alla sacado mas libros de los Hangmen, las historias y la forma en que describe a los personajes es simplemente perfecta, de mi parte estoy enamorada de las historias que Tillie ha escrito asta ahora tanto de esta grandiosa saga como de la saga sweet home, tiene un don para describir lo que los personajes estan sintiendo, que llegas a identificarte con ellos, a sentir lo escrito y a amar querer saber mas mas s su historia.
ResponderEliminarMe encanto tu reseña, a pesar de ya haber leido todos los libros asta ahora de Tillie me has animado a leerlos de juevo, como recomendacion personal te invito a leer la saga sweet home y hacer una reseña del cuarto libro.
Muchas gracias por tus reseñas.